35 horas para sacar, arreglar y poner un motor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    35 horas para sacar, arreglar y poner un motor?

    Hace cosa de año tuve que cambiar el embrague y caja de cambios (recuperada) de mi Hymer con motor Fiat 2.8 JTD. El caso es que el mecánico vio que el cigüeñal tenía cierta holgura que le achacó a los axiales desgastados. Me dijo que se la llevara en el próximo cambio de aceite para quitar el cárter y hacerlo desde ahí. El día del cambio de aceite llego y el mecánico, tras ver la ficha técnica me dice que ese motor tiene cárter y sobrecarter y la única manera de hacerlo es sacándolo. El caso es que además de los axiales haría los casquillos de biela y, ya que está fuera, la distribución completa. El susto vino cuando me dijo que salía, ajustándolo mucho, por 2700 eurazos, incluyendo 35 horas de mano de obra y repuestos. Flipando estoy. Me parece una tomadura de pelo. Que opináis? Por cierto, a día de hoy, 3000 kms después de descubrir la supuesta holgura el motor funciona perfectamente, muy fino y sin ningún tipo de ruido o síntoma de problemas.
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Esa averia y esos precios suponen casi lo que te costaria meter un motor nuevo, por tanto, exprime ese hasta que rompa y ya tendras tiempo de gastarte el dinero...
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #3
      Muy raro veo eso, él cigüeñal lleva sus apollos, más los rodamientos en cada extremo, si tuviera holgura me imagino que los rodamientos tienen que estar extropeados y algún ruido tienen que hacer. Ya contarás que tal

      Comentario

      • Peketoy
        Usuario
        • 27 dic, 2018
        • 10
        • Sabadell

        #4
        Aguanta lo que puedas mientras notes que el motor funciona bien.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por Marmota 2
          Muy raro veo eso, él cigüeñal lleva sus apollos, más los rodamientos en cada extremo, si tuviera holgura me imagino que los rodamientos tienen que estar extropeados y algún ruido tienen que hacer. Ya contarás que tal
          Hola.
          Marmota, donde dices rodamientos creo que quieres decir retenes para que no se salga el aceite.
          Solo los motores pequeños, de moto y de algún coche (yo solo conozco uno) llevan rodamientos de bancada, el resto llevan casquillos de fricción, tanto en las cabezas de biela como en los puntos de apoyo del cigüeñal.

          Opino como el compañero, es mucho dinero para seguir teniendo toda la parte alta del motor "vieja", es decir, segmentos, retenes de válvulas, asientos de válvulas, etc...
          Yo seguiría con el motor tal como lo tienes, y si un dia rompe, pues pones uno nuevo.

          Según el adjunto que he colgado la holgura máxima son 320 centésimas....¿te ha dicho cuanto tiene tu motor?
          Editado por última vez por rq08437; 03/08/2019, 00:55:04.

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            #6
            Originalmente publicado por rq08437
            Hola.
            Marmota, donde dices rodamientos creo que quieres decir retenes para que no se salga el aceite.
            Solo los motores pequeños, de moto y de algún coche (yo solo conozco uno) llevan rodamientos de bancada, el resto llevan casquillos de fricción, tanto en las cabezas de biela como en los puntos de apoyo del cigüeñal.

            Opino como el compañero, es mucho dinero para seguir teniendo toda la parte alta del motor "vieja", es decir, segmentos, retenes de válvulas, asientos de válvulas, etc...
            Yo seguiría con el motor tal como lo tienes, y si un dia rompe, pues pones uno nuevo.

            Según el adjunto que he colgado la holgura máxima son 320 centésimas....¿te ha dicho cuanto tiene tu motor?
            Perdona, se me fue el Santo al cielo, no son rodamientos, son retenes, que como bien dices todos son casquillos. Yo también opino como vosotros, es mucho dinero para seguir teniendo un motor viejo

            Comentario

            • izquierdo
              Usuario
              • 19 feb, 2012
              • 764
              • Tenerife

              #7
              Editado por última vez por izquierdo; 04/08/2019, 10:12:16.
              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #8
                Pues la verdad es que ya le he dicho al mecanico que es una barbaridad y que no voy a hacerlo. El motor va perfecto actualmente y sin ningún tipo de ruido extraño.
                Editado por última vez por estadokanibal; 05/08/2019, 01:10:26.

                Comentario

                • estadokanibal
                  Usuario
                  • 17 jul, 2009
                  • 306
                  • zaragoza

                  #9
                  Por no abrir otro hilo, vengo observando un sonido como de silbido que solo se escucha cuesta arriba. Cuando se fuerza el motor, no necesariamente a altas rpm. En la empresa tenemos una furgo con el mismo motor que no lo emite. Pensé en el turbo, pero ya digo que es cuando va justa, cuando le piso al acelerador y no necesariamente a altas vueltas

                  Comentario

                  • ado
                    Usuario
                    • 26 jun, 2016
                    • 173
                    • zaragoza

                    #10
                    Buenas tardes, estadokanival el silbido que oyes es posible que sea alguna brida de los manguitos del turbo al intercooler ó del intercooler al motor.revisala puede estar alguna floja. Saludos

                    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • paco-coches
                      Usuario
                      • 22 feb, 2008
                      • 590
                      • DONOSTI

                      #11
                      un motor NUEVO por ese precio no se lo cree ni tu
                      Mi destino la libertad

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por paco-coches
                        un motor NUEVO por ese precio no se lo cree ni tu
                        Bueno, no haría falta ir a motor nuevo, un motor aligerado no costará mucho mas que eso....aunque si es cierto que luego tienes que sumarle las horas de montaje.
                        Aquí tienes un ejemplo de Iveco 2.3 110 cv por 3200€:




                        Editado por última vez por rq08437; 07/08/2019, 00:16:11.

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #13
                          Originalmente publicado por estadokanibal
                          Por no abrir otro hilo, vengo observando un sonido como de silbido que solo se escucha cuesta arriba. Cuando se fuerza el motor, no necesariamente a altas rpm. En la empresa tenemos una furgo con el mismo motor que no lo emite. Pensé en el turbo, pero ya digo que es cuando va justa, cuando le piso al acelerador y no necesariamente a altas vueltas
                          Ese silbido, a veces como un ronquido, cuando le exiges al motor desde bajas revoluciones, lo he tenido en tres Ducatos distintas y en otra que probé de un amigo. Con distintos motores, 1.9td 2.5td y 2.8jtd nunca supe a que se debía.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #14
                            Originalmente publicado por rq08437
                            Bueno, no haría falta ir a motor nuevo, un motor aligerado no costará mucho mas que eso....aunque si es cierto que luego tienes que sumarle las horas de montaje.
                            Aquí tienes un ejemplo de Iveco 2.3 110 cv por 3200€:




                            Te vas sin nada a 3.900 € iva incluido, mas luego la mano de obra y su correspondiente IVA, vamos una pasta gansa
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Hay que ver lo baratos que trabajais algunos ,siempre que el trabajo lo haga otro

                              Comentario

                              Trabajando...