Señal D + en cabina Fiat Ducato 3.0 160cv. Año 2011

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josyan
    Usuario
    • 12 abr, 2009
    • 106
    • Artzentales y Puerto Real

    Señal D + en cabina Fiat Ducato 3.0 160cv. Año 2011

    Buenas, alguien sabe de donde sale el cable con la señal D + hacia la centralita. Y donde esta el fusible.
    El problema es que estoy sin regulación de los espejos ni avisa la alarma de escalón de entrada afuera ni lo recoje desde el pulsador de cabina.
    Gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Esta en varios sitios. Pero sale desde una caja de conexiones que está debajo del cinturón del acompañante.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • madder8.1
      Usuario
      • 10 may, 2014
      • 296
      • ESPAÑA

      #3
      Mi AC es Fiat de 2011 pero con motor de 130 CV, y tiene cable D+ con fusible en la parte delantera derecha del asiento del acompañante, bajo el salpicadero.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Josyan
        Buenas, alguien sabe de donde sale el cable con la señal D + hacia la centralita. Y donde esta el fusible.
        El problema es que estoy sin regulación de los espejos ni avisa la alarma de escalón de entrada afuera ni lo recoje desde el pulsador de cabina.
        Gracias.
        Y a todo eso te falta añadirle, que el frigo tampoco te funcionará a batería.....
        Hubo un post que no recuerdo de quien era, que se volvió loco con ese tema, y al final, era que tenía el cable cortado del D+, por que se trataba de una integral, y a base de pisar el suelo, cerca del asiento del piloto, (en las integrales es una zona muy de paso), el mazo de cables no contaba con una buena protección, y al final se partió...

        Comentario

        • Josyan
          Usuario
          • 12 abr, 2009
          • 106
          • Artzentales y Puerto Real

          #5
          Gracias a los tres, me pongo ahora mismo, empiezo por el fusible y sigo por el suelo que es verdad que se hunde bastante para la calidad que se supone a estos cacharros.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Y a todo eso te falta añadirle, que el frigo tampoco te funcionará a batería.....
            Hubo un post que no recuerdo de quien era, que se volvió loco con ese tema, y al final, era que tenía el cable cortado del D+, por que se trataba de una integral, y a base de pisar el suelo, cerca del asiento del piloto, (en las integrales es una zona muy de paso), el mazo de cables no contaba con una buena protección, y al final se partió...
            Recuerdo ese caso del compañero.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Josyan
              Usuario
              • 12 abr, 2009
              • 106
              • Artzentales y Puerto Real

              #7
              Tienes razón Ser, tampoco funciona a 12 V el frigorífico al arrancar. He rebuscado por debajo del asiento y hay un conector que puede ser del pretensor del cinturón?..le llegan un manojo de cables y suben dos al interior del asiento.
              El resto atraviesa el suelo y necesito espacio por abajo para ver a donde van. Fusible no hay.

              Comentario

              • Josyan
                Usuario
                • 12 abr, 2009
                • 106
                • Artzentales y Puerto Real

                #8
                Bueno, tras unas cuantas horas de investigación, y chequeos , ha aparecido el fusible que da servicio al D+ .Muchas gracias Osiris por tu tiempo y tus conocimientos.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  No es mi caso, pero si dijeras donde está situado podrías ahorrarle a algún compañero los problemas que has tenido tú.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Metralla
                    No es mi caso, pero si dijeras donde está situado podrías ahorrarle a algún compañero los problemas que has tenido tú.

                    Saludos

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Fácil, en el bornero de fusibles de la batería motor. El clásico fusible de 50A.

                    El D+ si llegada a habitáculo, pero como centralita no recibía los 12V de la batería motor...pues no gestionaba esos 12V para hacer funcionar el frigo y el escalón.

                    La confusion a sido el tema de los espejos, que es otra avería. Y parecía, que la cabina no generaba el D+.

                    No sé si me explico.

                    PD: aún queda probarlo
                    Editado por última vez por Osiris; 04/08/2019, 23:18:46.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Josyan
                      Bueno, tras unas cuantas horas de investigación, y chequeos , ha aparecido el fusible que da servicio al D+ .Muchas gracias Osiris por tu tiempo y tus conocimientos.
                      .....al final, a sido hasta fácil jijijij

                      De nada!!
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Josyan
                        Usuario
                        • 12 abr, 2009
                        • 106
                        • Artzentales y Puerto Real

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Fácil, en el bornero de fusibles de la batería motor. El clásico fusible de 50A.

                        El D+ si llegada a habitáculo, pero como centralita no recibía los 12V de la batería motor...pues no gestionaba esos 12V para hacer funcionar el frigo y el escalón.

                        La confusion a sido el tema de los espejos, que es otra avería. Y parecía, que la cabina no generaba el D+.

                        No sé si me explico.

                        PD: aún queda probarlo
                        Bien explicado Maestro, lo único decir que posiblemente cada fabricante lo monte en lugar diferente. Saludos a todos y cuando este probado lo comunicaremos.

                        Comentario

                        • Josyan
                          Usuario
                          • 12 abr, 2009
                          • 106
                          • Artzentales y Puerto Real

                          #13
                          Originalmente publicado por Josyan
                          Bien explicado Maestro, lo único decir que posiblemente cada fabricante lo monte en lugar diferente.
                          Saludos a todos y cuando este probado lo comunicaremos.
                          Buenas, después de colocar el fusible nuevo, todo vuelve a funcionar excepto la regulación de los espejos, que como bien dice Osiris es otra avería distinta. Saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...