no nos quejemos después....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #16
    En este caso, la queja de hoy viene mucho por culpa nuestra desde el inicio...

    El parking que desde hace unos años está limitado en altura , fue por la gente que entraba con furgonetas y autocaravanas, pero no por pernoctar, si no que se dedicaban a conectarse a las farolas de al lado y dejaban los hilos al aire al marchar. Cuando llovía, caía la luz de toda la zona. Penoso pero cierto, mi hermana vive en frente de ese parking y lo sufría.

    Lamentablemente no será el último sitio espectacular que no podamos disfrutar. Creo que la tendencia es que nos limiten cada vez más, lo mejor sería que no aceleraramos ese proceso.




    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1670
      • la linea

      #17
      Buenas.. Si lo que comentas se hubiese puesto en conocimiento de la autoridad en su momento no se hubiese llegado a esta situación. Lo dicho hay que implicarde más, no vale decir que como estoy de vacaciones no me quiero complicar la vida o frases como.. "Como aquí no vuelvo a pasar más en años pues...... En fin, es lo que hay y trae la Permisividad
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • jordi_trail
        Usuario
        • 27 jul, 2019
        • 152
        • Les Franqueses del Vallès

        #18
        Hola, entonces q me aclare, ya que soy nuevo en AC....en las areas para AC tipicas que salen en la aplicación park4 night por ejemplo, no se puede abrir el toldo ni sacar la mesa??

        Donde se podria hcer aparte de un camping??

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • rhunas
          Usuario
          • 6 abr, 2014
          • 961
          • Hendaia

          #19
          Originalmente publicado por jordi_trail
          Hola, entonces q me aclare, ya que soy nuevo en AC....en las areas para AC tipicas que salen en la aplicación park4 night por ejemplo, no se puede abrir el toldo ni sacar la mesa??

          Donde se podria hcer aparte de un camping??

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          En park4night salen mucho tipos de diferentes zonas de estacionamiento/pernocta, pero para acampar sólo los camping y aquellas áreas, que suelen ser privadas, que lo permitan expresamente en sus normas nunca en parking, explanadas o ese tipo de puntos.

          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
          ADRIA TWIN SP

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1243
            • melilla

            #20
            no nos equivoquemos, aqui lo que hay es una persecucion de las AC, por parte de las autoridades que tienen intereses con los camping,
            yo siempre pongo el mismo ejemplo ,"torre del mar, tres autocaravanas, varios coches y una furgoneta aparcados en la explanada del recinto ferial.
            pues bien vino la policia y solo nos hechó a las 3 AC, en la furgo un colcho porton trasero abierto y un garrulo durmiendo dentro en unos de los coches las puesrtas abiertas y dos jovenes durmiendo en los asintos, aver como llamais a esto, ?????
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Originalmente publicado por coleta de melilla
              no nos equivoquemos, aqui lo que hay es una persecucion de las AC, por parte de las autoridades que tienen intereses con los camping,
              yo siempre pongo el mismo ejemplo ,"torre del mar, tres autocaravanas, varios coches y una furgoneta aparcados en la explanada del recinto ferial.
              pues bien vino la policia y solo nos hechó a las 3 AC, en la furgo un colcho porton trasero abierto y un garrulo durmiendo dentro en unos de los coches las puesrtas abiertas y dos jovenes durmiendo en los asintos, aver como llamais a esto, ?????
              ¿Había señal específica de prohibido estacionar con alguna limitación de altura o de algún otro tipo? ¿Las 3 acs estáis solo estacionados o con algún elemento exterior ? Si todo era correcto le pido educadamente explicación al agente, si había algo incorrecto el trabajo del agente ha sido correcto
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Ahora bien, sobre esto hay muchos símiles, un comerciante paga impuestos y un domingo le da por abrir el comercio, o sacar sus géneros a la calle para venderlos y le multan, sin embargo (sin querer que se entienda como racista, xenofogo o cualquier otra cosa) los manteros se instalan en el paseo marítimo con libertad de horarios y sin pagar nada... ¿Existe complot entre los autoridades y las mafias para hundir al comercio legal? Yo creo que estamos en un país de incongruencias y nuestro ADN es ese... La incongruencia.
                Toco madera, a mí solo me han tenido que invitar una sola vez a abandonar un lugar, fue en Portugal y tenían toda la razón, yo vi una señal de "parking night" y habían borrado el "no" llegó la policía republicana y amablemente me invitaron a abandonar el lugar, me pillaron cenando y me dijeron que sin prisas pero que no pernoctara allí. Llevo más de 50000kms de rutas, no más de dos días en el mismo lugar y nunca, NUNCA, he tenido problemas. Es posible que esos problemas no vengan por si solos?. Por cierto, vivo y dejo vivir siempre y cuando me dejen vivir a mí sin que ello conlleve a que recorten libertad a los demás.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Amor y Kilómetros
                  Usuario
                  • 15 jul, 2014
                  • 1243
                  • melilla

