Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    Originalmente publicado por luigi07
    Me deje que en la tienda me dijeron que el peso en orden de marcha era de 3035kg, pero leyendo en el foro y viendo que normalmente engañan, y más cuando ocultan de forma intencionada este dato que en otras marcas es transparente, no me fio y por eso os pido consejo a la hora que cuando tenga que aflojar la pasta si hubiera manera alguna de saber el peso en ese instante para poder hacer lo que algun forero he leido que había hecho y que engañen a otro.
    Y es que hay que ser transparentes y más cuando vas a invertir una gran cantidad de dinero.
    Otra vez gracias por leerme
    Saludos

    Yo no compre benimar por que el peso ya según la del concesionario ya estaba en 3.050 kg pero que habia una tolerancia me decia... pero que es lo que viene en los papeles y eso va a misa en el tema de la ficha tecnica y la GC...le propuse pesarla en una bascula cercana que yo corria con los gastos y nada de nada, asi que pase de ellos y no la compre. Que pillen a otro pardillo
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • luigi07
      Usuario
      • 21 mar, 2019
      • 643
      • barcelona

      Originalmente publicado por WRAITH
      Yo no compre benimar por que el peso ya según la del concesionario ya estaba en 3.050 kg pero que habia una tolerancia me decia... pero que es lo que viene en los papeles y eso va a misa en el tema de la ficha tecnica y la GC...le propuse pesarla en una bascula cercana que yo corria con los gastos y nada de nada, asi que pase de ellos y no la compre. Que pillen a otro pardillo
      Yo no compre benimar por que el peso ya según la del concesionario ya estaba en 3.050 kg pero que habia una tolerancia me decia... pero que es lo que viene en los papeles y eso va a misa en el tema de la ficha tecnica y la GC...le propuse pesarla en una bascula cercana que yo corria con los gastos y nada de nada, asi que pase de ellos y no la compre. Que pillen a otro pardillo


      Es lo que digo: si pesa 3050kg(¿que es en orden de la marcha o en vacío?)imagínate cuando llenes depósitos de agua y diésel más las cuatro o cinco personas más nevera llena nas garage lleno de cosas para las vacaciones más ropa, etc...., se nos va rápidamente a 3700kg como mínimo.
      No lo veo claro y yo estoy como tu y vuelvo a repetirme con lo de los pesos de las ilusion: ¿porque no vienen los pesos en los catálogos y en las características técnicas así como vienen en el resto de las autocaravanas?

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        Originalmente publicado por luigi07
        Me deje que en la tienda me dijeron que el peso en orden de marcha era de 3035kg, pero leyendo en el foro y viendo que normalmente engañan, y más cuando ocultan de forma intencionada este dato que en otras marcas es transparente, no me fio y por eso os pido consejo a la hora que cuando tenga que aflojar la pasta si hubiera manera alguna de saber el peso en ese instante para poder hacer lo que algun forero he leido que había hecho y que engañen a otro.
        Y es que hay que ser transparentes y más cuando vas a invertir una gran cantidad de dinero.
        Otra vez gracias por leerme
        Saludos
        Pues naa, diles que la quieres pesar, antes de cerrar el trato

        Comentario

        • luigi07
          Usuario
          • 21 mar, 2019
          • 643
          • barcelona

          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
          Pues naa, diles que la quieres pesar, antes de cerrar el trato
          Creo que si que lo voy a hacer, es lo mínimo ya que si no me puedo arrepentir. Imagina que en un futuro quisiera poner dos baterías y más placas solares y un inversor y meter una moto en el garage, etc..., pues no podría por exceso de peso.

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            Originalmente publicado por luigi07
            Creo que si que lo voy a hacer, es lo mínimo ya que si no me puedo arrepentir. Imagina que en un futuro quisiera poner dos baterías y más placas solares y un inversor y meter una moto en el garage, etc..., pues no podría por exceso de peso.
            Vas a estar jodid... con el peso con casi todas

            Comentario

            • otromario
              Usuario
              • 6 jun, 2017
              • 132
              • Olesa de Montserrat

              Originalmente publicado por chogori
              A mi la verdad me preocupa bastante más el riesgo que supone circular con el vehículo fuera de tolerancias que el hecho de que me pongan una multa. Cuando cambié de de AC, la primera parada al salir del concesionario fue para llenar el depósito y la segunda parada para entrar en la báscula y comprobar la tara. Al salir en el primer viaje de vacaciones este verano, lo mismo: parada en la báscula para comprobar peso en orden de marcha. Y no solamente peso total, sino el peso en cada eje. Para mi llevar el peso correcto es tan importante como llevar llevar la presión correcta en las ruedas. Y no es por la posible multa....


              Saludos!
              Absolutamente de acuerdo.

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                Originalmente publicado por luigi07
                Creo que si que lo voy a hacer, es lo mínimo ya que si no me puedo arrepentir. Imagina que en un futuro quisiera poner dos baterías y más placas solares y un inversor y meter una moto en el garage, etc..., pues no podría por exceso de peso.
                Lo ideal... Una para llevar con el carnet C, hay metes todo lo que te d la gana y vas bien de peso

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Un gran acierto el mio al comprar una AC de 4250 kg de MMA y 4.400 de MTMA, y así voy en ruta con 3780 kg tiket en mano de cada viaje largo por capricho la peso en una cooperativa, ahora pronto me iré a Italia con 15 cajas de naranjas para mis amigos.........El C que llevo ya años es solo la primera vez que te lo sacas,luego es como el B no hay que aprender nada y sobre restricciones voy exactamente igual que con mi anterior AC de 3500 kg.....secretos a parte jjjj

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Cuando configure mi AC en la fabrica de Phoenix, me dieron a elegir con el mismo chasis un MMA de 7.500, 8.800, o 10.000 Kg.

                    Por supuesto que por cada MMA tenia que pagar un coste según el que eligiera. Cuando pregunté a qué era debido ese importe por el MMA me dijeron que el chasis es el mismo y que la diferencia de precio era debida al modelo de suspensión hidráulica y la potencia de los frenos que según el MMA van acorde a su peso.

                    Sin dudarlo un minuto elegí un MMA de 10.000 Kg para ir sobrado de frenada.

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por COSTABLANCA; 29/11/2019, 20:23:05.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • otromario
                      Usuario
                      • 6 jun, 2017
                      • 132
                      • Olesa de Montserrat

                      Hola,
                      Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
                      La respuesta:
                      Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
                      Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
                      Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
                      Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
                      ¿Alguien puede confirmar esto?
                      Salut

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        Si aumentas el MMA de la AC y te sacas el carné de primera, se te acaban los mareos.

                        Mira lo que ha hecho Alpebret con la AC que tiene, y lo tranquilo que está.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          Originalmente publicado por otromario
                          Hola,
                          Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
                          La respuesta:
                          Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
                          Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
                          Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
                          Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
                          ¿Alguien puede confirmar esto?
                          Salut
                          Te pesan con lo que va. No hay fantasmas que pesar

                          Cogen la autocaravana la ponen en la báscula y el peso que de es el que importa

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            Originalmente publicado por otromario
                            Hola,
                            Este tema de pesos me tiene mareado. Hoy he preguntado en el taller donde me han instalado la suspensión neumática por como hacen el pesaje cuando te paran circulando.
                            La respuesta:
                            Te pesan sin nadie a bordo y a ese peso le suman las plazas que figuran en ficha técnica a 75 kg. Por plaza.
                            Si el agente quiere, te aplica un 5% de margen.
                            Si es así, los que tenemos 5 plazas lo tenemos bastante complicado.
                            Parece ser que si viajamos sólo 2 personas nos sumarán los que "no están".
                            ¿Alguien puede confirmar esto?
                            Salut
                            He homologado la neumática y tanto en mi ITV, como en otras que he hecho la consulta, hacen el peso SIN ocupantes, y suman 75kg por tantas plazas como estén homologadas.

                            El caso de los pesajes de la policía lo desconozco cómo es, pero supongo que deberían aplicar la misma normativa, igualmente como no lo sé no lo puedo asegurar.



                            Aprendiendo a Viajar

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              Si voy solo con la autocaravana y tiene 4 plazas y voy con 3500 kg no me pueden multar inventándose peso. Al menos la policía. En la ITV sería lo lógico hacerlo igual.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                Desde luego alucino con alguna de las respuestas, está todo muy bien, pero seguro que el que afina tanto en estos temas cojea en algún otro, no conozco a nadie que cumpla al 100%

                                Comentario

                                Trabajando...