Reducción de consumos, si es posible.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #46
    Creo que Alikarte ha expuesto con educación y respeto, se le ha contestado en el mismo tono y ha reconocido su error y lo va a solucionar.
    Pero últimamente veo muchas entradas en este foro que más que ayudar pretenden fustigar, es decir, no aportan ni dan explicaciones y en algunas ocasiones incluso son algo subidas de tono.
    Un foro es para debatir, porque para sentenciar hay que tener las cosas muy claras, ya que NINGUNO dominamos todos los temas y tarde o temprano nos equivocaremos en algo.
    Personalmente, la actitud de Alikarte me parece ejemplar, reconoce un error y lo corrige.
    Ojalá fueramos todos tan humildes, y me incluyo ;)

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #47
      Aúpa!!
      Manuel debatir cuando quieras sin ningún problema por mi, yo también tengo una edad pero ni la tuya ni la mía viene al caso para decir chorradas tipo que °si regalan los carnet°o que °tienes miedo de circular por aqui° aludiendo no se a que.
      Saca alguna conclusión del post de medusa123 que para aso están los foros.

      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #48
        Para mí la mejor forma de ahorrar combustible es llevar siempre el motor en perfectas condiciones de puesta a punto, llevar las ruedas con la presión correcta, ir con el mínimo peso posible y lo más difícil y que no todo el mundo sabe hacer "conducir eficientemente"

        http://www.dgt.es/PEVI/documentos/ca..._eficiente.pdf
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14580
          • BILBAO

          #49
          Originalmente publicado por rq08437
          Creo que Alikarte ha expuesto con educación y respeto, se le ha contestado en el mismo tono y ha reconocido su error y lo va a solucionar.
          Pero últimamente veo muchas entradas en este foro que más que ayudar pretenden fustigar, es decir, no aportan ni dan explicaciones y en algunas ocasiones incluso son algo subidas de tono.
          Un foro es para debatir, porque para sentenciar hay que tener las cosas muy claras, ya que NINGUNO dominamos todos los temas y tarde o temprano nos equivocaremos en algo.
          Personalmente, la actitud de Alikarte me parece ejemplar, reconoce un error y lo corrige.
          Ojalá fueramos todos tan humildes, y me incluyo ;)

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
          ,,,,,,,,,,,,,,,,,,+1 .
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • oscareef
            Usuario
            • 22 ene, 2015
            • 560
            • Plaza de Castilla

            #50
            Yo no suelo ir mirando el consumo, si es cierto que alguna vez lo miro por curiosidad, pero creo que es mas económico el conducir en consecuencia aunque gastemos medio litro mas que ir intentando reducir el consumo, ademas después de gastarnos un dineral en una A.C. el consumo es una parte insignificante; otro punto es la contaminación, pero todos sabemos que tenemos vehículos muy contaminantes
            Oscareef
            ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              El ir con bajas revoluciones no es ni bueno para el motor, el motor tiene que ir alegre. Tengo cambio robotizado en la AC y es increíble no oír apenas el motor al salir de un peaje. El sólo cambia en el momento justo para economizar, y no me cambia 6 velocidades en 100 metros.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por oscareef
                Yo no suelo ir mirando el consumo, si es cierto que alguna vez lo miro por curiosidad, pero creo que es mas económico el conducir en consecuencia aunque gastemos medio litro mas que ir intentando reducir el consumo, ademas después de gastarnos un dineral en una A.C. el consumo es una parte insignificante; otro punto es la contaminación, pero todos sabemos que tenemos vehículos muy contaminantes
                Oscareef
                Dicen que en una ocasión entró un señor a la casa Ferrari para ver un coche, se le ocurrió preguntarle al vendedor cuanto consumía el coche, y este se dio la vuelta dejándolo de atender, al mismo tiempo que le decía.- Usted no es cliente de estos coches.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • medusa123
                  Usuario
                  • 27 oct, 2014
                  • 154
                  • donde me pille hoy

                  #53
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Dicen que en una ocasión entró un señor a la casa Ferrari para ver un coche, se le ocurrió preguntarle al vendedor cuanto consumía el coche, y este se dio la vuelta dejándolo de atender, al mismo tiempo que le decía.- Usted no es cliente de estos coches.
                  +++++++++1

