Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Originalmente publicado por Alpebret
    Si pero di la marca,modelo y que accesorios lleva o vas a llevar y sabiendo datos podremos afirmar o no de como vas o irás de MMA
    Alpebret, no he comprado esa autocaravana, ni la pienso comprar con esos datos, por eso prefiero no facilitar datos de marca y modelo.

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3074
      • Tarragona

      Hola,yo tengo una benimar junior 5000, 5,80 mt, aacc en techo,generador tec29 deposito gasolina 20ltrs, deposito limpias y grises 100-100 ltrs, boiler, bombona propano grande, deposito gasoil 80ltrs, nevera y despensa a tope,ropa y demas y 4 personas 3250kg en dos basculas diferentes. Pa flipar. No me lo creia ,pensaba ke sobrepasaria los 3500
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        Originalmente publicado por Cristian1973
        Hola,yo tengo una benimar junior 5000, 5,80 mt, aacc en techo,generador tec29 deposito gasolina 20ltrs, deposito limpias y grises 100-100 ltrs, boiler, bombona propano grande, deposito gasoil 80ltrs, nevera y despensa a tope,ropa y demas y 4 personas 3250kg en dos basculas diferentes. Pa flipar. No me lo creia ,pensaba ke sobrepasaria los 3500
        Hola
        5,8 met es una medida de vehículo "corta" en comparación con los 7,40 met... Así que ahí si se tiene que notar una merma sustancial de peso..
        El vehículo ya me imagino que lleva depósito de limpias y residuales... Y doy por echo que el de residuales está vacío..... Y el de limpias lleno? Y de gasoil tb? Y con comida? Más cuatro personas. Y AA, y generador y depósito de 20lit....pues das un peso de flipar... De verdad..

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3074
          • Tarragona

          Lo hice con todo cargado,menos el de grises

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            hola
            Acabo de publicarlo, en otro apartado y he recordado que había un hilo ,en el que estábamos comentando el peso de nuestras ACs
            LA he pesado en un control que hace la ertzaina, en la bascula , se lo he solicitado yo, y el peso que me ha dado ha sido de 3200KG.

            llevaba el deposito de gasoil, recién llenado, a tope, el de agua limpia con 100 lit, (todavía me entran 40 litros mas), esta vez iba sin bici, y con los enseres propios de la Ac comidas ropas....dos bombonas de las "pesadas" de repsol, una llena y la otra con 1/4 de gas. residuales vacío.
            mi vehículo mide 6,5 y es el de la foto. y llevo 2 paneles de 75 W, una batería un inversor onda pura de300W, y una TV.

            lo qué no llevo, son mesas sillas barbacoa, toldo doble batería (habitáculo), AA o refrescador, microondas, horno.....vamos que en ese sentido voy peladito......

            A gusto por saber lo que peso y además ahora conozco que margen tengo de carga.
            Editado por última vez por ser; 18/06/2020, 20:38:17.

            Comentario

            • NIEBLA
              Usuario
              • 20 sep, 2006
              • 416

              Pues yo voy como tú de peso más o menos y si alguna vez me paran firmó esa receta pero que bien a gusto.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Originalmente publicado por NIEBLA
                Pues yo voy como tú de peso más o menos y si alguna vez me paran firmó esa receta pero que bien a gusto.
                Ya te respondí por MP ,perdona pero salí de viaje por mi comunidad. SALUD

                Comentario

                • gorilo
                  Usuario
                  • 13 abr, 2021
                  • 65
                  • zaragoza

                  Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me ha traído al mismo mis intenciones de comprarme una autocaravana. Vivo en Zaragoza y, de momento, sólo he pasado por dos tiendas.

                  Inicialmente, estaba muy ilusionado, pero leyendo sobre el peso, la verdad es que, actualmente, tengo serias dudas (El hilo me lo he leído entero, además de algún que otro artículo), por eso me gustaría preguntaros de forma directa, especialmente, para ver si es posible o no, ya que NO quiero tener problemas de legalidad; vaya, que quiero estar tranquilo en todo momento de que estoy legal, porque sino no estaré a gusto.

                  Mi intención era comprármela, para pasar una larga temporada en ella, ya sea un año o varios meses seguidos, dando vueltas alrededor de España e incluso Europa, con mi mujer y mi hija (8).

                  El requisito inicial para elegir el modelo era, y es, poder llevar la moto (210 kgs llena de combustible) y poder llevarla en el garaje, por la comodidad que ello supone, tanto por resguardo de la misma, como por seguridad y agilidad (bastante grandes son estos vehículos como para encima añadir un remolque).

