Reducción de consumos, si es posible.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #31
    Cada que conduzca como le apetezca, con el consabido respeto a los demás. Yo ni bajo puertos en punto muerto tirando de freno, ni voy por el casco urbano por calles llenas de gente en punto muerto. Simplemente aprovecho pendientes en las que el llevar una marcha engranada sin acelerar te hace perder velocidad, y acercarme a semáforos/glorietas/stops/etc a los que no llegas si no es acelerando.

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #32
      Después de muchos años conduciendo, como mejor se ahorra combustible es respetando los límites de velocidad. No falla. Si vas a la velocidad que te indican las señales, se gasta muuuucho menos y además es más seguro, muchísimo más seguro...
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #33
        Originalmente publicado por IOSUÁ
        Después de muchos años conduciendo, como mejor se ahorra combustible es respetando los límites de velocidad. No falla. Si vas a la velocidad que te indican las señales, se gasta muuuucho menos y además es más seguro, muchísimo más seguro...
        Respetar los límites de velocidad no es parámetro medible para ahorrar combustible. Entre 2 personas que los respeten por igual y con el mismo vehículo, puede haber diferencias enormes.

        Comentario

        • jyr
          Usuario
          • 24 feb, 2017
          • 74
          • sevilla

          #34
          Eso de poner punto muerto en las bajadas ....vas a reventar el embrague en una de esas.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Xay
            Usuario
            • 24 feb, 2019
            • 120
            • Cheste

            #35
            A mí Fiat Ducato 2.8 del 2006 sobre 10 L. Cómo lo dicho anteriormente. Anticipación, para que llegar a una rotonda o stop lanzado y pegar frenazo, mejor reducir marcha y suavemente ir desacelerando, ahorras combustible y frenos ganando en comodidad de marcha. Cuesta abajo sin acelerar y cuando el vehículo coja lucha velocidad clavar el freno mejor que uso de freno constante, esto no ahorra combustible pero si sobrecalentamiento de frenos. Velocidad 100-110, en llano claro, si es cuesta arriba/abajo ya cambia. Por ciudad, ventanas bajadas, por fuera cerradas y aire acondicionado.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #36
              La diferencia fundamental en el consumo es la velocidad. Llevamos unos 3500 km de viaje. En la primera parte, más o menos tirando siempre sobre 110 hasta Múnich, el consumo estuvo en 12 litros. Desde Múnich llevamos cerca de 1000 km por Austria y en este tramo el consumo medio ahora mismo es de 9,8. También es cierto que en el primer tramo de viaje tiramos casi todo el tiempo del aire acondicionado, mientras que en el segundo tramo no. Pero la diferencia es que a partir de Múnich hemos circulado a nuestra velocidad habitual, sin pasar casi nunca de 100km/h.
              Por cierto, voy calculando los consumos a mano, cómo hacía en la anterior AC, que no llevaba ordenador, y la diferencia con los datos del ordenador es prácticamente nula. Ahora mismo el ordenador me marca una media acumulada de 11,1 y mis cálculos según km y repostajes me dan 11,2.
              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #37
                Solo pensar que, en siglo XXI, año 19, con más de 30 ó 35 años desde que se inventó el common raid, que alguien pueda creer que bajar un puerto en punto muerto es bueno para consumo, vehículo y seguridad vial, me dan ganas de encerrarme en cada y no salir.
                BAJAR UN PUERTO EN PUNTO MUERTO!!!!

                Comentario

                • medusa123
                  Usuario
                  • 27 oct, 2014
                  • 154
                  • donde me pille hoy

                  #38
                  Tambien hay que respetar a los que por desconocimiento quiza no lo sabian.
                  Para esto existen los foros, para ayudar y compartir conicimientos.

                  Un saludo

                  Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                  Las pequeñas cosas hacen tu vida más Grande

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #39
                    Acaso regalan los carnets para decir que quizás no lo sabían.
                    Yo entiendo que alguien se equivoque al explicar algo, pero decir que quizás no lo sabia, madre mía me das miedo circular por ahí

                    Lo mejor para consumir poco es dejar el vehículo en casa
                    Editado por última vez por Manuel V; 07/08/2019, 16:17:27.

