Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #46
    Originalmente publicado por Tonioga
    Hoy he pesado mi AC
    Challenger Mageo Premium 367GA Fiat 150 CV. 7,46 m
    Dos bombonas propano (una llena), deposito grises vacio, de limpias lleno a rebosar, deposito gasoil 1/2 ( marcaba 340 km autonomia), 4 sillas, mesa exterior doble, 2 tumbonas, calzos, cable 25 m, manguera 10 m, 6 botellas vino, varias latas cerveza, clara y cocacola, menage cocina, ropa de cama, recipientes varios (cafe, azucar etc), 2 garrafas de 8 L y una empezada + 2 personas a bordo.
    Bascula calibrada y verificada
    Peso total 3.440kg

    Me ha costado 4€. Iria bien que fueramos pesando las AC todos
    Interesante, aportación..
    Para hacernos, una mejor idea, si puedes nos cuentas, si la AC, que llevas, Tienes instalados accesorios extras como: panel solar, toldo, doble batería,inversor "grande", AA,, antena parabólica,....
    Más que nada para hacernos una idea del equipamiento extra .....y saber si el peso que te ha dado, lleva incluidos esos accesorios, o si la AC esta tal cual viene de origen

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #47
      Vamos a ver si no me olvido nada
      Tengo placa solar ( 140 ó 160 w), 2 baterias, un viesa holiday III, tv 21", cama electrica sobre salon, camara trasera.
      Ropa de vestir apenas habia, pero si toda la ropa de cama. Toldo y convertido 600w.Menage de cocina para 6 pax. Solo 2 personas a bordo.
      Yo me quede tranquilo.
      Me gustaria saber de vuestros pesos de bascula.
      Gracias

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #48
        Originalmente publicado por Tonioga
        Vamos a ver si no me olvido nada
        Tengo placa solar ( 140 ó 160 w), 2 baterias, un viesa holiday III, tv 21", cama electrica sobre salon, camara trasera.
        Ropa de vestir apenas habia, pero si toda la ropa de cama. Toldo y convertido 600w.Menage de cocina para 6 pax. Solo 2 personas a bordo.
        Yo me quede tranquilo.
        Me gustaria saber de vuestros pesos de bascula.
        Gracias
        Yo por la zona en la que vivo, solo conozco las básculas de pesaje, que son competencia del GV, y están en la autopista, y normal están cerradas, excepto cuando están realizando los controles...
        He pasado varias ITVs, y se que ahí me pesan por ejes, y ellos hacen la suma, nunca me han echado para atrás así que se que voy bien.. ..
        Más que nada, por que llevo AC, realmente corta 6,5 met, "solo" viajamos dos, y el único "extra, que llevo son dos paneles solares, de 75w cada uno, un micro inversor de 300w, y una TV.....
        No llevo ni sillas, ni mesas de exterior, ni barbacoa, ni toldo ni AA, ni doble batería, tampoco llevo rueda de repuesto, , ni siquiera el gato, ni el kit anti pinchazos, (que ya caduco hace años)......
        Según catálogo el vehículo pesa 2945 kg,......
        El próximo año, me toca pasar la ITV, preguntaré expresamente el peso.....
        Editado por última vez por ser; 13/08/2019, 15:04:53.

        Comentario

        • llubi
          Usuario
          • 21 oct, 2018
          • 61
          • Barcelona

          #49
          Originalmente publicado por JERONI
          Las casas de motos hicieron fuerza para que se pudiera conducir una moto de 125 cc con carnet de coche de 2 años , si los fabricantes de ac presionarán en este país , tendríamos lo mismo que en el resto de países en cuestión de peso y carnet.
          Olvida eso. Nadie en España hizo nada. Es una norma europea y como tal debíamos seguirla, igual que el tema del B y los 4250 Kg, o la desaparición del BTP o el B-96.

