no nos quejemos después....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lekto
    Usuario
    • 15 mar, 2014
    • 76
    • bilbao

    no nos quejemos después....

    soy nuevo en el mundo de la autocaravana, aunque con unos cuantos años con furgoneta. Nos quejamos que cada vez nos miren peor o nos limiten zonas donde poder estar, y gran parte de la culpa es nuestra, sí es nuestra por malas formas de unos pocos que al final pagamos el resto.
    Antes en Armintza aparcabamos en el parking con el resto de vehículos. Entiendo que por las malos hábitos pusieron limite de altura, moviendonos un poco más adelante, junto al edificio del consorcio de Aguas. Anteayer llego y encuentro una AC aparcada ocupando tres plazas y con las sillas fuera. No hay nadie alrededor. Poco después llega un matrimonio que para completar el kit saca la mesa y come fuera, eso sí, con la radio/TV a volumen playa. Pero ya puestos.... por qué no sacar el toldo, no? Pues lo sacan. Y digo yo, de qué nos quejamos?? Llegará un momento que la gente que trabaja en el consorcio y/o la gente que llega con su vehículo a aparcar para ir a la playa se queje y pongan otra barrera de altura... y con toda la razón del mundo...
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #2
    Les dijiste algo ?? llamaste a los municipales ??? . Es lo que hay que hacer con ese tipo de gente sean de donde sean .
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • lekto
      Usuario
      • 15 mar, 2014
      • 76
      • bilbao

      #3
      Originalmente publicado por manu55
      Les dijiste algo ?? llamaste a los municipales ??? . Es lo que hay que hacer con ese tipo de gente sean de donde sean .
      tienes tooooooda la razón del mundo, pero no tenía yo el día con suficiente energía como para posiblemente tener una discusión. Pero razón no te falta.
      sldos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por manu55
        Les dijiste algo ?? llamaste a los municipales ??? . Es lo que hay que hacer con ese tipo de gente sean de donde sean .
        La verdad es que yo no tengo "complejo" de servidor de las fuerzas de la ley y el orden.. ..
        Creo que todos sabemos lo que hay que hacer, y sobre todo lo que NO debemos hacer. ...
        El día que se vayan "quemando" los cada vez menos sitios, en los que se puede estacionar nos llevaremos las manos a la cabeza...... Y diremos que la instrucción de la DGT nos ampara.... Y saldrán, los famosos, del si no me quieren "mis billetes me lo gastare donde me quieran".... Menos mal, que los que llevamos tiempo en el mundillo.... Sabemos el recorrido de la frase " mis billetes los gastare donde me quieran"....
        Hay una cosa clara.....casi todo el mundo lleva toldo, y además dice, NO pisar prácticamente el camping..... Por lo tanto, siempre me pregunto lo mismo..... Para que llevar el toldo.... La respuesta esta clara.... Por que lo abro cuando me da la gana....
        Lo mismo paso en hondarribi, .... Los abusos y desmanes.... Han terminado por prohibirnos hasta casí el circular por esa villa.....
        Esta muy claro, que somos "nosotros" nuestro gran enemigo...No vamos a espabilar jamás.....
        Siempre pongo el mismo ejemplo.... Se les denominaba en el lenguaje "coloquial" : desarraigados, hipis, pacifistas.... Pero se organizaron y acabaron, con el servicio militar obligatorio (SMO), y el supuesto "colectivo" autocaravanista, no es capaz de tumbar una ley tan absurda como la que delimita la acampada.... Mucho nos queda por aprender.....
        De ahí, que "estos" que a día de hoy incumplen las leyes.... Tal vez sean los profetas del mañana.... Tal vez haya empezado una revolución "silenciosa" y no nos hayamos percatado......
        PD lo de silenciosa lo he entrecomillado, por que en el relato del compañero, comentaba, que estaban además con la música a gran volumen, para perturbar la tranquilidad.....
        Editado por última vez por ser; 03/08/2019, 10:55:27.

