Página 30 de 39 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 381

Tema: Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

  1. #291
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gilda Ver mensaje
    Mirad nosotros tenemos una Burstner ixeo time de 710 y en España como es norma 3.500 kgs. y en Francia la misma igual 4250 kgs esto es lo normal pero este país lo hacen para poder apretarnos al máximo es vergonzoso y estamos en la UE pero para los impuestos para lo demás al estilo Africa.
    eso sin contar con las leyes de los ayuntamientos y de trafico este país es el rey de las leyes pero cada uno pone la misma asi que las leyes españolas no sirven para nada, luego llega el alcalducho de turno y zas prohibido en fin ESPAÑA ES DIFERENTE
    No es como lo dices tanto en España como en toda Europa, puedes pedir la autocaravana con 3500kg o 4250kg, todos los fabricanbtes tienen esa opcion, otra cosa es que los concesionarios las traigan a 3500kg por que es mas facil vender o llega a mas gente mira por paginas francesas y veras muchos modelos como el tuyo a 3500kg. yo voy a comprar una rapido y puedo elegir a 3500kg o a 5.000kg, yo elijo, sabiendo que en una podre meter lo que quiera y en la otra ni toldo poder poner, pero YO ELIJO

    Un Saludo

  2. #292
    Usuario Avatar de the_mente
    Fecha de ingreso
    27 oct, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Gracias por las aclaraciones.
    Queda claro que no tiene sentido entonces sacar el C1 si no lo tenemos únicamente por este motivo. Yo pensaba que si podías "llenar" la Ac hasta las trancas a lo mejor podría merecer la pena, pero pa 200kg escasos... mejor pongo a la familia a régimen y ganamos todos .
    Pero es verdad que es muy fuerte el poco margen que queda entre el peso de la propia Ac y el tope. Con cuatro tonterías vas pasado de kg seguro

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #293
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the_mente Ver mensaje
    Gracias por las aclaraciones.
    Queda claro que no tiene sentido entonces sacar el C1 si no lo tenemos únicamente por este motivo. Yo pensaba que si podías "llenar" la Ac hasta las trancas a lo mejor podría merecer la pena, pero pa 200kg escasos... mejor pongo a la familia a régimen y ganamos todos .
    Pero es verdad que es muy fuerte el poco margen que queda entre el peso de la propia Ac y el tope. Con cuatro tonterías vas pasado de kg seguro

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    A nada que saques lo que normalmente no utilizas ( que es muchisimo, sino hazte una lista y compruebalo) iras bien, tu imagina que vas a alquilar una autocaravana, que te llevarías? pues eso mismo que lleves no te pasas, quizá algo, pero hasta un 5% no te multaran

    Un Saludo

  4. #294
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Un scooter de 100kg en el eje trasero , no resta nada, sumara 100kg al total del peso, si lo colocas en el eje trasero seguramente sume 100kg a ese eje y nada al delantero, si lo vas llevando hacia el centro ira sumando y restando dentro de los 100kg.

    Por cierto el efecto palanca es sobre la carrocería, es decir afecta a la suspensión no al chasis a no se que metas 30 toneladas y entonces se levanten las ruedas jajaj


    Un Saludo
    Siento contradecirte, el cálculo era a bulto, pero ya que tengo la ficha Técnica de mi AC en la mano te hago un cálculo TEÓRICO mi AC tiene un voladizo de 1807mm, si le pusiera un portamotos(que no tengo) y el raíl quedase a 45cm de la pared, si pusiera un escooter de 100kg sería una palanca de 2257mm sobre el eje trasero y como la distancia entre ejes es de 4035mm, se produciría un efecto de elevación sobre las ruedas delanteras de 2257mm x 100kg/4035mm =55'9kg

    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  5. #295
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Siento contradecirte, el cálculo era a bulto, pero ya que tengo la ficha Técnica de mi AC en la mano te hago un cálculo TEÓRICO mi AC tiene un voladizo de 1807mm, si le pusiera un portamotos(que no tengo) y el raíl quedase a 45cm de la pared, si pusiera un escooter de 100kg sería una palanca de 2257mm sobre el eje trasero y como la distancia entre ejes es de 4035mm, se produciría un efecto de elevación sobre las ruedas delanteras de 2257mm x 100kg/4035mm =55'9kg

    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Que si, que hace efecto palanca no he dicho que no, pero solo en la carroceria y no quitas peso a eje delantero y como he dicho sumas esos 100kg al total, lo que no haces es repartir esos 100kg, se los pones todos al eje trasero y se levanta de adelante no porque pese menos si no porque pesa mas detrás, es como una balanza si tienes 1 kilo en cada plato y le metes otro kilo en un lado, no pesa menos de un kilo el otro, pesa un kilo uno y dos el otro ya esta, por eso los camiones tiene que saber donde poner la carga , no para llevar mas ,si no para llevarla mas compensada en los ejes según admitan carga