          A los que creen que la policia es tonta y necesita leernos para aprender... suerte! Igual pensáis que no habrá ningún forero policía, ni nadie de tráfico o de la DGT...

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #50
            Si no es molestia , ¿podríais poner el año de matriculación?
            Según un ex mecánico de Beni... a patir de enero de 2008 se sacó una normativa "clara y concisa" del concepto "en orden de marcha" para acabar con el cachondeo de TARA.
            Me comentó que había llevado desde fábrica varias veces AC's para homologaciones sin: agua, gasoil, rueda de recambio, batería, sin botellas de gas, sin estanterías, SIN NEVERA (solo la puerta atornillada fija), sin somieres, etc, etc. Todo para registrar un valor de TARA lo más bajo que pueda para homologar 6 plazas. Ahora dijo que era más serio todo.
            SALU-2

            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #51
              Donde hay camiones o agricultura, hay bascula de pesaje publica. Muchos pueblos y zonas industriales tienen.
              Yo creonque nos gusta mucho hablar y hacer calculos, pero no pesarla y saber de una vez por todas, cuanto pesa de verdad.
              Yo vengo del mundo de la CV, siempre habia oido esta cantinela "las AC's van pasadas de peso".
              Compre la AC y aparecio este hilo, me preocupe. ¿Que sucede si voy pasado de peso? ¿me ponen una multa y me hacen vaciar?. Llegue a pensar en sacarme el C1-97, pero esta el problema de la MMA del vehiculo. Busque en google, donde pesar cerca de mi domicilio y..... a 200 metros del parking. Perfecto. Para mi se acabo el tema, se que si vamos 4 pax me ñsare, se en que margenes me muevo. No entiendo que se tenga esta inquietud y no se haya pesado la AC.
              Olvidaros de la ficha tecnica y del catalogo y subiros a una bascula.

              Comentario

              • Cfuenmar
                Usuario
                • 17 sep, 2015
                • 1321
                • Vilanova i la Geltru

                #52
                Originalmente publicado por Tonioga
                Donde hay camiones o agricultura, hay bascula de pesaje publica. Muchos pueblos y zonas industriales tienen.
                Yo creonque nos gusta mucho hablar y hacer calculos, pero no pesarla y saber de una vez por todas, cuanto pesa de verdad.
                Yo vengo del mundo de la CV, siempre habia oido esta cantinela "las AC's van pasadas de peso".
                Compre la AC y aparecio este hilo, me preocupe. ¿Que sucede si voy pasado de peso? ¿me ponen una multa y me hacen vaciar?. Llegue a pensar en sacarme el C1-97, pero esta el problema de la MMA del vehiculo. Busque en google, donde pesar cerca de mi domicilio y..... a 200 metros del parking. Perfecto. Para mi se acabo el tema, se que si vamos 4 pax me ñsare, se en que margenes me muevo. No entiendo que se tenga esta inquietud y no se haya pesado la AC.
                Olvidaros de la ficha tecnica y del catalogo y subiros a una bascula.
                Exacto lo mejor es pesarla en el estado en que suele viajar la AC. Yo lo he hecho varias veces y se lo que llevo.

                Esto del peso depende mucho de la disttibucion interior, de los metros de la AC y de las plazas homologadas. Una AC de 5 plazas en la que sólo viajan 2 personas y suele pesar 3.350kg no se salva, en una inspección de ITV no pasa.

                Aprendiendo a Viajar

                Comentario

                • Brutus
                  Usuario
                  • 3 may, 2015
                  • 36
                  • Burriana

                  #53
                  Podemos no pasar la itv por ir pasados de peso?

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #54
                    No entiendo. Si no pasa de 3.500 kg, por mucho que este homologada para 5 personas. Esto es como la casa del Bernat, quien no esta no se le cuenta. Si te paran para pesarte, te pesaran al momento y lo que lleves, los 50L de limpias que lleves no los 120L que caben. Te pesaran TODO lo que lleves, no lo que puedas llevar.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #55
                      Originalmente publicado por Cfuenmar
                      Exacto lo mejor es pesarla en el estado en que suele viajar la AC. Yo lo he hecho varias veces y se lo que llevo.