                  Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
                  Las pequeñas cosas hacen tu vida más Grande

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2703
                    • ABADIÑO

                    #54
                    Originalmente publicado por oscareef
                    Yo no suelo ir mirando el consumo, si es cierto que alguna vez lo miro por curiosidad, pero creo que es mas económico el conducir en consecuencia aunque gastemos medio litro mas que ir intentando reducir el consumo, ademas después de gastarnos un dineral en una A.C. el consumo es una parte insignificante; otro punto es la contaminación, pero todos sabemos que tenemos vehículos muy contaminantes
                    Oscareef
                    Yo no estoy de acuerdo. En los últimos 2 años y medio he hecho 52.000 kilómetros con un consumo de 6.0 a 6.9. Mi vehículo, un fiat ducato camper de 3.490 kg, podía haber consumido 3 litros mas cada cien kilómetros. Si no me equivoco en las cuentas... he consumido 1560 litros menos durante este tiempo.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • matxinada
                      Usuario
                      • 2 feb, 2017
                      • 67
                      • barakaldo

                      #55
                      Bueno yo creo que no se pueden comparar los consumos de una camper con una autocaravana, pesos, aerodinámica, etc., la autocaravana siempre va a consumir bastante más que la camper, ya la diferencia de peso puede ser de 500kg o más y no digamos la resistencia que opone al aire. En ficha técnica las camper tienen un consumo aproximado de 6.5l , pero una autocaravana a la misma velocidad 4 litros más no se los quita nadie

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #56
                        Originalmente publicado por matxinada
                        Bueno yo creo que no se pueden comparar los consumos de una camper con una autocaravana, pesos, aerodinámica, etc., la autocaravana siempre va a consumir bastante más que la camper, ya la diferencia de peso puede ser de 500kg o más y no digamos la resistencia que opone al aire. En ficha técnica las camper tienen un consumo aproximado de 6.5l , pero una autocaravana a la misma velocidad 4 litros más no se los quita nadie
                        Exacto, no tiene que ver la resistebcia al aire de una capuchina con una camper, perfilada o integral, por lo que los consumos no se pueden comparar

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • ION LUZEA
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 2703
                          • ABADIÑO

                          #57
                          Originalmente publicado por rq08437
                          Exacto, no tiene que ver la resistebcia al aire de una capuchina con una camper, perfilada o integral, por lo que los consumos no se pueden comparar

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Pero una capuchina a más velocidad no crece proporcionalmente el consumo sino que el desplazamiento de aire crece exponencialmente y el consumo aumenta igualmente.
                          Ahora que hace calor...si agitas suavemente un abanico no consumes energía y el desplazamiento de aire es mínimo. Si agitas fuerte el abanico desarrollas más energía y desplazas más aire.
                          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #58
                            Por eso mismo al coger más velocidad desplazas mas aire y necesitas más energía, por lo tanto el consumo crece exponencialmente. Y el freno que supone una capuchina no tiene comparación con el de uns furgo gran volumen, solo habrían que saber el coeficiente cx que tanto anuncian algunos fabricantes de turismos como los responsables de consumo reducido. Una capuchina es casi una pared.

                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #59
                              Originalmente publicado por Metralla
                              Por eso mismo al coger más velocidad desplazas mas aire y necesitas más energía, por lo tanto el consumo crece exponencialmente. Y el freno que supone una capuchina no tiene comparación con el de uns furgo gran volumen, solo habrían que saber el coeficiente cx que tanto anuncian algunos fabricantes de turismos como los responsables de consumo reducido. Una capuchina es casi una pared.

                              Saludos

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              +1

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Brutus
                                Usuario
                                • 3 may, 2015
                                • 36
                                • Burriana

                                #60
                                Y el motor. Yo tengo una capuchina de 3,10 metros de alta y 7 metros de larga, con motor de 150 cv y el consumo medio ronda los 13 con algo. Y creo q o voy a 80 en llano o poco puedo hacer. Así que tengo asumido q es el precio q debo pagar por ir con la casa a cuestas con ese espacio interior.

                                Comentario

                                Trabajando...