                  #23
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  ¿Había señal específica de prohibido estacionar con alguna limitación de altura o de algún otro tipo? ¿Las 3 acs estáis solo estacionados o con algún elemento exterior ? Si todo era correcto le pido educadamente explicación al agente, si había algo incorrecto el trabajo del agente ha sido correcto
                  nada de nada, después de 20 minutos de discutir, dice que las ordenanzas municipales prohibían la acampada , y créeme que utilice todas las comparaciones posibles con el resto de vehículos aparcados , y o te vas o te multo
                  Orgullo de ser Español

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #24
                    Originalmente publicado por coleta de melilla
                    nada de nada, después de 20 minutos de discutir, dice que las ordenanzas municipales prohibían la acampada , y créeme que utilice todas las comparaciones posibles con el resto de vehículos aparcados , y o te vas o te multo
                    La acampada está prohibida, pero si no estabas acampado yo solo le hubiese pedido que me explicara la diferencia de estacionar y de acampar según el código de circulación. Si estoy bien estacionado no me pueden discriminar ni por vehículo, ni raza, ni religión, ect ect y por ese motivo debería el agente especificar el motivo de entender él lo de acampar para así poder recurrir. Otra forma también sería decirle al agente que acatas sus órdenes pero que si no le importa realizas unas fotos del momento en cuestión para a ver si en otras esferas piensan lo mismo que él.
                    Editado por última vez por mikitoy; 22/08/2019, 20:45:33.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #25
                      Torre del Mar depende de Velez-Malaga. Y Vélez-Malaga tiene una ordenanza que prohíbe estacionar a las autocaravanas entre las 21:00 y las 9:00. Gentileza del gobierno del PP de Paco Delgado Bonilla y su asesor del camping.
                      Esta ordenanza la recurrió la PACA mediante un contencioso administrativo. Y el juez falló a favor del Ayuntamiento. O sea, que sigue vigente. Es un auténtico "toque de queda" contra las autocaravanas.
                      No obstante, hay tres lugares en donde pernoctar con la auto, de pago. Y uno gratis, a 4 kilómetros y cerca de la costa.
                      Lo siento, pero las cosas están así en Velez-Malaga.
                      El gratuito es el de la imagen. No pertenece a Vélez-Malaga, es Algarrobo-Costa.
                      Saludos


                      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por joconba; 22/08/2019, 22:24:31.
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • Amor y Kilómetros
                        Usuario
                        • 15 jul, 2014
                        • 1243
                        • melilla

                        #26
                        ya se lo de la ordenanza, pero mi exposición es para que veáis la discriminación de las AC, yo no entro en si aparcar o acampar, sino en que a las 3 AC nos echaron y las furgo con el portón abierto y el colchón NO, ni a los coches con las puertas abiertas, lo que quiero decir es que nos discriminan y no precisamente por el comportamiento sino simplemente por ser AC.
                        lo de discutir con el agente ya te digo que estuve media hora para que entrara en razón, y al final " o se marcha o le multo" esto es lo que hay,
                        en fin que no siempre tenemos la culpa los AC , en la mayoria de los casos son las poblaciones que por un motivo o otro no nos quieren. entiendo que hay un area a 3 km, pero porque me tengo que ir yo y no el de la furgo????
                        Orgullo de ser Español