                  Ni que decir que, como la quiero para temporadas largas, deberé prever tener el máximo nº de litros de agua y esas otras cosas que se consideren básicas y que, quizás, ahora, por novato, no soy capaz de ver.

                  Respecto al reparto de espacio por dentro. Me gustaría que tuviera separación con puerta entre dormitorio y baño y ducha con lo demás, que son muchas.

                  Para compensar pesos, suponiendo lleve la moto, podría guardar el equipaje (maletas) donde va el colchón de la cama grande delantera que se baja.

                  Dicho todo esto, respecto a modelos, si bien me gustan más las integrales (más caras) porque, al menos, dan la sensación de más espacio, en principio, las voy a descartar pòrque, por lo que he podido ver, pesan más y, en consecuencia, por mucho garaje gigante que tengan, no me sirve de nada con la limitación de los 3.500 kgs.

                  En consecuencia, os pido consejo acerca de:

                  ¿cual es el modelo que puede ajustarse más a lo que busco (me da igual la marca)?

                  ¿Hay algún modelo que de primeras pese 2.500 kgs o muy parecido con garaje suficiente para lo que busco (algunas marcas tienen limitado el peso del garaje a 150 kgs, o es pequeño, y estaría en las mismas)?

                  Un saludo a todos y muchísimas gracias por adelantado.

                  Por otro lado, lo del carnet adicional me echa bastante para atrás, pero...¿es fácil y lo aprueba todo el mundo, por lo general, a la primera? o ¿es un mangoneo como el A2 de moto?. De precio, ya he visto que tienes que prever unos 1200-1500 euros, que también me parece mucho.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 900
                    • Pamplona

                    Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

                    Mi consejo, si no lo tienes, antes de comprar, sácate el C, lo demás es buscar imposibles si quieres ir tranquilo. Después busca una AC pensada para llevar ese peso. Muchas marcas soportan solo 150kg en el garaje mientras que otras como hymer pasan a 350 o 450kg, con suspensiones pensadas para ese peso. Sacarse el C es sencillo, aunque suele llevar varios meses y en efecto cuesta unos 1000€-1200€. Yo lo hice el año pasado antes de cambiar de AC, y no llevo moto, y fue un acierto. Todos los que se presentaron en mi tanda aprobaron a la primera teórico y prácticos.
                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 14/04/2021, 09:28:18.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      Te lo acaban de decir... Olvidate con esos requerimientos de una ac de 3500 kgs. Moto de más de 200, pasajeros, depósitos grandes artículos, extras, equipaje para vivir en ella, menaje, comida etc hacen incompatible la elección. Obtén el C y compra una ac más grande y no tendrás es limitación.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5531
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por gorilo
                        Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y me ha traído al mismo mis intenciones de comprarme una autocaravana. Vivo en Zaragoza y, de momento, sólo he pasado por dos tiendas.

                        Inicialmente, estaba muy ilusionado, pero leyendo sobre el peso, la verdad es que, actualmente, tengo serias dudas (El hilo me lo he leído entero, además de algún que otro artículo), por eso me gustaría preguntaros de forma directa, especialmente, para ver si es posible o no, ya que NO quiero tener problemas de legalidad; vaya, que quiero estar tranquilo en todo momento de que estoy legal, porque sino no estaré a gusto.

                        Mi intención era comprármela, para pasar una larga temporada en ella, ya sea un año o varios meses seguidos, dando vueltas alrededor de España e incluso Europa, con mi mujer y mi hija (8).

                        El requisito inicial para elegir el modelo era, y es, poder llevar la moto (210 kgs llena de combustible) y poder llevarla en el garaje, por la comodidad que ello supone, tanto por resguardo de la misma, como por seguridad y agilidad (bastante grandes son estos vehículos como para encima añadir un remolque).

                        Ni que decir que, como la quiero para temporadas largas, deberé prever tener el máximo nº de litros de agua y esas otras cosas que se consideren básicas y que, quizás, ahora, por novato, no soy capaz de ver.

                        Respecto al reparto de espacio por dentro. Me gustaría que tuviera separación con puerta entre dormitorio y baño y ducha con lo demás, que son muchas.

                        Para compensar pesos, suponiendo lleve la moto, podría guardar el equipaje (maletas) donde va el colchón de la cama grande delantera que se baja.