    Un Saludo


    Un Saludo

  6. #296
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Perdona si no me he explicado bien, digo en el ejemplo anterior que si pesas la AC antes y después de poner la moto (de 100kg)el peso total aumentará 100kg, PERO, el eje delantero marcará 56kg menos y el trasero 156kg más (mira el dibujo) lo decía porque muchos compañeros no son conscientes del peligro de cargar motos pesadas en los portamotos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  7. #297
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Perdona si no me he explicado bien, digo en el ejemplo anterior que si pesas la AC antes y después de poner la moto (de 100kg)el peso total aumentará 100kg, PERO, el eje delantero marcará 56kg menos y el trasero 156kg más (mira el dibujo) lo decía porque muchos compañeros no son conscientes del peligro de cargar motos pesadas en los portamotos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Sigo pensando que no quitas ni un solo kilo al eje delantero, según la formula lo que hace es ejercer una fuerza de 56kg para levantar la carroceria de la parte delantera, nada mas, ademas lo acabo de comprobar con mi autocaravana, la itv del año pasado me peso 1685 el eje delantero y 1480 el eje trasero, este año no saque nada del maletero deje mesas , sillas, herramientas etc y ademas una garrafa de diésel de 20l y dos de agua de 20l cada una para ver el peso, la ITV la pase en el mismo sitio para poder comprobar bien el peso y el resultado fue 1685 en el eje delantero y 1615 en el trasero, segun tu teoria deberia haber bajado el peso del eje delantero no? porque los kilos de carga estaba detras del eje trasero con lo cual el efecto palanca lo hacia, pero no, eso si estaba un pelin mas levantada de adelante, pero pesos solo sobre el eje que cargue mas

    pero tampoco la formula de palanca es valida ya que esa formula solo seria correcta si el apoyo fuese fijo y solo un apoyo, en los vehículos de dos ejes un apoyo cede con el peso y el otro apoyo tiene resistencia, vamos que no es un columpio

    Un Saludo

    no pego la foto del resultado de la itv porque no se que pasa pero nunca se me publican
    Última edición por 4errantes; 11/02/2020 a las 01:37

  8. #298
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gilda Ver mensaje
    Mirad nosotros tenemos una Burstner ixeo time de 710 y en España como es norma 3.500 kgs. y en Francia la misma igual 4250 kgs esto es lo normal pero este país lo hacen para poder apretarnos al máximo es vergonzoso y estamos en la UE pero para los impuestos para lo demás al estilo Africa.
    eso sin contar con las leyes de los ayuntamientos y de trafico este país es el rey de las leyes pero cada uno pone la misma asi que las leyes españolas no sirven para nada, luego llega el alcalducho de turno y zas prohibido en fin ESPAÑA ES DIFERENTE
    Bajo mi punto de vista es que QUIZÁ tengamos miedo a sacarnos el carnet C-C1 para poder ir con más seguridad, si así fuese los fabricantes no se calentarían tanto en ADELGAZAR su habitaculo y accesorios, en mi caso lleve los primeros dias 125+40 lts de gasóleo y ,no llegaba a su MMA .
    Sacar el carnet no es difícil pues ,se quita lo de mercancía general ,tacógrafo y horas de conducción y descanso

  9. #299
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    REPARTO DE PESOS.
    DIMARA es +- así puesto que el bastidor o chasis aunque ,los ejes estén libres para flexionar, tu pones 500 kg detras y no levantas las ruedas delanteras pero si le quitas agarre por poco peso ,y las del eje trasero esas ruedas súbren lo que les sobra de peso las delanteras ,por eso la mayoría revientan las traseras antes que las delanteras por sobrepeso o mal reparto de pesos. SUERTE

  10. #300
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Siento contradecirte, el cálculo era a bulto, pero ya que tengo la ficha Técnica de mi AC en la mano te hago un cálculo TEÓRICO mi AC tiene un voladizo de 1807mm, si le pusiera un portamotos(que no tengo) y el raíl quedase a 45cm de la pared, si pusiera un escooter de 100kg sería una palanca de 2257mm sobre el eje trasero y como la distancia entre ejes es de 4035mm, se produciría un efecto de elevación sobre las ruedas delanteras de 2257mm x 100kg/4035mm =55'9kg

    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Se podría calcular su efecto, matemáticamente. Desconozco resultado.

    Si exageradamente cuanto más se Levante de delante ( más ángulo respecto al suelo) menos "peso" en eje delantero y mas "peso" en trasero.
    No creo ese peso interfiera mucho en parado, pero indiscutiblemente en un bache o baden las fuerzas ejercidas se multiplican exponencialmente.

    Realmente más que "peso" lo que hay es un reparto de fuerzas. La masa no varía delante ...pero si la fuerza ejercida sobre el suelo, y por tanto, afecta a la conducción pues se ejerce menos fuerza sobre el suelo para un mismo peso , pues estamos desde atrás ejerciendo una fuerza hacia arriba de la parte delantera.
    Última edición por Osiris; 11/02/2020 a las 10:08
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 30 de 39 PrimeroPrimero ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •