Página 7 de 39 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 381

Tema: Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

  1. #61
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Bueno acabo de pesar la autocaravana Weinsberg Caracompat 600MEG pipper edition

    Peso orden de marcha ficha tecnica 2.680 KgPeso actual (* os detallo lo que lleva) 3.090 kg conductor incluido

    * Toldo grande
    * bateria habitaculo
    * placa solar 180W y su regulador 20A
    * escalón electrico
    * mesa y tres sillas camping
    * cable electrico, manguera agua, todo ellos con sus conectores diversos
    * dos colgadores pequeños de ropa
    * dos calzos
    * 5 litros de adblue
    * 2 bombonas de propano llenas
    * Herramienta la justa
    * menage cocina completo
    * toda la ropa de cama, mantas etc.
    * botas de monte y zapatillas de casa
    * algunas cosillas de comida que siempre dejamos en la AC
    * deposito de agua lleno
    * deposito gasoil a la mitad
    * 10 litros de agua embotellada
    * MOTO Suzuki Address (98 Kg)
    * rampa + guias 18kg ( https://www.autocaravanasegarra.com/portamotos-lowcost/ )

    Asi que ahora si sumo comida para un mes, deposito gasoil lleno, acompañante le meteré otros 200 kg como muchopor lo que me podria meter en los 3.300 kg a tope de carga.

    El que va pasado de preso es por que quiere. punto redondo.
    Última edición por WRAITH; 20/08/2019 a las 12:50
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #62
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    .....
    El que va pasado de preso es por que quiere. punto redondo.[/SIZE]
    Es fácil decir eso partiendo de una MOM de 2.680kg.

    Si la tara fuese de 3.068kg como es mi caso, a ver si es cuestión de querer o no querer el ir pasado de peso.

    Saludos

  3. #63
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Es fácil decir eso partiendo de una MOM de 2.680kg.

    Si la tara fuese de 3.068kg como es mi caso, a ver si es cuestión de querer o no querer el ir pasado de peso.

    Saludos
    No haberla comprado, esa decisión fué solo tuya, aunqu eya se que la gran mayoria no informa a los compradores de ese problema y luego te encuentras con un marron de narices jejejeje, si has seguido este tipo de post sobre pesos veras que llebava tiempo buscando y rebuscando autocaravana, y dandoles la matraca a los vendedores con el tema de pesos y hasta que no encontré una que no fuera tan gorda no compré la AC que como te cuento la mia es nuevita matriculada a finales de Junio letras KYK.

    Di con esta marca de casualidad, pero estaba dispuesto a seguir buscando y exigiendo a los vendedores que me dijeran pesos reales o me las metieran en bascula, que yo corria con los gastos y si el peso era real y bajaba de los 3.000kg la tenian vendida, pues ni así se mojaban, a los que se lo propuse dieron la negativa por respuesta.
    Última edición por WRAITH; 20/08/2019 a las 14:52
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #64
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Gran aporte. Que cunda el ejemplo

  5. #65
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    No haberla comprado, esa decisión fué solo tuya, aunqu eya se que la gran mayoria no informa a los compradores de ese problema y luego te encuentras con un marron de narices jejejeje, si has seguido este tipo de post sobre pesos veras que llebava tiempo buscando y rebuscando autocaravana, y dandoles la matraca a los vendedores con el tema de pesos y hasta que no encontré una que no fuera tan gorda no compré la AC que como te cuento la mia es nuevita matriculada a finales de Junio letras KYK.

    Di con esta marca de casualidad, pero estaba dispuesto a seguir buscando y exigiendo a los vendedores que me dijeran pesos reales o me las metieran en bascula, que yo corria con los gastos y si el peso era real y bajaba de los 3.000kg la tenian bendida, pues ni así se mojaban, a los que se lo propuse dieron la negativa por respuesta.
    Totalmente de acuerdo. La decisión fue solamente mía y muy satisfecho de haberla tomado jejejeje

    Soy consciente de a lo que me expongo si voy pasado de peso. Sinceramente, todavía no la he pesado para ver cómo voy......

    Lo que interpreto es que, para ir legal de peso y disfrutar del equipamiento que tú llevas, incluida moto, no queda más remedio que irse a lo que tú has comprado. Lo que a unos les va bien, a otros no. Yo necesitaba un vehículo grande y así lo hice, con sus virtudes y sus defectos.

    Saludos

  6. #66
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. La decisión fue solamente mía y muy satisfecho de haberla tomado jejejeje

    Soy consciente de a lo que me expongo si voy pasado de peso. Sinceramente, todavía no la he pesado para ver cómo voy......

    Lo que interpreto es que, para ir legal de peso y disfrutar del equipamiento que tú llevas, incluida moto, no queda más remedio que irse a lo que tú has comprado. Lo que a unos les va bien, a otros no. Yo necesitaba un vehículo grande y así lo hice, con sus virtudes y sus defectos.

