Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #76
    Originalmente publicado por aghast
    Exacto.
    Ahí quería llegar yo. Se compara una perfilada de 6,50m con 4 viajar 2 dormir (lo normal es que siempre viajen 2) con una capuchina de mínimo 4 viajar 4 dormir de 7m para arriba.

    A partir de aquí empezamos a sumarle el peso de los mismos accesorios y lo que queramos llevar a ambas AC y a ver si cuadran las cuentas.

    Saludos [emoji6]

    Mas claro me lo pones, si así lo ves, entonces deberías de mirar algo que sea legal en esa franja que buscas, Carnet C, chasis 4.800 kg o mas etc... el resto es marear la perdiz

    cuando te paren en Francia se lo cuentas, que ellos te contaran o vas con 3.500 kg o dejas la AC allí, y de paso te regalan una bonita multa, a mi compañero de nave donde guardamos las autocaravanas la Ertzantza le dio un bonito recuerdo de 200 €

    Querer llevar una AC grande, espaciosa, cómoda, con mil cachivaches y que pese menos de 3500 kg ahi te doy la razón NO SE PUEDE

    Igual tenemos que pararnos a pensar que es de verdad lo que queremos y adaptarnos a sus circunstancias... Yo también quiero la moto de 125cc y en España no hay problema, pero en Europa se necesita carnet, asi que me adapto y me lo voy a sacar, con las autocaravanas es lo mismo.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #77
      Originalmente publicado por Tonioga
      Explicaselo a la Guardia Civil, Gendarmerie etc, cuando te la pesen. A ver si a ellos les cuadran las cuentas
      Ok. Gracias.

      Originalmente publicado por WRAITH
      Mas claro me lo pones, si así lo ves, entonces deberías de mirar algo que sea legal en esa franja que buscas, Carnet C, chasis 4.800 kg o mas etc... el resto es marear la perdiz

      cuando te paren en Francia se lo cuentas, que ellos te contaran o vas con 3.500 kg o dejas la AC allí, y de paso te regalan una bonita multa, a mi compañero de nave donde guardamos las autocaravanas la Ertzantza le dio un bonito recuerdo de 200 €

      Querer llevar una AC grande, espaciosa, cómoda, con mil cachivaches y que pese menos de 3500 kg ahi te doy la razón NO SE PUEDE

      Igual tenemos que pararnos a pensar que es de verdad lo que queremos y adaptarnos a sus circunstancias... Yo también quiero la moto de 125cc y en España no hay problema, pero en Europa se necesita carnet, asi que me adapto y me lo voy a sacar, con las autocaravanas es lo mismo.
      Así lo haré. Gracias por los consejos.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • Guayaquil
        Usuario
        • 8 ene, 2019
        • 295
        • Burgos

        #78
        Pues yo como quería grande y no andar con miedos de pesos me he sacado el carnet C, lógicamente es una decisión personal y cada uno Sabra lo que hace, pero ahora voy la mar de tranquillo. MMA hasta 5.500 con posibilidad de subirla a 7.000 ( aunque con el margen de 900 kilos que tengo dudo que sea necesario) y llevo burra grande y sin problemas.
        Quien esté dispuesto a invertir los 900/1000 euros que puede costar ( quizás algo menos) y tengan tiempo me parece razonable, además nunca se sabe si vamos a tener que buscar nuevo empleo jajaja


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #79
          Bien hecho Guayaquil. Yo me estaba planteando el C1-97. Pero he ido a la bascula y no creo que lo necesite, pero no lo descarto.
          Lo que no se, es si luego tendria que hacer alguna gestion para cambiar la MMA de la AC, porque esta seguira con un maximo de 3500 kgr.
          Pero nosotros el 99% iremos los dos solos, aun puedo quitar cosas, no hay ninguna necesidad de salir del parking con los 110 L de limpias, con el deposito de gasoil lleno SI. En bascula me peso 3440 lista para viajar. Pero quisiera la scooter adress, En fin. Hay que tomarselo en serio y asumir nuestros actos.
          ¿Alguien tiene el C1-97 y ha cambiado la MMA de la AC?
          Gracias.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #80
            Muy bien tu idea, lo que te quiero decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra, puedes tener todos los carnets existentes y tu AC no puede subir de 3500 kg, eso lo sabes sumando el peso del primer y segundo eje, sería lo max que la casa del chasis y habitaculo te autorizarian. Espera a llevar la moto y decides pero como alguien dijo cuanto mas carnets mejor nunca se sabe. Y más si sois jovenes y hay que buscar algún dia trabajo.... Suerte

            Comentario

            • Guayaquil
              Usuario
              • 8 ene, 2019
              • 295
              • Burgos

