Cita Iniciado por favila Ver mensaje
Me pregunto entonces por qué en países que nos llevan décadas de ventaja, en protección medioambiental, y en lo de los Parques Nacionales, como USA o Canadá, no hay las limitaciones estúpidas que aquí tenemos, y no sólo permiten pernoctar, sino que incluso tienen áreas de acampada, incluyendo enormes RV Park, donde hasta puedes hacer hogueras por las noches. ¿Somos más listos nosotros, ellos son ******, o es que en España todavía dura la mentalidad de la dictadura, de prohibir lo que les salga de los bemoles, y nosotros lo consideramos "normal"? Prohibir pernoctar dentro de una autocaravana, en un parking de un Parque Nacional, no tiene ninguna justificación medioambiental, ni pasajística, ni de protección de la fauna y la flora, es simplemente prohibir "porque lo digo yo, y lo que yo digo se hace y punto". El primer Parque nacional que hubo en el mundo fue el de Yellowstone, y en él hay al menos 3 RV park.
Si en Yellowstone hay tres parkings para ACs, querrá decir precisamente que uno no podrá acampar donde le venga en gana. No conozco personalmente ningún P.N. de EEUU, pero sí conozco el país. Y si quieres podemos comparar como se las gastan allí con ciertas infracciones, las de tráfico por ejemplo, sin ir más lejos.
Pero yo no estoy hablando de comparar países, estoy hablando de cumplir normas de convivencia. Claro que a lo mejor piensas que la únicas normas válidas son las tuyas. Te puedo asegurar que yo también tengo 'la mías' . Pero esas me las dejo para 'andar por casa', porque creo que en el ámbito público hay que respetar la convivencia.


Saludos!