no nos quejemos después....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #76
    Originalmente publicado por Designer
    pero en la mayoria de los casos son las furgos camper quien hace este tipo de cosas, de sacar todo fuera...
    En mi experiencia eso no es cierto.

    Comentario

    • dani3lin
      Usuario
      • 8 abr, 2014
      • 838
      • Sevilla

      #77
      Originalmente publicado por Designer
      Al primer mensaje.... es muy triste lo que dices... pero en la mayoria de los casos son las furgos camper quien hace este tipo de cosas, de sacar todo fuera... porque como no tienen espacio....

      Y lo acojonante.... quieres una autocaravana y hacer ruta... sin entrar en un camping, pues pones parasoles a todo los cristales de una berlingo mismo y ya tiene AC! que hay que cocinar fuera... que problema hay.

      Este año he llegado a contar 13 AC en un parking y 15 Camper + 9 furgos con colchon(1 un coche)
      Increíble fue en el área de Llanes hace una semana. Una pareja con un 4x4, que si o si tenían que hacer todo fuera. Mesa, sillas, toldo....

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #78
        Originalmente publicado por Designer
        Al primer mensaje.... es muy triste lo que dices... pero en la mayoria de los casos son las furgos camper quien hace este tipo de cosas, de sacar todo fuera... porque como no tienen espacio....

        Y lo acojonante.... quieres una autocaravana y hacer ruta... sin entrar en un camping, pues pones parasoles a todo los cristales de una berlingo mismo y ya tiene AC! que hay que cocinar fuera... que problema hay.

        Este año he llegado a contar 13 AC en un parking y 15 Camper + 9 furgos con colchon(1 un coche)
        No coincido para nada. He visto despliegues importantes en medio de un parking, ya no hablemos de las áreas específicas, tanto por parte de ACs como de furgos.
        Respecto a los que van en coche, que también he visto alguno de vez en cuando, pues qué quieres que te diga, son los que más disculpo. Siempre pienso que si van en coche es porque no han podido hacerse con una AC o con una furgo. Cada uno tiene sus posibilidades. Y encender un hornillo dentro de un coche no es lo más seguro. De todas maneras estos son casos anecdóticos.
        El año pasado en un parking de Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, había un buen número de ACs con las sillas en la acera. Y pegada a nuestra AC, con las ventanas desplegadas de manera que casi no me permitían abrir la puerta del habitáculo para salir, una AC española que junto con otra que estaba a continuación, tuvieron montado el corrillo en la acera hasta más allá de las doce la noche. Desde el interior pude oir , por cierto , como en un momento de la conversación hablaban de la mucha pasta que dejábamos allá por dónde pasábamos, etc, etc. Y estos no iban en furgo ni en coche.

        Saludos!
        Editado por última vez por chogori; 04/09/2019, 19:37:29.
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #79
          Casualmente hoy hablando con una clienta (que viaja bastante por el mundo aunque de hotel) me decía que veía las acs con todo montado en las áreas por allí donde viajaba, cuando yo le he dicho que hay unos letreros grandes y hermosos en el acceso a estos sitios a pensado que desgraciadamente esos que montan todo el tenderete en el área podrían ser analfabetos o con exceso de dioptrías para poder leer (sin querer ofender y sin ser peyorativo con los adjetivos) ya que a lo mejor no sabían leer, o no podían, el letrero que reina las entradas de estos sitios (áreas) la verdad es que hemos sentido algo de compasión pues hemos llegado a la conclusión que es posible que vengan de algún lugar del mundo en que la escritura y la lectura o el oculista , por desgracia para ellos, no haya estado a su alcance, pero sin embargo para poder sacarse un carnet de conducir y conocer las normas de tráfico si. Entonces se ha extrañado que ha ella si estaciona incorrectamente le multan y a estos que veía con todo desplegado no. En fin, algo incongruente cuando se exige lo que algunos exigen
          Editado por última vez por mikitoy; 04/09/2019, 20:25:55.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Adria0830
            Usuario
            • 29 may, 2019
            • 135
            • Gipuzkoa

            #80
            Originalmente publicado por rhunas
            Podrás sacar el toldo donde la legislación lo permita, en las áreas municipales en España que yo sepa no está permitido por eso digo que sí podrás donde las normas del área lo permitan y que habitualmente son áreas privadas, en el extranjero no sabría decirte, solo he visitado Portugal, Francia y Alemania y no he visto, por lo general, que las normas de las áreas lo permitan aunque si he visto toldos desplegados.

            Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
            Yo llevo años viajando por Francia y sin exagerar, el 95% de las veces he usado las areas municipales. Te puedo asegurar que en la mayoría puedes sacar el toldo a menos que indique lo contrario. Las pocas veces que he visto ha sido en los parking de asfalto pegados a la playa.
            Sí se ven más frecuentemente señales de prohibido hacer barbacoa
            En cuanto a Alemania, he estado 12 días este verano y siempre en areas municipales exceptuando la de Europapark y no he visto prohibiciones y la mayoría de ac alemanas sacban el toldo

            Comentario

            • Adria0830
              Usuario
              • 29 may, 2019
              • 135
              • Gipuzkoa

              #81
              Originalmente publicado por ramoncas
              Está bien eso de denunciar, de hecho estoy de acuerdo en hacerlo, supongo que te esperaste a dar el chivatazo hasta ver si recogían todo después de comer, y no lo hicieron. A veces pasa que jodemos a la gente sin que lo merezcan. Que no se puede hacer eso, vale. A mí me da vergüenza ajena ver a la gente acampada.

