Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    Originalmente publicado por DIMARA
    Perdona si no me he explicado bien, digo en el ejemplo anterior que si pesas la AC antes y después de poner la moto (de 100kg)el peso total aumentará 100kg, PERO, el eje delantero marcará 56kg menos y el trasero 156kg más (mira el dibujo) lo decía porque muchos compañeros no son conscientes del peligro de cargar motos pesadas en los portamotos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Ciertamente... "Dame un punto de apoyo y levantaré el mundo"


    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Mi anterior AC con mucho levadizo en pendientes y despacio se notaba que flotaba el eje delantero. El volante giraba muy suave y perdía tracción a la mínima.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por afbs
        Mi anterior AC con mucho levadizo en pendientes y despacio se notaba que flotaba el eje delantero. El volante giraba muy suave y perdía tracción a la mínima.

        Un saludo
        Eso es lo normal, pero no en si porque tengas mas o menos peso, sino por la diferencia del peso entre ejes, lo que haces es cambiar el centro de gravedad colocandolo en un sitio para el cual no se diseño el vehículo por lo tanto cambia el comportamiento,

        en esto también la marcas digamos gama alta, hacen sus deberes y colocan los muebles, los depósitos y la posible carga de manera que prácticamente no haga ese efecto palanca, he mirado fotos de mi auto en 2010 en un viaje largo con 4 personas, el maletero lleno no, lo siguiente y las he comparado con una de la semana pasada con 2 personas ye le maletero con lo justo para 2 personas y esta exactamente igual de nivelada, porque lo que llevas de mas en el maletero lo compensa con las personas que van de mas, cosas de los fabricantes, por cierto mi auto con 7m y una distancia entre ejes de 4035, casi no tiene voladizo, por eso es mas estable, ahora los fabricantes que las hacen mas cortas también usas chasis con menos batalla y claro el voladizo de mantiene en mas de 2m

        Un Saludo
        Editado por última vez por 4errantes; 11/02/2020, 14:03:24.

        Comentario

        • Cfuenmar
          Usuario
          • 17 sep, 2015
          • 1321
          • Vilanova i la Geltru

          Originalmente publicado por afbs
          Mi anterior AC con mucho levadizo en pendientes y despacio se notaba que flotaba el eje delantero. El volante giraba muy suave y perdía tracción a la mínima.

          Un saludo
          Llevo una 7,50m y eso que dices me ha pasado subiendo puertos de montaña. La dirección empieza a ponerse muy suave y da muy mala sensación.

          Me ocurría eso hasta que monté la neumática, ahí se acabó el efecto palanca y se volvió a estabilizar. Por ese tema y por muchos mas siempre digo que deberían salir de fábrica con la neumatica montada, entre otras cosas, al menos las AC's mas grandes.

          Aprendiendo a Viajar

          Comentario

          • otromario
            Usuario
            • 6 jun, 2017
            • 132
            • Olesa de Montserrat

            Yo con una 7,15m,con la moto en el portamotos,suspension neumatica.Ningún problema de estabilidad ni sensación de falta de contacto.

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              Originalmente publicado por otromario
              Yo con una 7,15m,con la moto en el portamotos,suspension neumatica.Ningún problema de estabilidad ni sensación de falta de contacto.
              Con la neumática es otra historia. La integral ya debe ser otra dimensión...

              Aprendiendo a Viajar

              Comentario

              • nemita128
                Usuario
                • 27 feb, 2020
                • 31
                • Un lugar

                Hola!...me parece éste un tema muy interesante...Nosotros que andamos buscando autocaravana..somos 5 de familia..mis tres hijos aun peques..pero crecerán muy rápido (comen como limas)....y pensándolo bien...en ningún sitio donde hemos estado nos han hablado de peso...
                Es algo que tenía en mente pero no pensé que fuese la cosa tan ajustada..sobre todo cuando dices de meter todo lo que te incluyen al comprarla..mas nosotros 5..ropa..complementos...en una capuchina (que es nuestra intención)..
                Quería preguntaros..es útil todo lo que regalan?me refiero..si el toldo es práctico por ejemplo.....a que le dariais prioridad?..placa solar..baterías..inversor?..Sabéis si en vez de regalos en extras se puede negociar un descuento en el precio?....Quizás experimentar primero y luego ir metiendo cosas según necesidad fuese algo bueno...por controlar tb el peso..gracias

                Edito..que se olvida una pregunta de novata...cuando quieres homologar para mas kilos...eso es una opción que te tiene que dar el fabricante o todas las de 3500 se pueden ampliar a mas kilos?..con el carnet c supongo bien?..gracias de nuevo
                Editado por última vez por nemita128; 12/03/2020, 17:16:40.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5502
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por nemita128
                  Hola!...me parece éste un tema muy interesante...Nosotros que andamos buscando autocaravana..somos 5 de familia..mis tres hijos aun peques..pero crecerán muy rápido (comen como limas)....y pensándolo bien...en ningún sitio donde hemos estado nos han hablado de peso...
                  Es algo que tenía en mente pero no pensé que fuese la cosa tan ajustada..sobre todo cuando dices de meter todo lo que te incluyen al comprarla..mas nosotros 5..ropa..complementos...en una capuchina (que es nuestra intención)..
                  Quería preguntaros..es útil todo lo que regalan?me refiero..si el toldo es práctico por ejemplo.....a que le dariais prioridad?..placa solar..baterías..inversor?..Sabéis si en vez de regalos en extras se puede negociar un descuento en el precio?....Quizás experimentar primero y luego ir metiendo cosas según necesidad fuese algo bueno...por controlar tb el peso..gracias

                  Edito..que se olvida una pregunta de novata...cuando quieres homologar para mas kilos...eso es una opción que te tiene que dar el fabricante o todas las de 3500 se pueden ampliar a mas kilos?..con el carnet c supongo bien?..gracias de nuevo
                  Hola
                  Por partes.... En principio, el concesionario no regalada, nada, ten por seguro que eso lo pagas al comprar el vehículo...
                  En cuanto a los accesorios, como su nombre Indica son accesorios.... Para mi uno totalmente prescindible, xes el toldo, nunca piso camping, y nunca estoy acampando, por lo tanto no tengo nunca posibilidad de abrir el toldo.... Pero ese es mi caso particular, hay otros la gran mayoría que el toldo es el accesorio principal.....
                  Para mí es indispensable el panel solar.....
                  Llevo un pequeño inversor de 300w, para lo qetk utilizo yo, me basta y me sobra... Hay gente que lo lleva de 3000w, apta enchufar secadores, nespresso.....
                  Batería solo llevo una auxiliar.... A mi me vale.... No todos pueden decir lo mismo....
                  Puedes aumentar el peso que puede llevar el vehículo, si en ficha técnica te permite ese aumento, desconozco que trámites hay que hacer para ello...... Pero ten encuenta que para conducirlo.tldos los que vayan a pilotar deberán tener el C.
                  El problema de subir el peso de 3500 k g a 3850kg, que s lo qei muchos de los chasis permiten.... Es que el peso va por ejes.... Y lo que que aumentas no es exactamente, en la capacidad de peso del garaje....
                  Editado por última vez por ser; 12/03/2020, 19:42:14.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36781
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    Debes de distinguir dos cosas una es la MMA que tienes en ficha tecnica y otra si tienes carnet C...................
                    Mirate la plazas y cuando más sencilla mejor para 5. Suerte

                    Comentario

                    • edutoma
                      Usuario
                      • 22 nov, 2015
                      • 859
                      • Madrid

                      Mirar estos datos que dan de una integral (no digo la marca....)
                      Peso en orden de marcha..... 3.300 kg, para un MMA de 3.500kg.
                      ¿Estamos locos o qué?

                      ESOS / PLAZAS / MEDIDAS
                      Masa complesiva (kg)3.500
                      Masa en orden de marcha* (kg)3.309
                      Masa remolcable2.000
                      Longitud (cm) / Altura (cm) / Ancho (cm)744 / 295/ 232
                      Espesor del suelo (piso) / Techo forrado en fibra / Techo cubierto en fibra (mm)30+52 / 33 / 30
                      Plazas homologada4
                      Plazas para dormir4
                      Plazas cama habitacion trasera2
                      Plazas cama basculante/capuchina2
                      Plazas para comer-
                      Plazas para comer5

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36781
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Puedes dar la marca y modelo porque de lunes a martes poco cambia de una marca a otra con las mismas fichas técnicas...es lo que hay.
                        Que se sacan el C y todo solucionado y las marcas no sufrirán de ir recortando materiales mas resistentes.
                        Como he dicho ya muchas veces a mi me faltan 400-500 kg de su MMA osea sobrado y feliz. Salud y kms cuando se pueda.

                        Comentario

                        • nemita128
                          Usuario
                          • 27 feb, 2020
                          • 31
                          • Un lugar

                          Muchas gracias por vuestras respuestas...me han venido muy bien para aclararme las dudas..
                          La semana pasada estuvimos viendo en profesionales nuevas y de segunda mano y la respuesta generalizada era.."todas van mal de peso"..
                          Nos hemon interesado por una nueva y claro..empiezan a meterte toldo y más cosas...y con respecto a este tema....¿creeis que es posible hacer que el concesionario pese la auto antes de colocarle todos los pingos..o después?
                          Suena a pregunta un poco sin sentido..pq supongo que ellos se limitarán a decirme que pesa lo que pone el papel....y cuando estén colocados los accesorios..supongo..que la tendré que pesar por mi cuenta..en fin..
                          Sólo por si hay algun consejo que se nos pase...la experiencia vale oro..os lo agradezco..

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36781
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Buenos dias y relajados jjj
                            Yo creo que no te la pesará antes de estar matriculada,pero si puedes esperar a poner cosas hasta que tú no la peses en orden de ruta osea casi todo lleno, gasoleo,aguas,butano,ropa, alimentos ect ect
                            Si tu te compras una de 6 a 7 mts casi seguro que irás bien, el garaje grande hace que muchos lo llenen fácilmente, las casas te dan un margen de error del 5% eso lo ponen casi todos con letra pequeña al final de sus características. SUERTE-SALUD y kms

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Puedes dar la marca y modelo porque de lunes a martes poco cambia de una marca a otra con las mismas fichas técnicas...es lo que hay.
                              Que se sacan el C y todo solucionado y las marcas no sufrirán de ir recortando materiales mas resistentes.
                              Como he dicho ya muchas veces a mi me faltan 400-500 kg de su MMA osea sobrado y feliz. Salud y kms cuando se pueda.
                              Prefiero no decirlo, Alpebret. Las vende un concesionario amigo y....
                              Supongo que, como hago yo, el que vaya a comprarse esa autocaravana, mirará los datos que he compartido...
                              Saludos.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36781
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Si pero di la marca,modelo y que accesorios lleva o vas a llevar y sabiendo datos podremos afirmar o no de como vas o irás de MMA

                                Comentario

                                Trabajando...