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #27
                          Originalmente publicado por coleta de melilla
                          ya se lo de la ordenanza, pero mi exposición es para que veáis la discriminación de las AC, yo no entro en si aparcar o acampar, sino en que a las 3 AC nos echaron y las furgo con el portón abierto y el colchón NO, ni a los coches con las puertas abiertas, lo que quiero decir es que nos discriminan y no precisamente por el comportamiento sino simplemente por ser AC.
                          lo de discutir con el agente ya te digo que estuve media hora para que entrara en razón, y al final " o se marcha o le multo" esto es lo que hay,
                          en fin que no siempre tenemos la culpa los AC , en la mayoria de los casos son las poblaciones que por un motivo o otro no nos quieren. entiendo que hay un area a 3 km, pero porque me tengo que ir yo y no el de la furgo????
                          Que me vas a contar. Eso lo estoy viendo en toda España, y en Portugal también. En donde las AC están prohibidas, permiten pernoctar en furgonetas y turismos. Las AC son la presa de los camping, y por eso los Ayuntamientos nos persiguen.
                          Por otro lado, si la guardia civil para a una furgoneta de carga, industrial, y ve que lleva mobiliario y enseres para usarla como vivienda, sin estar homologada como tal, le puede meter un paquete de aúpa, además de inmovilizarle el vehículo. O sea, que ir en fuego te permite esquivar las ordenanzas municipales, pero te puede poner en las garras de la Guardia Civil.
                          No sé qué es peor.

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • PAMPLINAS
                            Usuario
                            • 28 jul, 2016
                            • 977
                            • BADAJOZ

                            #28
                            Originalmente publicado por joconba
                            Que me vas a contar. Eso lo estoy viendo en toda España, y en Portugal también. En donde las AC están prohibidas, permiten pernoctar en furgonetas y turismos. Las AC son la presa de los camping, y por eso los Ayuntamientos nos persiguen.
                            Por otro lado, si la guardia civil para a una furgoneta de carga, industrial, y ve que lleva mobiliario y enseres para usarla como vivienda, sin estar homologada como tal, le puede meter un paquete de aúpa, además de inmovilizarle el vehículo. O sea, que ir en fuego te permite esquivar las ordenanzas municipales, pero te puede poner en las garras de la Guardia Civil.
                            No sé qué es peor.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            No recuerdo que haya ningún artículo en el RGCir o la LSV que permita a la GC denunciar por llevar mobiliario o enseres para usar la furgo como vivienda, siempre hablando de una furgo matriculada para uso particular fuera del ámbito de la LOTT. Quizás por mala estiba de la carga pudieran denunciarlas, cosa que a una AC también.

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              #29
                              Pueden sancionarte si esos enseres están fijados a la furgoneta. Si van sujetos como carga, no.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Martes 20 de agosto, área de Puebla de Sanabria. Más de 20 autocaravanas aparcadas perfectamente. Llega un franchute con la familia, ponen toldo y montan todo el tenderete para la cena como si estuvieran dentro de un camping.

                                Llamo a los municipales, me identifico como un autocaravanista que está en el área y les cuento lo que están haciendo, y en pocos minutos vienen los municipales, y no les pusieron multa, pero con la comida a medias les hicieron recoger todo el tenderete y terminaron comiéndose el bocadillo dándole vueltas a su AC.

                                Cuando salía la policía del área hubo algún autocaravanista que sonriendo les levantaba el dedo pulgar a modo de aprobación.

                                Creo sinceramente que es lo que todos deberíamos hacer para que de una vez se nos vaya la mala fama de vagabundos callejeros que tenemos en muchas ciudades.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...