              Pero que alguien saque la mesa y las sillas para comer en una área que está ubicada en las afueras de un pueblo, sin dar la nota, y recogiendo todo a la media hora, no es pecado mortal, en mi opinión.

              Saludos.
              Estoy completamente de acuerdo contigo

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #82
                Originalmente publicado por Adria0830
                Yo llevo años viajando por Francia y sin exagerar, el 95% de las veces he usado las areas municipales. Te puedo asegurar que en la mayoría puedes sacar el toldo a menos que indique lo contrario. Las pocas veces que he visto ha sido en los parking de asfalto pegados a la playa.
                Sí se ven más frecuentemente señales de prohibido hacer barbacoa
                En cuanto a Alemania, he estado 12 días este verano y siempre en areas municipales exceptuando la de Europapark y no he visto prohibiciones y la mayoría de ac alemanas sacban el toldo
                No has visto prohibiciones? No suele estar con señal específica, yo lo leo donde, normalmente, en el letrero de uso del área que preside la entrada a la misma. Manías mias de leer. No difiere mucho de las normas españolas... por lo menos en las que yo he visitado en Francia y Alemania, a no ser que sean áreas privadas, siempre en las normas de uso indica la prohibición de acampada, distinto es que hagan la vista gorda y los orihundos no lo respeten y los no orihundos sigan la corriente de los que están allí establecidos. Por lo pronto creo que en Francia se están comenzando a poner las pilas para intentar parar estás acampadas por las reiteradas quejas, al igual que en nuestro país, están recibiendo de las vecindades (la gran mayoría de áreas francesas que he visitado están dentro del casco urbano)
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #83
                  Originalmente publicado por Adria0830
                  Estoy completamente de acuerdo contigo
                  Buenas, no es pecado salvó que este prohibido en ese lugar sea a las afueras o en lo alto de un monte.. De eso se trata de respetar las normas.. Un saludo
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #84
                    Originalmente publicado por Adria0830
                    Yo llevo años viajando por Francia y sin exagerar, el 95% de las veces he usado las areas municipales. Te puedo asegurar que en la mayoría puedes sacar el toldo a menos que indique lo contrario. Las pocas veces que he visto ha sido en los parking de asfalto pegados a la playa.
                    Sí se ven más frecuentemente señales de prohibido hacer barbacoa
                    En cuanto a Alemania, he estado 12 días este verano y siempre en areas municipales exceptuando la de Europapark y no he visto prohibiciones y la mayoría de ac alemanas sacban el toldo
                    Efectivamente así es tanto en Francia como Alemania.

                    Eso mismo me ocurre a mí, y hemos echo lo que todos, sacar toldo y sillas.