                    Comentario

                    • alikarte
                      Usuario
                      • 28 may, 2011
                      • 578
                      • San Miguel de Basauri

                      #40
                      Aúpa!!
                      Cuando un hilo es muyyy largo y opino sin leerlo entero suelo indicarlo al principio de mi opinión pues puede ser que ya esté °pisada° por una aclaración, creo que este no es el caso y para el que pone que se bajan puertos en punto muerto que se lea el hilo por favor y opine después, también el decir lo de regalan los carnets pues lo mismo que se lea el hilo pues creo que esa opinión sobra.


                      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Yo lo he leido todo y nunca has dicho que bajas un puerto en punto muerto, más bien dijistes que en bajaditas lo sueles soltar como vulgarmente se dice, tambien has dicho que ahora cambiaras de pensar en las bajaditas el consumo bajando un puerto dice el ORDENADOR que es un 2% en Fiat 3.000cc. El secreto principal +- para ahorrar es ver las revoluciones aparte de llevar el minimo peso posible,aire,ruedas,carretera ect ect ect. Salud y kms

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #42
                          Si que es cierto que, algunos compañeros no han leído bien el inicio del hilo,,,,,,,,,,,, seamos un poco mas coherentes que al que criticamos, por favor.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #43
                            Originalmente publicado por alikarte
                            Aúpa!!
                            Un detalle de reducción de consumos aplicando una conducción contenida en velocidad, 80/90 hora en llano, punto muerto en bajadas pronunciadas y a 400/500m de rotondas dejar ir, en entradas en población también dejar ir y aprovechar la inercia. De Omaha Beach a Bilbo un depósito. Circulando por autopista sin peaje, nacional 2 carriles, comarcal. Tranquilo y disfrutando del paisaje, excepto 2 horas de paso por Burdeos.
                            Vehículo elnagh marlin capuchina.
                            Dejo pantallazo info.


                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                            No tiene mas importancia pero a cada uno lo suyo, aquí pusiste lo que pusiste punto muerto en bajadas pronunciadas y esto mas claro agua, que luego dijiste otra cosa vale, que fue un error vale, pero pretender hacer ****** a los demás eso ya no vale, este es el problema de escribir las cosas que se pueden recuperar.

                            Por cierto si no te gustan las criticas no las hagas, estamos en un "país libre" y cada uno tenemos una opinión.

                            Comentario

                            • alikarte
                              Usuario
                              • 28 may, 2011
                              • 578
                              • San Miguel de Basauri

                              #44
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              No tiene mas importancia pero a cada uno lo suyo, aquí pusiste lo que pusiste punto muerto en bajadas pronunciadas y esto mas claro agua, que luego dijiste otra cosa vale, que fue un error vale, pero pretender hacer ****** a los demás eso ya no vale, este es el problema de escribir las cosas que se pueden recuperar.

                              Por cierto si no te gustan las criticas no las hagas, estamos en un "país libre" y cada uno tenemos una opinión.
                              Aúpa!!
                              Por favor jeje, no mezcles las cosas, criticar, libertad, que me cuentas, pero no has visto que me han dicho que bajar en punto muerto no es buena práctica y lo he aceptado, claro ahí se ve lo que tu dices que no acepto criticas/opiniones, ahhh y dime por favor dónde has leído lo de bajar puertos, que también será que no tienes libertad para leer lo que te dé la gana, si te jo de que te digan que no has leído bien el post para opinar eso pues para ti la perra gorda.

                              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                #45
                                Originalmente publicado por alikarte
                                Aúpa!!
                                Por favor jeje, no mezcles las cosas, criticar, libertad, que me cuentas, pero no has visto que me han dicho que bajar en punto muerto no es buena práctica y lo he aceptado, claro ahí se ve lo que tu dices que no acepto criticas/opiniones, ahhh y dime por favor dónde has leído lo de bajar puertos, que también será que no tienes libertad para leer lo que te dé la gana, si te jo de que te digan que no has leído bien el post para opinar eso pues para ti la perra gorda.

                                Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                                Que si, , no voy a debatir nada mas contigo, por mucho que quieras tener razón no la tienes.

                                Tengo una edad que no me merece la pena, pero que sepas que no siempre el que calla otorga, a veces el que calla lo hace para no perder el tiempo con según quien.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...