              #81
              Originalmente publicado por Tonioga
              Bien hecho Guayaquil. Yo me estaba planteando el C1-97. Pero he ido a la bascula y no creo que lo necesite, pero no lo descarto.
              Lo que no se, es si luego tendria que hacer alguna gestion para cambiar la MMA de la AC, porque esta seguira con un maximo de 3500 kgr.
              Pero nosotros el 99% iremos los dos solos, aun puedo quitar cosas, no hay ninguna necesidad de salir del parking con los 110 L de limpias, con el deposito de gasoil lleno SI. En bascula me peso 3440 lista para viajar. Pero quisiera la scooter adress, En fin. Hay que tomarselo en serio y asumir nuestros actos.
              ¿Alguien tiene el C1-97 y ha cambiado la MMA de la AC?
              Gracias.
              Gestión para subirla seguro, itv. Pero también depende de que tú AC se puede subir que creo que no todos los modelos se puede.
              Y sobre el C1-97, ve a por el C porque la diferencia va a ser teórico ( y es poco) y en prácticas te tocará casi seguro con camión y aunque sea AC no van a ser ni más sencilla ni más coméntese contigo a la hora de examinarte.
              Eso si, fíjate si quieres en que camión tienen para las prácticas, que no sea muy antiguo y tenga marchas automáticas, yo lo hice con una antigualla y manuales y se sufre.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #82
                Todo esto es muy personal.
                En mi caso, por ejemplo, no me compensa la libertad que perdería con un vehículo de más de 3,5T.
                Pero para otros puede ser fundamental, ya que sus necesidades pueden requerir un vehículo de mayor tonelaje.
                Todo esto cumpliendo la ley, por supuesto.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36806
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #83

                  creo que se lo dices mal a ir solo a por el C
                  Será C1 y ahora C1-97 que esta exento de saber del tacografo y tiempos de conduccion y descanso. Suerte

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #84
                    Yo por ser de mas de 3,5 tn NO pierdo nada de libertad solo falta salud, tiempo y euros jjj Suerte
                    Las respuestas por MP.

                    Comentario

                    • Guayaquil
                      Usuario
                      • 8 ene, 2019
                      • 295
                      • Burgos

                      #85
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      http://revista.dgt.es/es/noticias/na...l#.XV0xI-gzZPY
                      creo que se lo dices mal a ir solo a por el C
                      Será C1 y ahora C1-97 que esta exento de saber del tacografo y tiempos de conduccion y descanso. Suerte
                      Mal porque? El C abarca esos dos. Y el c1-97 está exento de estudiar el tacografo??? Si que está exento, de los 20 pregunta del test quizás sea 1. No creo que merezca la pena tener menos por una pregunta y en las prácticas no hay tacografo. Son las mismas para todos los carnets. El C1 era para menores de 21 años pero algo sí que han modificado


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #86
                        Bueno todo es posible estoy verde pues el mio es de 1962 jjjjj no se pero parece que si quieres un C para camion te lo pondrán algo más dificil que el C1.. Suerte

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #87
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Bien hecho Guayaquil. Yo me estaba planteando el C1-97. Pero he ido a la bascula y no creo que lo necesite, pero no lo descarto.
                          Lo que no se, es si luego tendria que hacer alguna gestion para cambiar la MMA de la AC, porque esta seguira con un maximo de 3500 kgr.
                          Pero nosotros el 99% iremos los dos solos, aun puedo quitar cosas, no hay ninguna necesidad de salir del parking con los 110 L de limpias, con el deposito de gasoil lleno SI. En bascula me peso 3440 lista para viajar. Pero quisiera la scooter adress, En fin. Hay que tomarselo en serio y asumir nuestros actos.
                          ¿Alguien tiene el C1-97 y ha cambiado la MMA de la AC?
                          Gracias.
                          Hola, respecto a subir la MMA, en teoría lo que se modifica es la MMTA pues una vez subida esta, te habilita la MMA.
                          Como bien te han dicho anteriormente lo primero es comprobar si tu vehículo está preparado para dicha modificación (3650 o 3850kgs.), y si se puede , tendrás que ponerte en contacto con un laboratorio que realice homologaciones, para que te prepare la documentación necesaria y pasar la ITV .
                          Ojo creo que esta modificación conlleva tener instalada suspensión neumática.
                          Saludos Royma.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            #88
                            [QUOTE=Guayaquil;2122585]Mal porque? El C abarca esos dos. Y el c1-97 está exento de estudiar el tacografo??? Si que está exento, de los 20 pregunta del test quizás sea 1. No creo que merezca la pena tener menos por una pregunta y en las prácticas no hay tacografo. Son las mismas para todos los carnets. El C1 era para menores de 21 años pero algo sí que han modificado


                            Hola, creo que el compañero Alpebret se refiere al límite de pesos:
                            C1-97, autoriza la conducción de una ac. hasta 7500kgs.
                            C1 , autoriza la conducción de camiones hasta 7500kgs.
                            C , autoriza la conducción de camiones sin límite de peso.
                            Aparte de la diferencia de precios y examenes (pequeñas pero las hay), en mi caso y por la edad que tengo no pienso dedicarme profesionalmente a conducir un camión ni comprarme una ac. de mas de 7500kgs., por lo tanto con el C1-97 me vale.
                            Saludos Royma.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • MAMOJI
                              Usuario
                              • 29 ago, 2015
                              • 300
                              • ALBI, LERIDA

                              #89
                              Seria interesante, que las asociaciones o a traves de una movida del sector y de los autocaravanistas una peticion al govierno na normativa europea del 2013.
                              Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

                              Seria la unica salida.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36806
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #90
                                Estamos en el 2019 y no se ha movido nada y eso que ASEICAR ya ha hecho la petición ,sin gobierno no se puede tirar para adelante un pais de pandereta. suerte
                                Yo ya lo solucione MTMA 4400 y MMA 4250 con el C y puedo llevar 20 cajas de cerveza jjjj

                                Comentario

                                Trabajando...