                      Esto del peso depende mucho de la disttibucion interior, de los metros de la AC y de las plazas homologadas. Una AC de 5 plazas en la que sólo viajan 2 personas y suele pesar 3.350kg no se salva, en una inspección de ITV no pasa.

                      Aprendiendo a Viajar
                      NOoooooooo explícalo bien ,una cosa es la homologación ,otra es la ITV y otra es la G.Civil.
                      La ITV cuando pasas por los rodillos de frenado la MIA ITV esa si pesa por eje y si vas pasado de peso por cada eje si te pueden decir algo ,pero no ocurre, pues los ejes separados tienen en ficha técnica la MTMA y es superior a la de homologación.
                      La G.Civil como no tiene baremo sancionador como si tienen los camiones de mercancías te pueden multar si quieren desde 3501 kg en adelante pero lo normal es que te multen con 90 € si te pasas de 200-300 kg.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #56
                        Originalmente publicado por DIMARA
                        Si no es molestia , ¿podríais poner el año de matriculación?
                        Según un ex mecánico de Beni... a patir de enero de 2008 se sacó una normativa "clara y concisa" del concepto "en orden de marcha" para acabar con el cachondeo de TARA.
                        Me comentó que había llevado desde fábrica varias veces AC's para homologaciones sin: agua, gasoil, rueda de recambio, batería, sin botellas de gas, sin estanterías, SIN NEVERA (solo la puerta atornillada fija), sin somieres, etc, etc. Todo para registrar un valor de TARA lo más bajo que pueda para homologar 6 plazas. Ahora dijo que era más serio todo.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Das a entender que es BENi .... Benimar o Bencarlo si es así dudo lo que de dijo ese ex-mecanico. ya me lo aclaras.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #57
                          Originalmente publicado por llubi
                          Olvida eso. Nadie en España hizo nada. Es una norma europea y como tal debíamos seguirla, igual que el tema del B y los 4250 Kg, o la desaparición del BTP o el B-96.

                          A los que creen que la policía es tonta y necesita leernos para aprender... suerte! Igual pensáis que no habrá ningún forero policía, ni nadie de tráfico o de la DGT...
                          Yo conozco personalmente 5 autoridades de trafico sean nacionales o autonómicos y entran en este foro porque tienen ACs y otros tendrán amigos agentes de trafico con quien charlar de pesos -dimensiones -velocidades ect ect
                          Hay otras prioridades hoy dia en España y muy urgentes y graves véanse los telediarios. salud y kms

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #58
                            En ficha técnica, 2750kg. Cargada en orden de marcha, con todo lleno para estar un mes de viaje, salvo las grises y el WC, 3400kg.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #59
                              Gracias Joconba. Podrias deckr modelo y extras. ¿cuantas personas en la AC, en el momento del pesaje ?

                              Comentario

                              • joconba
                                Usuario
                                • 28 feb, 2009
                                • 1449
                                • Alpha Centaury

                                #60
                                Originalmente publicado por joconba
                                En ficha técnica, 2750kg. Cargada en orden de marcha, con todo lleno para estar un mes de viaje, salvo las grises y el WC, 3400kg.

                                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                                Mclouis Tandy 670 Plus, perfilada.
                                Dos bombonas de propano, 27 litros de agua mineral, cerveza, vino y casera (1 caja de cada), frigorífico de 150 litros a tope, 3 bolsas de viaje con ropa. 1 caja de herramientas y otra de repuestos. Depósito de gasoil lleno. Dos adultos que sumamos 150 kilos.

                                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por joconba; 14/08/2019, 09:32:51.
                                sigpic
                                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                                Comentario

                                Trabajando...