Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorilo
    Usuario
    • 13 abr, 2021
    • 65
    • zaragoza

    No entiendo lo de necesitar la suspensión neumática, si supuestamente son garajes preparados para 350 kgs creo.
    También estaba mirando los modelos estos de este tipo:

    que, en teoría también dan 600 o casi kgs de carga útil.
    POrque, de esa carga útil ... ¿puedo deducir, como parece indicar, el peso del conductor, el gas y 20 litros de agua o simplemente es que la descripción es enrevesada? ¿sería fiable mercedes en cuanto a los pesos que dice?

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      Originalmente publicado por Nassim
      AC de 2500 k? Eso existe?

      jejeje si pero solo en AC de maximo 6m
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        Pues te digo lo que hice con mis motos, una de 210kg y otra de 225kg...
        Las dejé en casa y compré una 150cc para la autocaravana, total 135kg
        Así todo , ibamos pasados de peso, Tanto en la Benimar Europe, Moncayo Halcon cómo en la Rapido Integral.
        Para la última AC que es una Gran Volumen, vendí la 150cc y compre una de 125cc de100kg ganando algo menos de peso.
        Una de más de 180kg, en un garaje de Ac no es nada práctico, para eso haría falta un remolque.
        Por lo que dices del garaje de la Exsis, me parece muy optimista lo de 350kg, además tendrías ese peso de 200 y pico sin repartir, solamente en dos apoyos que serián las ruedas.
        En fin, cada uno con lo suyo, pero yo estoy contento con la 125cc, podemos ir por autovías, pero la usamos más que nada para visitar pequeños pueblos, por carreteras segundarias.
        Saludos.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Nassim
          Usuario
          • 16 feb, 2020
          • 969
          • Asturias

          Originalmente publicado por WRAITH
          jejeje si pero solo en AC de maximo 6m
          La mía es de 5,5 y el peso oficial es de 2800 k. Aunque hoy sean más ligeras...Me parecía un imposible. De ahí el comentario, si.

          Imposible, en todo caso, para lo que pide el compañero Gorilo.
          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            Originalmente publicado por gorilo
            Hola, lo primero muchas gracias por todos los comentarios.

            Tendré en cuenta lo del agua.

            De momento, la que he encontrado que creo se puede ajustar es la Hymer Exsis-i de 2021; con una configuración rápida, me salían 598 kgs de carga útil, otra cosa es que realmente sea así, por lo que os he leído y yo la verdad que ni idea de si los datos son correctos. Tal y como la había configurado, pone masa en orden de marcha 2800 kgs, peso de los opcionales 102 kgs.

            De esos 598
            - moto 210 (el garaje soporta 350 kgs)...388 ...
            - sistema para subir la moto de forma automática si lo encuentro entiendo - 30 aprox...358
            - mi peso...270
            - mi mujer e hija...190
            ....
            Quedarían 190 kgs para agua, gas (?), aguas sucias (?) y equipaje y comida y agua, que entiendo será muy poco, no? No me quedaba muy claro si el peso de los 2800 incluía conductor, gas y 20 litros de agua y lo he sumado pensando lo peor.

            Esa no tiene separación con puerta, ¿no se porqué, ya que con una corredera muy ligera haría el apaño de separar? y habría que tirar de cortina hippie.

            ¿Alguna que pueda pesar menos?
            Hola
            Un detalle, la hymer que comentas, imagino que será la integral....
            Si no han cambiado mucho las cosas, (la verdad es que este año no he mirado los catálogos de hymer), pero estos modelos tienen una característica qie los diferencia del resto de ACs, y es que son algo mas estrechas......" Normalmente" la medida standart era 235 cm de anchura, que la hymer rebajaba a 212 cm...
            En los últimos tiempos ha habido muchos cambios y han saltado mas medidas en el entorno de los 212, cm de anchura con la incorporación de las "vans" , vehiculos que estéticamente son similares a las ACs parecen pelin mas estrechas y manejables.....
            Editado por última vez por ser; 14/04/2021, 14:39:02.

            Comentario

            • gorilo
              Usuario
              • 13 abr, 2021
              • 65
              • zaragoza

              Y bueno, qué ventajas y desventajas tiene exactamente el carnet c?

              También entiendo serán vehículos que consumen más combustible, más difíciles de maniobrar.

              De precio, las que estoy mirando grandotas ya se pasan de lo que pensaba gastarme, que era 80 mil a lo sumo.

              Y bueno, a una mala, entiendo podría dejar lo de la moto para viajes cortos por España (que tenga la posibilidad de), y en viajes largos no se ... buscar un par de patines de esos electricos o bicis electricas.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Un detalle, la hymer que comentas, imagino que será la integral....
                Si no han cambiado mucho las cosas, (la verdad es que este año no he mirado los catálogos de hymer), pero estos modelos tienen una característica qie los diferencia del resto de ACs, y es que son algo mas estrechas......" Normalmente" la medida standart era 235 cm de anchura, que la hymer rebajaba a 212 cm...
                En los últimos tiempos ha habido muchos cambios y han saltado mas medidas en el entorno de los 212, cm de anchura con la incorporación de las "vans" , vehiculos que estéticamente son similares a las ACs parecen pelin mas estrechas y manejables.....
                Hymer al dia de hoy modelos 2021 tiene 4 anchos según modelos

                en EXIS hay de 212 y 222
                en Clase B montan 229 y siguen tambien con 235



                mirado ahora mismo en su catalogo

                Un Saludo
                Editado por última vez por 4errantes; 14/04/2021, 14:54:41.

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  Originalmente publicado por gorilo
                  Y bueno, qué ventajas y desventajas tiene exactamente el carnet c?

                  También entiendo serán vehículos que consumen más combustible, más difíciles de maniobrar.

