¿Alguien sabría decirme que pieza es esta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joarpa
    Usuario
    • 14 oct, 2007
    • 1100
    • Leioa

    ¿Alguien sabría decirme que pieza es esta?

    Pues eso. ¿Sabéis que es esto? Está en la parte baja al lado del faro en el lado del conductor. Me refiero a la pieza rectangular a la que le entran 2 tubos.
    He arrancado, me he bajado 1 segundo y observado que se me ha calentado esa pieza. He parado el motor y ha seguido como un ruido de ventilador un par de minutos.
    Luego me he dado una vuelta de una hora y todo normal.
    Es una Mercedes Sprinter 316 cdi y el caso es que en 2 días me voy de viaje.
    20190805_133005.jpg
    20190805_122235.jpg
    Editado por última vez por Joarpa; 05/08/2019, 13:56:07.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Por lo que cuentas, tu Sprinter lleva Hydronic.
    Es un precalentador del refrigerante del motor. Suele actuar si la temperatura exterior es inferior a 4-5 grados y con motor en marcha.



    En mi opinión, puedes irte tranquilo de vacaciones.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #3
      Lo desconozco, pero parece que esta conectado al circuito de refrigeración del motor, por lo tanto es normal que se caliente.

      Saludos

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Joarpa
        Usuario
        • 14 oct, 2007
        • 1100
        • Leioa

        #4
        Nunca me había pasado. Estaba motor frío, he arrancado, he salido a limpiar parabrisas y he oído un ruido extraño. He parado el motor y esa pieza estaba muy caliente y seguía haciendo ruido como de un ventilador interno

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Si cada vez que arranques con motor frío se pone en marcha el Hydronic, es posible que tengas un corto en la sonda de temperatura del Hydronic.
          Le llegan dos cables a esa sonda. Si los dos cables se juntan es como si simulásemos una temperatura exterior inferior a 4-5 grados y el Hydronic se activa. Intenta localizar esa sonda (suele estar por la parte baja del paragolpes) y desconéctala. Así ya no debería ponerse en marcha.

          Saludos [emoji6]

          Comentario

          • Joarpa
            Usuario
            • 14 oct, 2007
            • 1100
            • Leioa

            #6
            Originalmente publicado por aghast
            Si cada vez que arranques con motor frío se pone en marcha el Hydronic, es posible que tengas un corto en la sonda de temperatura del Hydronic.
            Le llegan dos cables a esa sonda. Si los dos cables se juntan es como si simulásemos una temperatura exterior inferior a 4-5 grados y el Hydronic se activa. Intenta localizar esa sonda (suele estar por la parte baja del paragolpes) y desconéctala. Así ya no debería ponerse en marcha.

            Saludos [emoji6]
            A ver si localizo la sonda y la desconecto. El caso es que no siempre entra en funcionamiento y la primera vez que me ha pasado ha sido esta mañana, luego he arrancado y parado varias veces y alguna si y la mayoría no.
            Mi taller de confianza están de vacaciones y ya me estaba estresando jeje. Sabiendo que es eso me quedo más tranquilo.

            Muchas gracias.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Yo tuve una SPRINTER y llevaba un intercambiador de calor osea que se juntan dos liquidos ahí para calentar habitaculo si encendias con la tecla. Lo del ruido debía de ser del turbo que sigue girando un minuto +-
              Suerte

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #8
                Originalmente publicado por Joarpa
                A ver si localizo la sonda y la desconecto. El caso es que no siempre entra en funcionamiento y la primera vez que me ha pasado ha sido esta mañana, luego he arrancado y parado varias veces y alguna si y la mayoría no.
                Mi taller de confianza están de vacaciones y ya me estaba estresando jeje. Sabiendo que es eso me quedo más tranquilo.

                Muchas gracias.
                Si no das con la sonda, también puedes desconectar directamente el conector que se ve en tus fotos. O eso, o localizar el fusible del Hydronic.

                Un placer [emoji6]

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #9
                  👍

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #10
                    Bueno, pues finalmente todo funciona correctamente. Parece ser, que además de lo que comentas aghast, esa pieza también hace calentar el aire más rápido para la calefacción de la cabina, así en invierno no tener que esperar a que se calinte el motor para tener aire caliente. El caso es que justo antes limpié el salpicadero y accione sin darme cuenta el botón de la derecha en la foto.
                    Leyendo el manual de la cabina veo que ese botón acciona un sistema de calefacción adicional e independiente para calentar más rápido la cabina. Si la temperatura del líquido refrigerante baja de 75° entra en funcionamiento, lógicamente en mi caso fue así ya que acababa de arrancar. Cuando paras el motor tarda 120sgs en apagarse, de ahí que siguiera oyendo un ruido. Vamos, que todo está perfecto. Agradeceros vuestros comentarios y siento haber compartido mi psicosis prevacacional con todos vosotros.
                    Un saludo!
                    20190806_182308.jpg
                    Editado por última vez por Joarpa; 06/08/2019, 18:36:47.

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      Todo aclarado [emoji106]

                      A disfrutar [emoji6]

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #12
                        La mia parece que tiene vida propia se enciende se apaga cuando quiere.....pero es asi.

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • WASHOSKI
                          Usuario
                          • 12 feb, 2019
                          • 41
                          • esparreguera

                          #13
                          Hola
                          Retomo el tema porque mi Hydronic no arranca...estabamos a - 5 grados por la mañana y le di al interruptor pero no arrancó...con el motor en marcha le di al interruptor...alguien puede ayudarme?

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14580
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por WASHOSKI
                            Hola
                            Retomo el tema porque mi Hydronic no arranca...estabamos a - 5 grados por la mañana y le di al interruptor pero no arrancó...con el motor en marcha le di al interruptor...alguien puede ayudarme?
                            ¿ comprobar fusibles ?,,,,,,,,,,, por ejemplo, para empezar por lo mas básico,,,,,,,,,,,,, y conexiones de los contactos,,,,,,,,, conectores, etc,,,,,,, que hagan bien su contacto,,,,,
                            Editado por última vez por La Burrita Corredora; 21/01/2024, 22:31:59.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • WASHOSKI
                              Usuario
                              • 12 feb, 2019
                              • 41
                              • esparreguera

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              ¿ comprobar fusibles ?,,,,,,,,,,, por ejemplo, para empezar por lo mas básico,,,,,,,,,,,,, y conexiones de los contactos,,,,,,,,, conectores, etc,,,,,,, que hagan bien su contacto,,,,,
                              Gracias por responder
                              He comprobado los fusibles y en principio no he localizado ninguno fundido...sabes como lo llaman a nivel fusible? Y que amperaje puede ser?

                              Comentario

                              Trabajando...