    Saludos
    Hay otro compañero que tambien ha puesto de una MCluis que tambien entraba en esas cifras, haberlas hay pero claro quizas no tan grandes, la mia solo tiene 6,70 metros, pero es que el tema de pesos es algo que va a dar muchos quebraderos de cabeza, como ya he dicho mas veces, a nosotros con la anterior nos pesaron varias veces, tanto en España como en Francia y no estaba dispuesto a ir pasado de kilos para solo ganar multas o quebraderos de cabeza si te pilla la police francesa, ahi hasta que no la has adelgazado y no te pasas ningun kilo, no puedes reanudar la marcha.

    Suerte
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  7. #67
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Aghast pesala, te llevaras uma sorpresa.
    Es verdad que todls vamos justitos. Pero tambien es verdad que llevamos muchos "por si acaso", ademas de tonterias que no necesitamos (los skies en la playa NO) y TODO pesa. Que te lleves un jamon... pues si, pero que vayas con 48 latas de cerveza...en un viaje a Alemania, como que NO.
    Liego estan los que llevan de TODO, ¿De verdad son necesarias dos TV's? Yo me pregunto si es necesaria una.
    A ver si hacemos todos como Wraith, bascula calibrada y peso REAL
    Última edición por Tonioga; 20/08/2019 a las 14:56

  8. #68
    Usuario Avatar de Cfuenmar
    Fecha de ingreso
    17 sep, 15
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    1,321

    Predeterminado

    Nos estamos echando un cargo que no debería ser nuestro. Las AC's NO deberían venderse si no cumplen la legalidad y la lógica y me refiero a las taras que no admiten ni un sólo extra o el simple menaje.

    Igual que pasamos la ITV para homologar la suspensión neumática y nos adaptamos hasta la última coma que nos solicita el ingeniero. Los fabricantes deberían pasar auditorías en sus modelos, estando obligados a dejar un margen real de carga. Tener una AUTOCARVANA, que es un vehículo AUTÓNOMO, y no poder instalar baterías, placas, depósitos de agua (Benimar en mi modelo ofrece sólo 20L de agua, hay Californias que cargan mas litros) o el menaje es un contradicción en si misma.

    En mi modelo al menos, no es una decision personal el echo de ir o no pasado de peso, es cuestión de matemáticas, los números están ahí.

    Aprendiendo a Viajar

  9. #69
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Hay otro compañero que tambien ha puesto de una MCluis que tambien entraba en esas cifras, haberlas hay pero claro quizas no tan grandes, la mia solo tiene 6,70 metros, pero es que el tema de pesos es algo que va a dar muchos quebraderos de cabeza, como ya he dicho mas veces, a nosotros con la anterior nos pesaron varias veces, tanto en España como en Francia y no estaba dispuesto a ir pasado de kilos para solo ganar multas o quebraderos de cabeza si te pilla la police francesa, ahi hasta que no la has adelgazado y no te pasas ningun kilo, no puedes reanudar la marcha.

    Suerte
    Igual te refieres a mi.
    La mia, mclouis glamys 25g, una capuchina de 6 plazas y 7 metros, pesada cargada 3200 kg, eso si, sin nadie subido. Habría que sumar 70+50+60, es decir: 3200+180=3380.
    Tiene toldo, batería habitaculo, placa 120W etc y maletero con mesa, sillas, cocina de camping, las dos bombonas de gas, etc.
    Cierto es que ahora pesará algo más al haberle instalado rueda de repuesto, pero creo que hay marcas que serán más ligeras, por ejemplo, un compañero de trabajo tiene una Benimar y me dice que los tabiques interiores son huecos, lo que representa un importante ahorro de peso.
    Creo que parte de la culpa que la mia pese "poco" Es que tiene una nevera de las pequeñas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #70
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    El 19 de Julio, día que salimos de viaje de vacaciones, me pasé por la báscula del trabajo nada mas comenzar el viaje. AC integral de 7,5m, con toldo, placa solar, portabicis, etc. . Todo cargado, incluyendo cuatro bicis, una bombona llena , otra por la mitad, agua al 50%, gasoil 100%. Dos adultos (poco pesados, eso sí) y dos niños.
    Resultado de la báscula: Eje trasero 1820. Peso total 3500 kilos clavados. Me reí un rato con le compañero de la báscula. Dos horas antes había subido a pesarla y estaba en 3320 kg, pero me faltaba cargar algunas cosas y faltaban los demás pasajeros. Cuando vimos los 3500kg en la pantalla nos quedamos flipados.
    Hay que decir que dado que nuestra AC está homologada para cinco pasajeros y nosotros éramos cuatro, con unos más hubiéramos pasado los 3500. Lo mismo ocurriría si nosotros fuésemos más pesados. Pero si le aplicamos el margen de exceso del 5%, aún con cinco pasajeros no hubiésemos excedido el peso legal.
    A veces hay que revisar un poco lo que llevamos en la AC.

    Saludos!
    Keep on moving...

Página 7 de 39 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •