Reducción de consumos, si es posible.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alikarte
    Usuario
    • 28 may, 2011
    • 578
    • San Miguel de Basauri

    #16
    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
    Bilbao - Calais, la mía, hymer integral de 6 mts, 116 c.v. , Bilbao - Burdeos, por la autopista de peaje, mas de 1 hora para cruzar Burdeos, y luego todo nacionales, tramos desdoblados, tramos regulados casi todos con 80 kms/h , muchos a 70 km/h, mas los 50 km/h y las 3.532 rotondas, algún tramo de 90 y algún otro desdoblado de 110 kms/h,,,,,,,,,,,, le hemos sacado un consumo de 9,8 ltrs/100 kms.
    .
    A base de "ir viendo" el paisaje, vaya si baja el consumo, lo malo, mas de día y medio para hacer 1.200 kms .
    Aúpa!!
    Bueno día y medio no está mal, disfrutando del viaje que también cuenta. Yo antes tenía más agobio por el tiempo que empleaba a llegar a destino, ahora me pongo piloto automático en modo relax y les veo como me pasan como balas.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Originalmente publicado por dani3lin
      Cierto, lo que dices es así, tanto porque consume cero como por seguridad siempre la marcha más larga posible engranada

      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
      Así es. Punto muerto nunca

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #18
        Yo he ido a Galicia desde Navarra y he sacado 11L como hacéis 9?? Llevo una rimor capuchina se 7.4m

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • kjarauta
          Usuario
          • 7 jul, 2007
          • 2411
          • ERANDIO (Bizkaia)

          #19
          Vamos todo es verdad o casi, mediados de julio, ida Bilbao-Angouleme a casi 15 l/km, pero a la vuelta 10,2, mismo recorrido, sin atascos conducción igual vamos todo igual, pero a la ida un fantastico airecillo de calculo sobre 40Km/h pero perfectamente en contra de mi joroba.
          Todo depende de ciertas condiciones digamosle no controlables

          Comentario

          • alikarte
            Usuario
            • 28 may, 2011
            • 578
            • San Miguel de Basauri

            #20
            Aúpa!!
            Originalmente publicado por kjarauta
            Vamos todo es verdad o casi, mediados de julio, ida Bilbao-Angouleme a casi 15 l/km, pero a la vuelta 10,2, mismo recorrido, sin atascos conducción igual vamos todo igual, pero a la ida un fantastico airecillo de calculo sobre 40Km/h pero perfectamente en contra de mi joroba.
            Todo depende de ciertas condiciones digamosle no controlables
            Karajauta a mi al leerte me parece mucha diferencia 4,8 l por el tema del viento, pero no digo si es verdad o casi como dices tu, las diferentes características tanto de tráfico, tiempo o trazado influyen en el consumo pero no para que sea casi verdad.

            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #21
              Yo el punto muerto lo uso muchísimo, aproximaciones a rotondas, semáforos, peajes... con una marcha engranada no llegas o empieza a "picar biela"..., en pendientes tendidas también, en 6ª pierdes velocidad en punto muerto la mantienes o aumenta. Cierto que con marcha engranada sin acelerar la bomba no inyecta gasoil, pero retiene y vas perdiendo velocidad que más tarde tendrás que recuperar acelerando.

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Yo el punto muerto lo uso muchísimo, aproximaciones a rotondas, semáforos, peajes... con una marcha engranada no llegas o empieza a "picar biela"..., en pendientes tendidas también, en 6ª pierdes velocidad en punto muerto la mantienes o aumenta. Cierto que con marcha engranada sin acelerar la bomba no inyecta gasoil, pero retiene y vas perdiendo velocidad que más tarde tendrás que recuperar acelerando.
                No parece buena práctica esa técnica que usas. De hecho, en las autoescuelas cuando te sacas el carnet "C" y realizas las practicas con un camion de 25t te comentan que esa técnica (segun ellos mala costumbre) de llegar en punto muerto a las rotondas, semaforos, etc.... no se considera una conducción eficiente. A la hora del examen, tambien se tiene en cuenta este detalle.