        Comentario

        • PAMPLINAS
          Usuario
          • 28 jul, 2016
          • 977
          • BADAJOZ

          #5
          A mi no me duelen prendas en llamar a la policía y chivarme, si esta acción (llamar a la poli) estuviera generalizada entre nosotros ya te digo yo que los incívicos se cuidarían mucho de hacer lo que hacen.
          Se ahorra uno discusiones, represalias, malas caras... se llama, se explica y a otra cosa.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            A mi no me duelen prendas en llamar a la policía y chivarme, si esta acción (llamar a la poli) estuviera generalizada entre nosotros ya te digo yo que los incívicos se cuidarían mucho de hacer lo que hacen.
            Se ahorra uno discusiones, represalias, malas caras... se llama, se explica y a otra cosa.
            Yo en cambio, sigo esta premisa....
            Lo mismo que cuando veo un perro suelto, donde dice expresamente que hay que llevarlo atado, no me pongo a llamar a la autoridad, tampoco lo hago, cuando por autopista me rebasa una furgoneta "mixta" a 120km/h, cuando todos sabemos que su limite es diferente al del resto de turismos... Asi mismo tampoco llamo, cuando un ciclista rebasa en rojo los semáforos, ni cuando un motero (principalmente con moto R, entra a, 110km/h en una zona limitada a 50km/h...He puesto ejemplos que veo día a día, por que pertenezco a todos esos "colectivos"...
            Cada uno de nosotros somos adultos y sabemos por activa y por pasiva, que podemos y que no podemos hacer... Con lo cual que cada palo aguante su vela....
            Lo que quiero decir es que las acciones de unos siempre repercuten en otros y no me voy a poner a ejercer de nada... Por mucho que pertenezca a cualquiera de los colectivos mencionados.... Más que nada por que entonces en vez de "yo mismo", ejerceria de agente de la ley, y ni tengo conocimientos ni ganas.
            Editado por última vez por ser; 03/08/2019, 12:42:34.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18997
              • ❤ Catalunya

              #7
              Por si quereis dejarle un recordatorio en el parabrisas a los MAL LLAMADOS AUTOCARAVANISTAS, pero como dice el compañero, hay que estar dispuesto a hacerlo.... y que te deje el/la copiloto... no se si me explico... je je je



              Salut i Km!
              Editado por última vez por BIGMYCH; 03/08/2019, 12:48:38.
              sigpic

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                Originalmente publicado por ser
                Yo en cambio, sigo esta premisa....
                Lo mismo que cuando veo un perro suelto, donde dice expresamente que hay que llevarlo atado, no me pongo a llamar a la autoridad, tampoco lo hago, cuando por autopista me rebasa una furgoneta "mixta" a 120km/h, cuando todos sabemos que su limite es diferente al del resto de turismos... Asi mismo tampoco llamo, cuando un ciclista rebasa en rojo los semáforos, ni cuando un motero (principalmente con moto R, entra a, 110km/h en una zona limitada a 50km/h...He puesto ejemplos que veo día a día, por que pertenezco a todos esos "colectivos"...
                Cada uno de nosotros somos adultos y sabemos por activa y por pasiva, que podemos y que no podemos hacer... Con lo cual que cada palo aguante su vela....
                Lo que quiero decir es que las acciones de unos siempre repercuten en otros y no me voy a poner a ejercer de nada... Por mucho que pertenezca a cualquiera de los colectivos mencionados.... Más que nada por que entonces en vez de "yo mismo", ejerceria de agente de la ley, y ni tengo conocimientos ni ganas.
                Distintas formas de verlo, yo llamando no ejerzo de nada, simplemente exijo un servicio de la administración. Los conocimientos ya los ponen ellos.

                Comentario

                • Jason56
                  Usuario
                  • 9 oct, 2016
                  • 58
                  • Malaga

                  #9
                  Muy de acuerdo Ser con tu comentario, es imposible poner puertas al campo, asistimos a diario a comportamientos incívicos de este genero que no ayudan a nuestro mundo. Pero estar todo el dia cabreado y denunciando es muy estresante y nada recomendable acabas viéndolo todo desde tu punto de vista en una censura constante. Afortunadamente somos gran mayoría los que respetamos nuestros limites y gozamos de libertad plena. Saludos

