Fusible inversor 1500 w

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javito120
    Usuario
    • 9 abr, 2019
    • 18
    • Guadalajara

    Fusible inversor 1500 w

    Hola!! Voy a instalar inversor de 1500 con pico de 3000. Y no sé qué fusible he de poner en cable positivo de batería a inversor. Y la sección del cable. Soy algo novatillo en esto.
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    El diámetro es proporcional a la longuitud que tengas desde la batería hasta el inversor.
    Evidentemente es mejor pasarse que quedarse corto; yo tengo unos 60 cms y puse un cable de 15 mm y un fusible domestico de cerámica que encontré por el garaje de 250 amp.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Javito120
      Usuario
      • 9 abr, 2019
      • 18
      • Guadalajara

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      El diámetro es proporcional a la longuitud que tengas desde la batería hasta el inversor.
      Evidentemente es mejor pasarse que quedarse corto; yo tengo unos 60 cms y puse un cable de 15 mm y un fusible domestico de cerámica que encontré por el garaje de 250 amp.
      Muchas gracias. Yo tengo como unos 30 cm de distancia. Me hago una idea. Saludos.

      Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        ¿Qué fusibles trae el inversor?

        Yo tengo un inversor de 1500W con pico de 3000W y el fusible que lleva es de 160A, por lo que pondré uno fuera de 150A (eso son 1800W a 12v). La idea es que si el de fuera sea un poco inferior para que se funda ese en lugar del interior.

        Piensa que por encima de los 1500W el inversor debería pararse, exepto por picos de hasta 3000W muy pequeños, es decir, no va ha dar 3000W durante segundos.


        La sección para 150A, hasta medio metro de cable puede ser de 35mm2. Lo ideal es que sea mas corto si puedes. Y si puedes de mayor sección mejor. El fusible siempre menor que lo que agiuante la sección de cable y que los internos del inversor... el menor de los dos.

        Comentario

        • Javito120
          Usuario
          • 9 abr, 2019
          • 18
          • Guadalajara

          #5
          Originalmente publicado por estresao
          ¿Qué fusibles trae el inversor?

          Yo tengo un inversor de 1500W con pico de 3000W y el fusible que lleva es de 160A, por lo que pondré uno fuera de 150A (eso son 1800W a 12v). La idea es que si el de fuera sea un poco inferior para que se funda ese en lugar del interior.

          Piensa que por encima de los 1500W el inversor debería pararse, exepto por picos de hasta 3000W muy pequeños, es decir, no va ha dar 3000W durante segundos.


          La sección para 150A, hasta medio metro de cable puede ser de 35mm2. Lo ideal es que sea mas corto si puedes. Y si puedes de mayor sección mejor. El fusible siempre menor que lo que agiuante la sección de cable y que los internos del inversor... el menor de los dos.
          Muchas gracias!

          Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Yo tengo un inverter igual y le he puesto hoy mismo 150A. Te cuelgo una rambla de secciones en función de metros y amperios para que te hagas una idea aprox.

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Javito120
              Usuario
              • 9 abr, 2019
              • 18
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por joselekun
              Yo tengo un inverter igual y le he puesto hoy mismo 150A. Te cuelgo una rambla de secciones en función de metros y amperios para que te hagas una idea aprox.

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              Perfecto!!! Gracias!!! Me vale muchísimo. Con el lío que tenía.

              Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...