                  De precio, las que estoy mirando grandotas ya se pasan de lo que pensaba gastarme, que era 80 mil a lo sumo.

                  Y bueno, a una mala, entiendo podría dejar lo de la moto para viajes cortos por España (que tenga la posibilidad de), y en viajes largos no se ... buscar un par de patines de esos electricos o bicis electricas.
                  Ventajas de tener el carnet C, pues todas, puedes conducir vehículos de mas de 3500kg MMA y de menos , o sea que desventajas ninguna

                  otra cosa es que digas que ventaja tiene una AC de mas de 3500 kg, tiene muchas ventajas, todas las referidas a poder lelvar mas peso o sea mas cosas

                  que te compense o no es otro tema

                  yo por ejemplo tengo todos los carnets sin embargo me compre una AC de 3500kg para poder viajar mas rapido y entrar en todas las ciudades

                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 14/04/2021, 14:59:32.

                  Comentario

                  • gorilo
                    Usuario
                    • 13 abr, 2021
                    • 65
                    • zaragoza

                    Pues a eso voy, que no es oro lo que reluce y también tendrán sus pegas las autocaravanas más grandes.

                    Otra solución que se me ocurre para el tema, sería un remolque que fuera pegado y la llevara en horizontal junto incluso con baúl adicional a continuación, que sirve tanto para proteger la misma como para algún peso adicional si fuera necesario.

                    Pero claro, esto, a priori, da bastante cosa, porque ya son vehículos grandes y ponerles algo detrás parece que todavía los haga menos maniobrables. En este caso, además, sería más necesaria la cámara trasera y la bola de por si ya he visto que suma bastante peso.

                    También se me ocurre que teniendo esa posibilidad, en función del viaje, meterla en el garaje, si por ejemplo se trata de un viaje de fin de semana, o cogerla con remolque si se trata de un viaje largo como unas vacaciones.

                    ¿Cómo véis este tema?

                    Y si hay alguna ventaja desventaja más de que la autocaravana sea de 3.500 y no de más también me interesaría saberlo, además de por supuesto saber de que marcas me puedo fiar de los pesos que declaran o si hay algún sitio donde pueda verlo, y si, en el peso que pone, al margen del peso que define como restante, está incluido conductor, gas, algo de agua (20l) y combustible a tope...o no, para hacer cuentas.

                    Gracias

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      Originalmente publicado por gorilo
                      Pues a eso voy, que no es oro lo que reluce y también tendrán sus pegas las autocaravanas más grandes.

                      Otra solución que se me ocurre para el tema, sería un remolque que fuera pegado y la llevara en horizontal junto incluso con baúl adicional a continuación, que sirve tanto para proteger la misma como para algún peso adicional si fuera necesario.

                      Pero claro, esto, a priori, da bastante cosa, porque ya son vehículos grandes y ponerles algo detrás parece que todavía los haga menos maniobrables. En este caso, además, sería más necesaria la cámara trasera y la bola de por si ya he visto que suma bastante peso.

                      También se me ocurre que teniendo esa posibilidad, en función del viaje, meterla en el garaje, si por ejemplo se trata de un viaje de fin de semana, o cogerla con remolque si se trata de un viaje largo como unas vacaciones.

                      ¿Cómo véis este tema?

                      Y si hay alguna ventaja desventaja más de que la autocaravana sea de 3.500 y no de más también me interesaría saberlo, además de por supuesto saber de que marcas me puedo fiar de los pesos que declaran o si hay algún sitio donde pueda verlo, y si, en el peso que pone, al margen del peso que define como restante, está incluido conductor, gas, algo de agua (20l) y combustible a tope...o no, para hacer cuentas.

                      Gracias
                      Practicamente a todas las AC de MMA 3500kg, si le metes una moto en el garaje o vais solo 2 personas o te pasas de peso

                      es simple el calculo

                      3.000 kg en vacio

                      si le sumas bombonas, TV, Toldo, 100 litros de agua mas algo de comida y ropa te vas minimo a 3200 kg

                      sumamos 4 personas por ejemplo y ya estas en 3500

                      por eso para 2 personas seria justo pero factible

                      ahora yo si tuviese que hacerlo le pongo remolque, porque realmente si llevo moto es para dejar la auto en als afueras o en areas a las cuales llegas por muy larga que sea

                      y te lo digo porque yo con autobuses de hasta 15m llego a todos los sitios jeje

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • JoseAH
                        Usuario
                        • 6 dic, 2020
                        • 759
                        • Horche

                        Para mi la mayor desventaja de las de mas de 3500kg, aparte del carnet, es que la velocidad en autovias/autopistas esta limitada a 90km/h en vez de 120.

                        Alguien sabe si llevando un remolque de hasta 750Kg se puede ir a 120 o no

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por JoseAH
                          Para mi la mayor desventaja de las de mas de 3500kg, aparte del carnet, es que la velocidad en autovias/autopistas esta limitada a 90km/h en vez de 120.

                          Alguien sabe si llevando un remolque de hasta 750Kg se puede ir a 120 o no
                          Velocidad máxima con remolque 90 km/h en autopista y autovía y 80 en carretera convencional... limites-de-velocidad-cambio-normativo-90-detalle.jpg

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3075
                            • Tarragona

                            Entiendo ke por debajo de 3500, los limites son como un turismo?

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por Cristian1973
                              Entiendo ke por debajo de 3500, los limites son como un turismo?

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              Efectivamente

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                Originalmente publicado por Cristian1973
                                Entiendo ke por debajo de 3500, los limites son como un turismo?

                                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                                Pero tienes que tener en cuenta la ficha técnica, no todos los vehículos por debajo de 3500kg pueden ir a la velocidad de la vía, por ejemplo los que están clasificados como vehiculo mixto.

                                Comentario

                                Trabajando...