Bateria no carga en Rimor Katamarano de 2006 Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ilmen
    Usuario
    • 15 abr, 2008
    • 44
    • Valencia

    Bateria no carga en Rimor Katamarano de 2006 Ford Transit

    El tema es que la batería auxiliar no carga, ni en marcha ni conectada a 220V, de hecho tampoco se enciende el indicador de la centralita que indica la conexión a 220V

    La nevera sí que funciona a 220V, por lo que la corriente sí que llega, pero parece que a la batería no.

    He leído que que puede ser un fusible o un rele, pero no sé por donde empezar a buscar en este modelo.

    ¿Alguien puede darme alguna indicación?
  • familiaramos
    Usuario
    • 20 ene, 2019
    • 32
    • Sevilla

    #2
    Buenos dias Ilmen
    Yo tengo tamien una Rimor y hace un par de semanas me la repararon de lo mismo que a ti, mañana o pasado quiero ir de nuevo al taller. Con lo que sea te comento.
    Un saludo

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Bajo asiento conductor hay bateria vehiculo, tiene un cable salida con fusible de los de tipo plancha (BMW), mira si esta fundido.

      Saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • ilmen
        Usuario
        • 15 abr, 2008
        • 44
        • Valencia

        #4
        Pues ya me cuentas... y si pagas, que sea poco... ;)

        Comentario

        • ilmen
          Usuario
          • 15 abr, 2008
          • 44
          • Valencia

          #5
          Ok. Esta tarde voy a verlo. Espero que sea sólo eso.

          Muchas gracias!

          Comentario

          • ilmen
            Usuario
            • 15 abr, 2008
            • 44
            • Valencia

            #6
            Parece que es el cargador. Tenía el fusible fundido y al ponerle otro también lo ha fundido, así que algo le falla. Se lo ha llevado mi suegro que sabe de esto a ver si tenemos suerte y no es nada que tenga que ver con circuitos integrados ni piezas caras. El cargador nuevo vale 617€!!!

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              ¿Como lo vas a poner nuvo? ¿Es que ya nadie repara? A este paso nos extinguimos con esto del comprar/usar/tirar...
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • ilmen
                Usuario
                • 15 abr, 2008
                • 44
                • Valencia

                #8
                Noooooo, estoy tratando de reparar, pero como tengo las vacaciones en breve, estoy viendo todas las opciones de resolver el problema, aunque a 600euros..., casi que me espero a que se repare..., si es que se puede, que esa es la otra.

                Comentario

                • ilmen
                  Usuario
                  • 15 abr, 2008
                  • 44
                  • Valencia

                  #9
                  Ya parece que funciona. Se habían fundido dos transistores que han sido sustituidos. Como no sabemos el motivo, se ha revisado cada uno de los componentes antes de instalarla de nuevo en la AC y conectar todo. Hay dos componentes que no hemos podido revisar, y como son baratos, los hemos pedido para sustituirlos directamente y no correr riesgos.

                  Al margen de la necesidad de tener conocimiento técnico para hacer esto (yo tengo a mi suegro), lo complicado ha sido conseguir los componentes en plazos cortos para poder tenerlos antes de la salida de vacaciones.

                  ¿Alguien sabe donde conseguir el manual de la centralita AL120-NB?

                  Comentario

                  Trabajando...