                    Nunca me han llamado la atención.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      No has visto prohibiciones? No suele estar con señal específica, yo lo leo donde, normalmente, en el letrero de uso del área que preside la entrada a la misma. Manías mias de leer. No difiere mucho de las normas españolas... por lo menos en las que yo he visitado en Francia y Alemania, a no ser que sean áreas privadas, siempre en las normas de uso indica la prohibición de acampada, distinto es que hagan la vista gorda y los orihundos no lo respeten y los no orihundos sigan la corriente de los que están allí establecidos. Por lo pronto creo que en Francia se están comenzando a poner las pilas para intentar parar estás acampadas por las reiteradas quejas, al igual que en nuestro país, están recibiendo de las vecindades (la gran mayoría de áreas francesas que he visitado están dentro del casco urbano)
                      Yo no se leer ni el alemán ni el francés, pero sí tengo un par de ojos para ver como bien dice Adrià que el 95% de las autocaravanas que hay en el área tienen los toldos fuera y las sillas en la calle, así que sigo el lema de donde fueres haz lo que vieres.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Yo no se leer ni el alemán ni el francés, pero sí tengo un par de ojos para ver como bien dice Adrià que el 95% de las autocaravanas que hay en el área tienen los toldos fuera y las sillas en la calle, así que sigo el lema de donde fueres haz lo que vieres.
                        Es que las tecnologías las utilizamos para otras cosas...
                        Si se quiere ser buen jefe además de parecerlo hay que serlo.
                        Como en su país soy un invitado intento seguir sus normas lo posible, porque bien que nos entendemos para comprar, pedir info in-situ, comer...
                        Pero claro, intentar leer las normas es algo que se nos hace cuesta arriba.
                        Además de Alemán, a veces también lo ponen en inglés e incluso en italiano.
                        Dile al agente de turno cuando estaciones, por ejemplo en Triberg en la calle que no entendías que solo era excepto con tarjeta de residente... lo mismo de perdona la multa.
                        Yo no hago lo que viere sino que intento, aunque la cagué muchas veces, adaptarme a los lugares donde voy con sus normas.
                        Esa es la excusa que puede poner al que le van a multar por sacar los bártulos allí donde está prohibido,... "Como los demás lo hacían"
                        Además te diré que al contrario de lo que decís, yo he visto la gente bastante contenida, la mayoría que he visto con los bártulos fuera causalmente españoles, es cierto que alguno del lugar también aunque en general como digo bastante contenidos todos, además te diré que como muchas áreas de Alemania no tienen barrera pero hay que pagar en la entrada en un máquina y poner tiquet, lo mismo tampoco se entiende al no ponerlo en castellano y estas allí gratis, si viene el controlador explicarlo.
                        Es como si a un extranjero se le perdonaran las multas de zona azul u OTA por qué no entiende las instrucciones de la máquina.
                        Gracias, intentaré no seguir el consejo de hacer lo que vea allí donde valla, porque así nos va a nosotros aqui.
                        No pretendo dar lecciones a nadie, lo que pretendo es no confundir al personal. Creo que lo más coherente es decir a la gente que haya donde vaya, al llegar haga un pequeño esfuerzo y se lea las normas y obre en consecuencia. Así evitarán más de un disgusto
                        Editado por última vez por mikitoy; 07/09/2019, 20:53:50.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Es que las tecnologías las utilizamos para otras cosas...
                          Si se quiere ser buen jefe además de parecerlo hay que serlo.
                          Como en su país soy un invitado intento seguir sus normas lo posible, porque bien que nos entendemos para comprar, pedir info in-situ, comer...
                          Pero claro, intentar leer las normas es algo que se nos hace cuesta arriba.
                          Además de Alemán, a veces también lo ponen en inglés e incluso en italiano.
                          Dile al agente de turno cuando estaciones, por ejemplo en Triberg en la calle que no entendías que solo era excepto con tarjeta de residente... lo mismo de perdona la multa.
                          Yo no hago lo que viere sino que intento, aunque la cagué muchas veces, adaptarme a los lugares donde voy con sus normas.
                          Esa es la excusa que puede poner al que le van a multar por sacar los bártulos allí donde está prohibido,... "Como los demás lo hacían"
                          Además te diré que al contrario de lo que decís, yo he visto la gente bastante contenida, la mayoría que he visto con los bártulos fuera causalmente españoles, es cierto que alguno del lugar también aunque en general como digo bastante contenidos todos, además te diré que como muchas áreas de Alemania no tienen barrera pero hay que pagar en la entrada en un máquina y poner tiquet, lo mismo tampoco se entiende al no ponerlo en castellano y estas allí gratis, si viene el controlador explicarlo.
                          Es como si a un extranjero se le perdonaran las multas de zona azul u OTA por qué no entiende las instrucciones de la máquina.
                          Gracias, intentaré no seguir el consejo de hacer lo que vea allí donde valla, porque así nos va a nosotros aqui.
                          No pretendo dar lecciones a nadie, lo que pretendo es no confundir al personal. Creo que lo más coherente es decir a la gente que haya donde vaya, al llegar haga un pequeño esfuerzo y se lea las normas y obre en consecuencia. Así evitarán más de un disgusto
                          Debes entender que a veces es absurdo leer las normas cuando llegas a un área y de las 30 autocaravanas que hay dentro del área 27 tienen los toldos fuera.

                          Desde luego si la proporción fuera al revés de 3 con el toldo fuera y 27 sin toldo. Ten por seguro no necesitaría leer las normas para no poner el toldo.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Debes entender que a veces es absurdo leer las normas cuando llegas a un área y de las 30 autocaravanas que hay dentro del área 27 tienen los toldos fuera.

                            Desde luego si la proporción fuera al revés de 3 con el toldo fuera y 27 sin toldo. Ten por seguro no necesitaría leer las normas para no poner el toldo.

                            Un saludo.
                            No, si eso me queda claro... Hay cosas muy absurdas
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #89
                              Tan absurdas como que alguien llegue a un parking de la playa o cualquier área pública y estando todo el mundo bien aparcado, se él el único que pone el toldo y monta el campamento.

                              Y esto no lo cuento de oídas, lo he visto con mis propios ojos.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #90
                                No seré yo el que lo haga jajajaja, en los años que llevo con ac solo he abierto unos 6 veces toldo, y creo que fueron 4 en campings y 2 en stop&go que en sus normas lo permitían. Pero por tu regla de tres, llega
                                uno y solo hay una ac en el area y está con toldo, pues colocas toldo porque la mayoría que hay allí así lo hacen.
                                Por eso insisto que ese que llega y abre el toldo lo más coherente es leer la normativa del lugar y luego obre en consecuencia.
                                Yo si llego aún área y encuentro 27 de 30 con toldo seguramente me pregunte si es que estoy en alguna fería de ventas de toldos y los 3 que no lo tienen lo mismo venden otros accesorios. Nunca he visto tantos toldos abiertos al unisono
                                Editado por última vez por mikitoy; 08/09/2019, 12:56:10.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...