Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 381

Tema: Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

  1. #1
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

    Hola.

    Me parece muy curioso ver cómo se comercializan modelos de autocaravanas de la gama de 2020 de un conocido fabricante:

    - PMA: 3.500 Kg
    - Masa en órden de marcha: 3.161 Kg.

    Es una autocaravana anunciada con 4 plazas en circulación, y el fabricante indica que el peso homologado es con 1 litro de agua, depósito de combustible al 90% y el 100% de gas, así como el conductor calculado con 75 Kg.

    Todo esto para el modelo con el motor pequeño con cambio manual, sin batería auxiliar, sin toldo, sin placa solar... No indica el peso con las opciones o packs (motor más grande, cambio automático, mosquiteras, oscurecedor de cabina, aislamientos de invierno)

    Hay que hacer muchos cálculos para estar dentro del límite de 3.500 Kg que se anuncia sin reducir plazas de circulación, si se ponen dos baterías, placa solar, toldo, y accesorios varios que a muchos directamente nos ofrecen en los concesionarios. Y llevar algo más de 1 l de agua para al menos poder lavarse las manos si se para a comer en ruta.

    Es sólo una opinión, pero supongo que informarán al posible comprador el peso total con las opciones y lo que les queda disponible...

    También hay fabricantes conocidos que sacan modelos publicitando su gran ligereza, por lo que parece que hay dos tendencias opuestas.

    Saludos a todos.
    Última edición por SuperUsuario; 05/08/2019 a las 17:31

  2. #2
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    Hola.

    Me parece muy curioso ver cómo se comercializan modelos de autocaravanas de la gama de 2020 de un conocido fabricante:

    - PMA: 3.500 Kg
    - Masa en órden de marcha: 3.161 Kg.

    Es una autocaravana anunciada con 4 plazas en circulación, y el fabricante indica que el peso homologado es con 1 litro de agua, depósito de combustible al 90% y el 100% de gas, así como el conductor calculado con 75 Kg.

    Todo esto para el modelo con el motor pequeño con cambio manual, sin batería auxiliar, sin toldo, sin placa solar... No indica el peso con las opciones o packs (motor más grande, cambio automático, mosquiteras, oscurecedor de cabina, aislamientos de invierno)

    Hay que hacer muchos cálculos para estar dentro del límite de 3.500 Kg que se anuncia sin reducir plazas de circulación, si se ponen dos baterías, placa solar, toldo, y accesorios varios que a muchos directamente nos ofrecen en los concesionarios. Y llevar algo más de 1 l de agua para al menos poder lavarse las manos si se para a comer en ruta.

    Es sólo una opinión, pero supongo que informarán al posible comprador el peso total con las opciones y lo que les queda disponible...

    También hay fabricantes conocidos que sacan modelos publicitando su gran ligereza, por lo que parece que hay dos tendencias opuestas.

    Saludos a todos.
    Exacto, el problema es que éste mercado está enfocado a la mayoría de las personas con el B, y entre las administraciones que homologan un vehículo que en su gran mayoría ( a partir de 7mts. casi todos) irán pasados de peso y nosotros que no queremos reconocerlo, pues que quieres que te diga.....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de carlos72
    Fecha de ingreso
    10 sep, 14
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Si sumamos el peso, mas el voladizo trasero en ac de mas de 7 metros que es desorbitado, llegamos a la respuesta del porque revientan tantas ruedas.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Yo creo que la información, esta....a veces es un pelin confusa.. Pero estar esta..

    Creo que el problema somos los "propios, usuarios /compradores", que aparte de mirar para otro lado. ... Pedimos el pack completo.... Toldo, doble batería, AA o refrescador, horno, y no contentos con eso los más "previsores" le meten una rueda de repuesto, .. Si a eso le sumamos, el menaje, ropa, y las herramientas "del por si acaso"...... Y no te olvides de que los más osados, meten en el garaje, no solo las bicis, si no la scooter..
    Parece que en las ITVs, ya llevan un tiempo pesando.. El asunto esta en que todo el mundo la lleva allí con el plan de adelgazamiento hecho. .... La historia está en ruta... El día que se pongan en serio a controlar el asunto...
    Última edición por ser; 05/08/2019 a las 19:14

  5. #5
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Yo creo que la información, esta....a veces es un pelin confusa.. Pero estar esta..