                Una AC no es un camión, pero tienen un peso considerable y hay que conducir suave y aprovechando las inercias, pero siempre con marcha engranada.
                Tampoco es necesario llegar en marchas largas a punto de calarse el motor o como dices picar biela.

                Saludos,
                sigpic

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #23
                  Se ha repetido muchas veces, circular en punto muerto es lo peor que se puede hacer, tanto en eficiencia como en seguridad. Yo he realizado varios cursos de conducción eficiente, seguridad, evasiva, extrema etc y es lo primero que te dicen.

                  Saludos

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6545
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Yo el punto muerto lo uso muchísimo, aproximaciones a rotondas, semáforos, peajes... con una marcha engranada no llegas o empieza a "picar biela"..., en pendientes tendidas también, en 6ª pierdes velocidad en punto muerto la mantienes o aumenta. Cierto que con marcha engranada sin acelerar la bomba no inyecta gasoil, pero retiene y vas perdiendo velocidad que más tarde tendrás que recuperar acelerando.
                    Lo siento decirlo pero tu forma de conducir no es el ejemplo a seguir, imagino que piensas que es la mejor, pero como te dicen los compañeros meditalo y cambia pronto por tu propia seguridad, de tu familia y del trafico.

                    Es posible que ahorres algún litro de combustible pero estoy seguro que a largo plazo de lo vas a gastar en el motor.

                    Saludos
                    Editado por última vez por vietnam; 05/08/2019, 09:50:47.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6545
                      • Madrid

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Bilbao - Calais, la mía, hymer integral de 6 mts, 116 c.v. , Bilbao - Burdeos, por la autopista de peaje, mas de 1 hora para cruzar Burdeos, y luego todo nacionales, tramos desdoblados, tramos regulados casi todos con 80 kms/h , muchos a 70 km/h, mas los 50 km/h y las 3.532 rotondas, algún tramo de 90 y algún otro desdoblado de 110 kms/h,,,,,,,,,,,, le hemos sacado un consumo de 9,8 ltrs/100 kms.
                      .
                      A base de "ir viendo" el paisaje, vaya si baja el consumo, lo malo, mas de día y medio para hacer 1.200 kms .
                      Eso de cruzar Francia en día y medio creo que no compensa, yo lo he intentado y he llegado a la conclusión que es mucho más barato y seguro, ir por peajes, y además, si tienes suerte que no te despistas un momento en una de las cientos trampas que tiene dispuesta para multar en Francia. Imagino que llegaras estresado.
                      Yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. en Francia solamente se puede transitar fuera de los peajes cuando las distancias son cortas, el país esta vertebrado para que las carreteras provinciales confluyan en las autopistas de peaje, hay que tomarlo como si fuera una viñeta.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Originalmente publicado por alikarte
                        Aúpa!!
                        Tendré en cuenta el consejo, ac tengo una capuchina elnagh marlin 65g con motor fiat 2.3 jtd 110cv.

                        Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
                        Yo repaso tus numeros y no me salen
                        si restas los totales da 1618 y si sumas los parciales da 2142 kms
                        Yo no me fio ni del ordenador a bordo ,si una idea aproximada del resumen total del viaje
                        No sdigo que una capuchina a 80/90 no saque un 10 +- si vas a 100 será un 12 y si vas a 120 por autopista será un 14%
                        Mi sistema es salir de casa a cero Kms lleno a tope ir donde quiera y a la vuelta dejarlo lleno, sumo las repostadas fuera de casa y la de cuando llego saco kms y el tanto por ciento me sale desde 10,5 a 12,7 un FIAT 188 cv de 4250 kg y a topda caña cuando se puede.

                        Comentario

                        • oscareef
                          Usuario
                          • 22 ene, 2015
                          • 561
                          • Plaza de Castilla

                          #27
                          Como dice Alpebret, las medias de consumo no sirven de nada con los ordenadores de a bordo, mienten mas que los políticos, lo ideal es llenar el tanque y poner a cero el KM y al llegar a destino hacer lo mismo y hallar la diferencia, así seguro que los litros son los exactos, las cuentas también pueden variar dependiendo del precio del combustible en cada gasolinera, es un dato a tener en cuenta, ya aprendí que dependiendo del vehículo y velocidades las cuentas en el bolsillo no cuadran

                          Oscar
                          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                          Comentario

                          • medusa123
                            Usuario
                            • 27 oct, 2014
                            • 154
                            • donde me pille hoy

                            #28
                            Originalmente publicado por rq08437
                            Alikarte, si me permites hago un comentario.
                            Creo que em las bajadas, es mejor siempre llevar una velocidad engranada. En cuanto levantas el pié del gas, la bomba deja de inyectar (a ralentí, aunque muy poco, inyecta), además que te ayuda a gastar menos freno y es más seguro.
                            Por cierto consumos muy bajos. ¿Que tipo y tamaño de autocaravana tienes?