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #10
                    Originalmente publicado por ser
                    Yo en cambio, sigo esta premisa....
                    Lo mismo que cuando veo un perro suelto, donde dice expresamente que hay que llevarlo atado, no me pongo a llamar a la autoridad, tampoco lo hago, cuando por autopista me rebasa una furgoneta "mixta" a 120km/h, cuando todos sabemos que su limite es diferente al del resto de turismos... Asi mismo tampoco llamo, cuando un ciclista rebasa en rojo los semáforos, ni cuando un motero (principalmente con moto R, entra a, 110km/h en una zona limitada a 50km/h...He puesto ejemplos que veo día a día, por que pertenezco a todos esos "colectivos"...
                    Cada uno de nosotros somos adultos y sabemos por activa y por pasiva, que podemos y que no podemos hacer... Con lo cual que cada palo aguante su vela....
                    Lo que quiero decir es que las acciones de unos siempre repercuten en otros y no me voy a poner a ejercer de nada... Por mucho que pertenezca a cualquiera de los colectivos mencionados.... Más que nada por que entonces en vez de "yo mismo", ejerceria de agente de la ley, y ni tengo conocimientos ni ganas.
                    yo tampoco llamo la atencion al dueño del perro suelto, salvo que me muerda ni al que circula incorrectamente salvo que ponga en peligro mi seguridad, si veo un coche circulando en direccion contraria desde luego que llamo al 112.
                    yo no creo que sea hacer de agente de la ley denunciar acciones que te perjudiquen yo sigo esta premisa si veo alguien que su actitud me perjudica o alguien borracho cogiendo un coche o pegandole fuego al monte desde luego que llamo a la autoridad

                    Comentario

                    • samuel
                      Usuario
                      • 22 ene, 2009
                      • 1168
                      • Getafe

                      #11
                      Buenas tardes, no creo que haya que alarmarse ni ponerse en plan catastrofista, cierto que hay incivicos pero son los menos y no es nuestro cometido enfrentarnos con nadie pero si el decirles educadamente que lo que hacen esta mal y repercute en todo el Colectivo. Por otro lado tenemos la costumbre en este Pais nuestro de pagar justos por pecadores cuando los Ayuntamientos no quieren a los Autocaravanista se agarran a uno escasos hechos y “zas” me los quito de un plumazo, pues no, los Aytos están para regular, sancionar si es necesario y servir al Colectivo ofreciéndoles infraestructuras para el desarrollo del “hobby” que nos une y que no se limiten a prohibir y prohibir que es lo único que saben.
                      Un saludo desde Getafe
                      Samuel
                      One life live it.
                      MI CANAL DE YOUTUBE
                      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Samuel el caso es que si les llamas educadamente la atención te expones a una torta, si llamas a los agentes de la autoridad , pocos son los que se enfrentan a ellos, aunque alguna vez ocurrió y terminaron en el calabozo y expulsados de pueblo con un buen multado, aun me acuerdo de un hecho mas o menos asi en Boiro, el ingles debe de acordarse todavía
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • Bomba
                          Usuario
                          • 25 oct, 2008
                          • 1670
                          • la linea

                          #13
                          Originalmente publicado por PAMPLINAS
                          A mi no me duelen prendas en llamar a la policía y chivarme, si esta acción (llamar a la poli) estuviera generalizada entre nosotros ya te digo yo que los incívicos se cuidarían mucho de hacer lo que hacen.
                          Se ahorra uno discusiones, represalias, malas caras... se llama, se explica y a otra cosa.
                          Buenas noches... Firmo todo lo dicho, es más agrego que no se trata de jugar a ser poli, es lo mismo que si, vemos como se está cometiendo un robo no nos callamos y como mínimo avisamos pues esto es igual. con todo el respeto pero creo que de nada sirve quejarse en los foros hay que actuar si o si y con una simple llamada hacemos mucho bien. Yo cuando lo hago siempre me identificó como autocaravanista que para nada esta en acuerdo con esa aptitud. Es más, creo que es una obligación moral. Un saludo desde EL SUR DEL SUR
                          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                          Comentario

                          • Ángel Blanco
                            Usuario
                            • 11 jul, 2019
                            • 373
                            • Sevilla

                            #14
                            Yo pienso igual y si veo algo ilegal y si veo alguna acción que nos perjudique por supuesto que como ciudadano llamo a la autoridad competente en ese momento y que sean ellos con la ley los que decidan pero llamar llamo . Si miramos para otro lado al final no nos dejarán entran en ningún sitio , hay que señalar a los que no cumplen y diferenciar entre autocaravanistas responsables y los que no respetan .

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por Ángel Blanco
                              Yo pienso igual y si veo algo ilegal y si veo alguna acción que nos perjudique por supuesto que como ciudadano llamo a la autoridad competente en ese momento y que sean ellos con la ley los que decidan pero llamar llamo . Si miramos para otro lado al final no nos dejarán entran en ningún sitio , hay que señalar a los que no cumplen y diferenciar entre autocaravanistas responsables y los que no respetan .
                              + 1
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...