    Creo que el problema somos los "propios, usuarios /compradores", que aparte de mirar para otro lado. ... Pedimos el pack completo.... Toldo, doble batería, AA o refrescador, horno, y no contentos con eso los más "previsores" le meten una rueda de repuesto, .. Si a eso le sumamos, el menaje, ropa, y las herramientas "del por si acaso"...... Y no te olvides de que los más osados, meten en el garaje, no solo las bicis, si no la scoter
    +1.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Yo creo que la información, esta....a veces es un pelin confusa.. Pero estar esta..

    Creo que el problema somos los "propios, usuarios /compradores", que aparte de mirar para otro lado. ... Pedimos el pack completo.... Toldo, doble batería, AA o refrescador, horno, y no contentos con eso los más "previsores" le meten una rueda de repuesto, .. Si a eso le sumamos, el menaje, ropa, y las herramientas "del por si acaso"...... Y no te olvides de que los más osados, meten en el garaje, no solo las bicis, si no la scooter..
    Parece que en las ITVs, ya llevan un tiempo pesando.. El asunto esta en que todo el mundo la lleva allí con el plan de adelgazamiento hecho. .... La historia está en ruta... El día que se pongan en serio a controlar el asunto...
    Estoy de acuerdo con lo que comentas.

    Yo sospecho que el día que se pongan a controlar en serio, será cuando fabricantes, vendedores y administraciones tendrán que ponerse las pilas y buscar una solución lógica y factible para este tema. También sospecho que ni a unos ni a otros les interesa que se controle de forma más rigurosa. Para nosotros es una lotería que nos paren en ruta y nos pesen, pero mientras las denuncias no sean algo generalizado el problema será sostenible y solo afectará a los desafortunados. Si esta situación cambiase... ¿a quién afectaría en mayor medida? ¿bajarían las ventas? ¿los fabricantes y vendedores empezarían a moverse para buscar soluciones?... Las respuestas son bastante evidentes. Por todo esto creo que el tema seguirá más o menos como hasta ahora.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  7. #7
    Usuario Avatar de mizar garage
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo con mi primera auto fue un calvario era de 6 plazas y de 4100 kilos italiana y cuando fui a la ITV me la bajaron a 3500k y me la dejaron en 4 plazas y podeis imaginar el calvario de la ITV, asi que la que tengo es de 4250 k y carnet C y ya no me caliento mas la cabeza ya que por el norte se esta dando de que alguna las han pesado y se han venido para almeria con loteria del Norte ,ellos saben que estos vehiculos van pasados pero hasta que nos toca el guardia o el foral de tuno y hace premio seguro.
    casi todos vamos pasado de peso
    un saludo
    Última edición por mizar garage; 05/08/2019 a las 20:17

  8. #8
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Yo creo que la información, esta....a veces es un pelin confusa.. Pero estar esta..

    Creo que el problema somos los "propios, usuarios /compradores", que aparte de mirar para otro lado. ... Pedimos el pack completo.... Toldo, doble batería, AA o refrescador, horno, y no contentos con eso los más "previsores" le meten una rueda de repuesto, .. Si a eso le sumamos, el menaje, ropa, y las herramientas "del por si acaso"...... Y no te olvides de que los más osados, meten en el garaje, no solo las bicis, si no la scooter..
    Parece que en las ITVs, ya llevan un tiempo pesando.. El asunto esta en que todo el mundo la lleva allí con el plan de adelgazamiento hecho. .... La historia está en ruta... El día que se pongan en serio a controlar el asunto...
    Tienes razón y estoy de acuerdo, aunque en el catálogo de Benimar de la gama 2020 no he sido capaz de encontrar el peso de los packs. El ejemplo es de una Tessoro 497.
    Cuando compré mi Benimar a finales de 2015 consulté el peso con lo que traía de fábrica. Era un modelo que se suministraba con placa solar, cámara de marcha atrás, oscurecedores y mosquiteras en todas partes, batería extra... Y con todo me dieron un peso que no era cierto. Era el peso de homologación con 20 l de agua y sin el pack que venía de serie (no se podía elegir, sólo se suministraba así). Me sentí engañado porque lo pregunté expresamente, pero quizá no entendieron a qué me refería.