                        Dicho todo esto, respecto a modelos, si bien me gustan más las integrales (más caras) porque, al menos, dan la sensación de más espacio, en principio, las voy a descartar pòrque, por lo que he podido ver, pesan más y, en consecuencia, por mucho garaje gigante que tengan, no me sirve de nada con la limitación de los 3.500 kgs.

                        En consecuencia, os pido consejo acerca de:

                        ¿cual es el modelo que puede ajustarse más a lo que busco (me da igual la marca)?

                        ¿Hay algún modelo que de primeras pese 2.500 kgs o muy parecido con garaje suficiente para lo que busco (algunas marcas tienen limitado el peso del garaje a 150 kgs, o es pequeño, y estaría en las mismas)?

                        Un saludo a todos y muchísimas gracias por adelantado.

                        Por otro lado, lo del carnet adicional me echa bastante para atrás, pero...¿es fácil y lo aprueba todo el mundo, por lo general, a la primera? o ¿es un mangoneo como el A2 de moto?. De precio, ya he visto que tienes que prever unos 1200-1500 euros, que también me parece mucho.
                        Hola y bienvenido por aquí.
                        La verdad es que en tu caso la respuesta es muy sencilla, y es que has pasado un dato por alto.... Los garajes de las ACs, no son un saco sin fondo y tienen un limite de peso, que suele oscilar entre los 125 / 175 kg....
                        Otro detalle importante, es que en Europa , es muy sencillo encontrar agua, en cualquier lugar, con lo cual Muchos de nosotros no andamos "paseando" los 140 lit de agua que lleva el deposito de la AC...
                        Estos depósitos oscilan entre los 100/150 en ACs de 3,5 t....
                        Asi que por mucha independencia que quieras eso sera lo max que encontraras.....
                        Para tener mas capacidad, o instalas un nuevo depósito aparte, o llenas de garrafas la AC.....
                        En 17 años no me han pesado nunca.... Noobstante yo si la he pesado y se que voy con marguen de sobra, ya que viajamos solo dos personas....con Peso pluma...

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 969
                          • Asturias

                          AC de 2500 k? Eso existe?
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • JoseAH
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 759
                            • Horche

                            como ya te han dicho es completamente imposible lo que pides, no solo no existe en el mercado, sino que además sería imposible de construir.

                            yo estuve haciendo una búsqueda exhaustiva de ACs con esa separación que pides y en cuanto añades algunos extras necesarios como la cama en el techo, ninguna baja de los 3000kg

                            Comentario

                            • gorilo
                              Usuario
                              • 13 abr, 2021
                              • 65
                              • zaragoza

                              Hola, lo primero muchas gracias por todos los comentarios.

                              Tendré en cuenta lo del agua.

                              De momento, la que he encontrado que creo se puede ajustar es la Hymer Exsis-i de 2021; con una configuración rápida, me salían 598 kgs de carga útil, otra cosa es que realmente sea así, por lo que os he leído y yo la verdad que ni idea de si los datos son correctos. Tal y como la había configurado, pone masa en orden de marcha 2800 kgs, peso de los opcionales 102 kgs.

                              De esos 598
                              - moto 210 (el garaje soporta 350 kgs)...388 ...
                              - sistema para subir la moto de forma automática si lo encuentro entiendo - 30 aprox...358
                              - mi peso...270
                              - mi mujer e hija...190
                              ....
                              Quedarían 190 kgs para agua, gas (?), aguas sucias (?) y equipaje y comida y agua, que entiendo será muy poco, no? No me quedaba muy claro si el peso de los 2800 incluía conductor, gas y 20 litros de agua y lo he sumado pensando lo peor.

                              Esa no tiene separación con puerta, ¿no se porqué, ya que con una corredera muy ligera haría el apaño de separar? y habría que tirar de cortina hippie.

                              ¿Alguna que pueda pesar menos?

                              Comentario

                              • marcotrotamundos
                                Usuario
                                • 26 may, 2014
                                • 900
                                • Pamplona

                                Esas cuentas son muy teóricas. Yo tuve una Exsis de esa generación, de 6,64m, menos tamaño, menos peso, bien equipada y te iras de todas, todas. Ten en cuenta que solo la suspensión neumática que necesitarás en ese modelo para el peso de la moto serán 60kg. Tendrías que subirla a 3800 con chasis heavy y ya estarias en carnet C. Si quieres ir bien con la moto dentro en una ac confortable y bien equipada, C, lo mires como lo mires, el resto es querer engañarse.
                                Es más la pereza o miedo a sacarselo que lo que realmente cuesta.

                                Comentario

                                Trabajando...