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Poniendo punto muerto consumes lo mismo que parado a ralentí, pero si sueltas gas y dejas que la AC corra con la marcha engranada la bomba de inyeccion corta y el consumo es 0 mientras no vuelvas a apretar el acelerador.
                            Asi pues, en bajadas sobretodo es mejor poner marcha larga y que corte la inyeccion que no bajar con el punto muerto. A parte, de lo peligroso que es bajar con el punto muerto puesto, pues la AC va completamente "suelta", sin posibilidad que el motor "aguante" un poco.

                            En cuanto al consumo... mi humilde opinion es que esta bien buscar un consumo eficiente, pero lo que realmente creo debe primar es que el motor trabaje a las revoluciones que debe en cada momento, para que la mecanica no sufra y nos ahorremos en reparaciones, que esto si encarece los viajes! [emoji85] Aprovechando inercias y anticipandonos al terreno se puede ahorrar bastante; poner el motor a ralenti y tirar de freno, con el peligro que lleva añadido no creo (en mi opinion) salga a cuenta.

                            Como he dicho es mi humilde opinion, sin animo de crear ningun conflicto ni ofender ninguna otra opinion.

                            Un saludo!

                            Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                            Editado por última vez por medusa123; 05/08/2019, 15:01:27.
                            Las pequeñas cosas hacen tu vida más Grande

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              #29
                              Mi Fiat Ducato de 2017 me pide el cambio de marcha con una indicación en el cuadro de mandos. Normalmente si voy en llano llevo unas revoluciones de 1600 a 50 o 60 km/h y en sexta marcha sin que me pida que baje de marcha, a mas velocidad no suele pasar las revoluciones de 1700 revoluciones. Va muy suelta y consume poco. Es una camper de 3.490 kg y en 19 días de Julio y 2200 km que he hecho me indica un consumo de 6.9...y una velocidad media de 49km/h...asi soy yo.. y las carreteras eran pequeñas y estrechas.
                              En las fuertes bajadas le bajo la marcha para que suba las revoluciones...ya que siempre la llevo poco revolucionada...
                              Editado por última vez por ION LUZEA; 05/08/2019, 16:01:24.
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • alikarte
                                Usuario
                                • 28 may, 2011
                                • 578
                                • San Miguel de Basauri

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Yo repaso tus numeros y no me salen
                                si restas los totales da 1618 y si sumas los parciales da 2142 kms
                                Yo no me fio ni del ordenador a bordo ,si una idea aproximada del resumen total del viaje
                                No sdigo que una capuchina a 80/90 no saque un 10 +- si vas a 100 será un 12 y si vas a 120 por autopista será un 14%
                                Mi sistema es salir de casa a cero Kms lleno a tope ir donde quiera y a la vuelta dejarlo lleno, sumo las repostadas fuera de casa y la de cuando llego saco kms y el tanto por ciento me sale desde 10,5 a 12,7 un FIAT 188 cv de 4250 kg y a topda caña cuando se puede.
                                Aúpa!!
                                Estos datos no están tomados del ordenador de a bordo son de la aplicación que uso, hago así depósito lleno, trayecto, volver a llenar, introduzco kilómetros contador cabina, litros metidos y precio litro y con esos datos te hace el calculo que ves, cada bocadillo es el informe de un llenado, inicialmente consumí algo más de 10l y es en el último trayecto donde he conducido con otro hábito donde he bajado más de 2l acada 100km, por eso igual no te cuadran los datos por que haces suma total, con esto también contesto a oscarsef.
                                También por mi parte todas las opiniones son bien recibidas.

                                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...