    En definitiva, la pesé hace poco y me encontré que pesaba 3.380 Kg con el depósito de agua casi vacío, sólo el conductor, gasoil con 1/4 de depósito y acabábamos de vaciar el WC y las grises. No teníamos las bicicletas y como era a la vuelta de un viaje no llevábamos apenas comida ni bebida. Así que tuve que "repensar" mis planes de poner suspensión neumática y algún detalle más. Con lo justo seguramente vamos siempre al límite o ligeramente pasados.

    He visto que los modelos nuevos de Hymer con chasis Mercedes son bastante más ligeros, las Carthago Ultra Lighweight integrales están por debajo de 2.800 Kg e incluso algunos modelos de Challenger similares a la mía (misma distribución y tamaño) pesan 90 Kg menos que la que tengo, pero con cambio automático, etc.

    Es una reflexión, ya tenemos la AC y no podemos cambiar. Nos tiene que durar muchos años.

    Por cierto, están pesando más de lo que crees. En el trayecto de Madrid a Colmenar Viejo ya he encontrado 3 veces a la GC realizando controles de peso a furgonetas. Consulté y me dijeron que están comprobando todos los vehículos que pueden llevar sobrepeso, incluidas las autocaravanas. No sé cómo será en otras zonas pero en una de éstas me toca, seguro.

  9. #9
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Yo creo que la información, esta....a veces es un pelin confusa.. Pero estar esta..

    Creo que el problema somos los "propios, usuarios /compradores", que aparte de mirar para otro lado. ... Pedimos el pack completo.... Toldo, doble batería, AA o refrescador, horno, y no contentos con eso los más "previsores" le meten una rueda de repuesto, .. Si a eso le sumamos, el menaje, ropa, y las herramientas "del por si acaso"...... Y no te olvides de que los más osados, meten en el garaje, no solo las bicis, si no la scooter..
    Parece que en las ITVs, ya llevan un tiempo pesando.. El asunto esta en que todo el mundo la lleva allí con el plan de adelgazamiento hecho. .... La historia está en ruta... El día que se pongan en serio a controlar el asunto...
    DISCREPO:
    Habrá quien pasa de todo, pero la mayoría ante el gran esfuerzo de la compra de una AC se lo mira y mucho.
    En mi caso cuando compré la AC actual (2008 km-0 de diciembre 2007) puse mucho énfasis en que quería una AC con cama sobre garatge, de 5 plazas y que no tubiese ningún problema futuro con el peso. Me enseño 7,05m. acabado PRINCE y la ficha técnica que pone Tara=2.910kg.
    Me dijo "casi 600kg de carga útil, ni queriendo te los acabas".
    Pues al pasar la última ITV la aligere lo que pude y 3470kg.
    Gasoil-reserva
    Agua- vacia
    Garage-vacio
    Despensa-vacia
    Herramientas fuera
    Solo llevaba cosas del baño y cocina, TV Led, Placa(11kg), turbovent, portabicis(vacío), batería AGM de 150AH, convertidor 600W (1.4kg), retrocámara, radio, toldo de serie.
    En mi caso caí por demasiado confiado (y entusiasmado), si la hubiese pesado No la habría comprado.
    Me CABREAN los nuevos "señores C" que van de sobrados y que faltan al respeto a los ilusos que han "picado", yo me creí lo que pone la FICHA TÉCNICA de MI vehículo.
    Por cierto conozco varios casos de integrales nuevas que tras "equipar las" una de 4500kg marcaba 4850 y otro que compró 5000kg y en báscula ya eran 5500 sin cargarla, así que no os confieis.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por DIMARA; 06/08/2019 a las 12:56

  10. #10
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Leo algún comentario muy acertado y otros no tanto.....................
    El primer responsable es la administración
    El segundo el propietario
    El fabricante que mas quisiera que tarar mucho menos ...como se hace eso
    Creeis que dos ACs iguales pero marcas distinta hay diferencias, pues creo que esta todo inventado menos una de papel y cartón.
    Mi caso que compre Fiat chasis pesado de 7,40 motor grande y todos los packs de Benimar en ruta hago 3780 kg tiket en mano hasta 4250 de Benimar y 4400 de Fiat voy mas que sobrado eso si me ha gustado alguien que dice que como no tiene garaje va bien de peso jjj
    Suerte
    PORTUGAL creo que ya se matriculan con el B las de 3850 max de ligeros hay otro mas ligero de Fiat con 3650 allí ya funciona ,aqui NO hay gobierno .ni oposicion dura para plantear estos temas.

Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •