Retenedores puerta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lidiarejim
    Usuario
    • 20 sep, 2018
    • 58
    • Castellon

    Retenedores puerta

    Hola amigos. Con el aire se me ha dado de si el retenedor de la puerta. Ademas de 2 tornillos lleva un pegamento negro. Sabeis si es cinta de doble cara o sikaflex...?
    Otra cosa. Como es el proceso para cambiarlos?
    Saludos
  • galtzerdi
    Usuario
    • 3 feb, 2018
    • 371
    • Gipuzkoa

    #2
    seguramente sea sikaflex

    Comentario

    • Lidiarejim
      Usuario
      • 20 sep, 2018
      • 58
      • Castellon

      #3
      Y sabes si lo hay en un tamaño que no sea cartucho... es decir... mas pequeño..??

      Comentario

      • frajasava74
        Usuario
        • 18 sep, 2015
        • 29
        • CORIA

        #4
        Buenos días, eso suele ser sellador butilo

        Comentario

        • Lidiarejim
          Usuario
          • 20 sep, 2018
          • 58
          • Castellon

          #5
          Originalmente publicado por frajasava74
          Buenos días, eso suele ser sellador butilo
          No... el butillo no se seca... queda pegajoso...

          Comentario

          • Lidiarejim
            Usuario
            • 20 sep, 2018
            • 58
            • Castellon

            #6
            Por favor, alguien me puede decir como se despegan los retenedores de las puertas para cambiarlos.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Primero quitando los tornillos y luego con una espátula fina y con cuidado cortando el adhesivo.. Si es butilo sale fácil, si es polímero estará bastante fuerte. Luego limpia lo bien, pones butilo o polímero y los tornillos.

              Saludos

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • mog mog
                Usuario
                • 10 feb, 2010
                • 315
                • Valencia

                #8
                Retomo este hilo por no abrir uno nuevo ya que la pregunta va también sobre retenedores de puerta.

                He cambiado la parte hembra del retenedor porque el plástico estaba deshecho, pero uno de los dos tornillos que lo sujetaba se ha pasado de rosca y ya no aguanta bien, por lo que me da miedo que al intentar sacar la puerta del retenedor (ahora al estar las dos piezas nuevas va muy duro) lo arranque.

                ¿Cómo lo sujetaríais mejor? ¿Poniendo un tornillo de mayor diámetro (y a lo mejor algo más largo) o rellenando el hueco donde se atornilla con alguna masilla (¿cuál?) a riesgo de que al colocar el tornillo se me quede adherido a la masilla y luego cueste quitar cuando algún día haya que volver a cambiar el retenedor?

                Por otra parte ¿qué masilla o silicona conviene poner donde se atornille para evitar filtraciones de agua? ¿Basta la silicona para baños doméstica o mejor alguna otra de otra calidad?

                El adhesivo de polímero que se comenta arriba ¿sella también contra la entrada de agua o habría que poner adhesivo por una parte y silicona o similar alrededor de los tornillos por otra?

                Gracias de antemano por los consejos.
                Editado por última vez por mog mog; 15/10/2021, 14:40:23.

                Comentario

                Trabajando...