Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Reducción de consumos, si es posible.

Usuario Avatar de alikarte

Predeterminado Reducción de consumos, si es posible.

Aúpa!!
    Un detalle de reducción de consumos aplicando una conducción contenida en velocidad, 80/90 hora en llano, punto muerto en bajadas pronunciadas y a 400/500m de rotondas dejar ir, en entradas en población también dejar ir y aprovechar la inercia. De Omaha Beach a Bilbo un depósito. Circulando por autopista sin peaje, nacional 2 carriles, comarcal. Tranquilo y disfrutando del paisaje, excepto 2 horas de paso por Burdeos.
    Vehículo elnagh marlin capuchina.
    Dejo pantallazo info.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por alikarte Ver mensaje
    Aúpa!!
    Un detalle de reducción de consumos aplicando una conducción contenida en velocidad, 80/90 hora en llano, punto muerto en bajadas pronunciadas y a 400/500m de rotondas dejar ir, en entradas en población también dejar ir y aprovechar la inercia. De Omaha Beach a Bilbo un depósito. Circulando por autopista sin peaje, nacional 2 carriles, comarcal. Tranquilo y disfrutando del paisaje, excepto 2 horas de paso por Burdeos.
    Vehículo elnagh marlin capuchina.
    Dejo pantallazo info.

Alikarte, si me permites hago un comentario.
    Creo que em las bajadas, es mejor siempre llevar una velocidad engranada. En cuanto levantas el pié del gas, la bomba deja de inyectar (a ralentí, aunque muy poco, inyecta), además que te ayuda a gastar menos freno y es más seguro.
    Por cierto consumos muy bajos. ¿Que tipo y tamaño de autocaravana tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Alikarte, si me permites hago un comentario.
    Creo que em las bajadas, es mejor siempre llevar una velocidad engranada. En cuanto levantas el pié del gas, la bomba deja de inyectar (a ralentí, aunque muy poco, inyecta), además que te ayuda a gastar menos freno y es más seguro.
    Por cierto consumos muy bajos. ¿Que tipo y tamaño de autocaravana tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cierto, lo que dices es así, tanto porque consume cero como por seguridad siempre la marcha más larga posible engranada

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Predeterminado

Aúpa!!
    Tendré en cuenta el consejo, ac tengo una capuchina elnagh marlin 65g con motor fiat 2.3 jtd 110cv.

Usuario

Predeterminado

Alikarte,

es que punto muerto en bajadas, implica que debes usar el freno con frecuencia y lo que acabará pasando es que se calentará el disco y la zapata y dejará de frenar. Si bajas un puerto de montaña en punto muerto casi te garantizo que no llegas al final, porque te será imposible frenar en una curva por sobrecalentamiento.

Marcha larga porfavor

Predeterminado

Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Alikarte,

es que punto muerto en bajadas, implica que debes usar el freno con frecuencia y lo que acabará pasando es que se calentará el disco y la zapata y dejará de frenar. Si bajas un puerto de montaña en punto muerto casi te garantizo que no llegas al final, porque te será imposible frenar en una curva por sobrecalentamiento.

Marcha larga porfavor
    Aúpa!!
    OK, pero cuando pongo en bajadas no me refería a puertos en si, más bien a las típicas bajadas de carreteras ejemplo en las nacionales francesas esas rectas que parecen montañas rusas, en puertos se embala y como decís en punto muerto tienes menos control.

Usuario

Predeterminado

Aúpa!!
    OK, pero cuando pongo en bajadas no me refería a puertos en si, más bien a las típicas bajadas de carreteras ejemplo en las nacionales francesas esas rectas que parecen montañas rusas, en puertos se embala y como decís en punto muerto tienes menos control.

Mis disculpas, pues interpreté mal. Me sonaba muy extraño que alguien bajara en punto muerto bajadas pronunciadas para reducir consumo de combustible.

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Los consumos bajan mucho si disfrutamos del paisaje, y anticipamos las frenadas como en las rotondas.

Lo de punto muerto en marcha me parece temerario, aunque sea en carreteras suaves. El motor siempre tiene que tener fuerza en un momento dado. El ahorro así es nulo. Comprobado en revistas del motor y en el programa "Cazadores de Mitos".

Lo mejor lo que has hecho, ver el paisaje. Francia ayuda por lo llana que es.

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Predeterminado

Aúpa!!
    No me caneeis más por lo del punto muerto jeje, aprendido, marcha larga, y seguir disfrutando del paisaje.

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Aúpa!!
    No me caneeis más por lo del punto muerto jeje, aprendido, marcha larga, y seguir disfrutando del paisaje.

Perdonado

A mi me gusta viajar controlando el consumo, es una manera de pasar el rato

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo