Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Más bien la administración central o Ministerio de Industria que junto con la DGT no mueven ficha, por lo que se y veo los fabricantes ya poco pueden recortar para ir bien de peso ,tu SER lo has dicho vais dos y si fuese de 6 mts pues otro gallo cantaría. Suerte pues pesar pesan pero es cuestión de SUERTE

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      Originalmente publicado por Alpebret
      Más bien la administración central o Ministerio de Industria que junto con la DGT no mueven ficha, por lo que se y veo los fabricantes ya poco pueden recortar para ir bien de peso ,tu SER lo has dicho vais dos y si fuese de 6 mts pues otro gallo cantaría. Suerte pues pesar pesan pero es cuestión de SUERTE
      Efectivamente, da la casualidad de que mi vehículo tiene homologacion de 6, para viajar, y digamos que entrarían 6 "apretados", para dormir.... Pero solo comerían 4...es un vehículo raro en ese aspecto.... Con 6 desde luego iba a ir la cosa.... Muy muy al límite... Demasiado... Creo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        MMA y MMTA

        Quizá yo tenga ventaja en saber como es ,como se hace una AC y ya la experiencia con esta ultima la compré mucho más robusta ,en casi todo siendo +- igual que las de 7,40 ,no todos pueden vivir a 2 kms de fabrica Benimar ,así que ya con esta voy bien de frenos, chasis y suspensión y mejor en kilos....MMA y MTMA
        ---
        --
        --

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Benimar 4250 kg de MMA

          Como se ve aparentemente es una AC casi normal como todas.
          No se aprecian los discos de freno, ni las ballestas llanas casi completamente, gasoil 125 lts, 2 botellas propano y dos calefacciones distintas.
          ---
          ---
          -

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            Originalmente publicado por Alpebret
            Quizá yo tenga ventaja en saber como es ,como se hace una AC y ya la experiencia con esta ultima la compré mucho más robusta ,en casi todo siendo +- igual que las de 7,40 ,no todos pueden vivir a 2 kms de fabrica Benimar ,así que ya con esta voy bien de frenos, chasis y suspensión y mejor en kilos....MMA y MTMA
            ---
            --
            --
            ¿Como te afectan los límites de velocidad?...¿Para tu peso son los mismos que un camion?

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • the_mente
              Usuario
              • 27 oct, 2019
              • 76
              • Sevilla

              Yo tengo una duda... disculpadme si es una pregunta estúpida, pero lo cierto es que no tengo ni idea...
              Si yo tengo un AC cuya MMA es 3500kg... bajo ningún concepto puedo superar ese peso en total?
              quiero decir... si yo tengo el permiso de conducir C1 (que no es el caso), podría superar los 3500kg sin miedo a multas o la limitación me la da la propia ficha técnica del vehiculo independientemente del carnet que tenga?
              Tengo delante de mi ahora mismo un catálogo de Carado que viene como opcional el aumento de MMA a 3680kg supongo que pasando por caja, itv o lo que sea... ¿Entiendo bien si éste aumento sería el peso máximo de verdad verdadera que podría tener en total? ¿y que por lógica necesitaría el C1?
              Si fuera así, la única ventaja de tener el C1 serian menos de 200kg de carga útil no? pocos kilos para el sobrecoste de pagar aumento de MMA y nuevo carnet.

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                Aunque tengas el C, el peso total MMA, es el indicado en la ficha técnica y no debes superarlo, si puedes aumentarla no lo dudes, casi todas van muy pasadas de peso y los 180 kgs. dan un alivio y evitan posibles sanciones.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Editado por última vez por Metralla; 10/02/2020, 18:19:49.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  [ATTACH=CONFIG]182113[/ATTACH
                  Aprovechando que estáis hablando del tema, me pregunto sin con estos datos sería factible modificar el peso que puede llevar la AC... . De esto sí que no me aclaro de nada,...
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • PABLOGM
                    Usuario
                    • 26 abr, 2016
                    • 151
                    • España

                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Pues si asi es el tema ,yo lo tengo ya al revés la compre de 4250 y ahora a veces me toca ir solo y como dije llena para viaje con 125 lts de gasoil ,lleno de agua y frigo no paso de 3780 kg asi que me tocará comprar una camper pequeña para mi solo jjjj.
                    Mi caso que tengo varias clases de carnet me toca ir ala revisión cada dos años por ser fechas distintas ,asi lo que quiero decir que una vez tienes el C ya solo es ir a revisión que por lo que veo aprueban a casi todos.
                    Nuestro caso de las ACs de 3500 kg es como las señales de 3,5 de las poblaciones que no lo moveran nunca según mi criteriol.
                    Hola , una pregunta ¿tu renovación de carnet es cada 2 años?
                    Gracias y saludos.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      Originalmente publicado por ser
                      [ATTACH=CONFIG]182113[/ATTACH
                      Aprovechando que estáis hablando del tema, me pregunto sin con estos datos sería factible modificar el peso que puede llevar la AC... . De esto sí que no me aclaro de nada,...
                      La puedes homologar a 3850kg (2000+1850),pero solo la podrá llevar conductores con el carnet C (aunque fuese vacía con 3.000kg)
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Originalmente publicado por rq08437
                        ¿Como te afectan los límites de velocidad?...¿Para tu peso son los mismos que un camion?

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Si +- es un camión , pero ya lo sabía antes de comprarla pero no voy a decir aqui en publico lo que hago y no hago. Por MP lo que quieras saber. Salud y kms

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Originalmente publicado por PABLOGM
                          Hola , una pregunta ¿tu renovación de carnet es cada 2 años?
                          Gracias y saludos.
                          Creo que depende de la edad pero lo hago a los cuatro años, pero siempre tengo dos carnets en marcha jjjj uno para turismo y el otro para camión. jjj

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Originalmente publicado por DIMARA
                            La puedes homologar a 3850kg (2000+1850),pero solo la podrá llevar conductores con el carnet C (aunque fuese vacía con 3.000kg)
                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Esta claro como lo explicas DIMARA ,y creo que no les conviene pasar a 3600-3800 kg es poco ,pues debe de estar seguro uno de que no pasará a 3801 kg pues la multa podría ser de 90 €€€

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por DIMARA
                              La puedes homologar a 3850kg (2000+1850),pero solo la podrá llevar conductores con el carnet C (aunque fuese vacía con 3.000kg)
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                              Gracias a los dos, Dimara y Alprebet....
                              Lo del carnet eso sí que lo tenia claro, para más de 3500, el C......para menos el B,..
                              Lo que veo es que sumando el peso de los dos ejes, "supuestamente", y si el fabricante lo autoriza se podría cargar hasta los 3850kg
                              Editado por última vez por ser; 10/02/2020, 20:05:35.

                              Comentario

                              • PABLOGM
                                Usuario
                                • 26 abr, 2016
                                • 151
                                • España

                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Creo que depende de la edad pero lo hago a los cuatro años, pero siempre tengo dos carnets en marcha jjjj uno para turismo y el otro para camión. jjj
                                Gracias , será por le edad, por que yo lo hago cada 5 años y me los renuevan todos aunque el B

                                Comentario

                                Trabajando...