Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cfuenmar
    Usuario
    • 17 sep, 2015
    • 1321
    • Vilanova i la Geltru

    Originalmente publicado por afbs
    Si voy solo con la autocaravana y tiene 4 plazas y voy con 3500 kg no me pueden multar inventándose peso. Al menos la policía. En la ITV sería lo lógico hacerlo igual.

    Un saludo
    No deberían inventarse el peso, supongo que si te sancionan por peso, en la denuncia deben reflejar el peso que marca la báscula, que además es por eje y ojo a eso porque también se puede ir pasado en un sólo eje.

    El tema peso es para no dormir [emoji21]

    Aprendiendo a Viajar

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      Estáis mezclando 2 cosas diferentes, la G Civil si te para, comprobará que vayáis en regla con la documentación: número de plazas máximo, PMA (Peso Máximo Autorizado) total y por cada eje. Le dará igual que vaya solo o con todas las plazas ocupadas.
      En cambio la ITV si lleváis a regularizar alguna modificación con su homologación, pues estáis aumentando la TARA del vehículo aunque sea poco (suspensión neumática, enganche, portamotos, etc) entonces te pesan el vehículo para poner el nuevo peso de tu AC "REAL". Entonces al PMA (normalmente 3500kg) le restan el valor en bascula para ver la carga UTIL que puedes llevar. Si antes tenías 4 plazas homologadas y este valor no llega a 300kg (75kg/plaza x 4 plazas=300kg), pues te reducirán las plazas en la nueva documentación lo que haga falta (puede que quede una plaza o directamente no llegue ni siquiera a los 75kg del conductor). Por ese motivo cuando se legaliza cosas en ITV hay que llevarla "en pelota picada".
      El Técnico de la ITV no puede poner en los papeles un peso Falso de la bascula, ni decir que pesando " vacía" 3300kg la autoriza a llevar 5 o 6 personas (en este caso sólo 2 plazas).
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18538
        • Elche

        Originalmente publicado por Cfuenmar

        El tema peso es para no dormir [emoji21]
        Es que nos empeñamos en ir siempre al límite, y esas son las consecuencias.

        Si se sabe que no se puede pasar de 3.500 Kg hay que mentalizarse que no debes comprarte una AC de más de 6'5 m y si quieres ir con una AC de más de 7m hay que ir pensando en sacarse el carné C y llevar un MMA de 4.500 Kg.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Es que nos empeñamos en ir siempre al límite, y esas son las consecuencias.

          Si se sabe que no se puede pasar de 3.500 Kg hay que mentalizarse que no debes comprarte una AC de más de 6'5 m y si quieres ir con una AC de más de 7m hay que ir pensando en sacarse el carné C y llevar un MMA de 4.500 Kg.

          Un saludo.
          No tiene porque ir relacionado el peso con la longitud de la auto, hay autocaravanas que miden 1 metro mas de largo que la mia y pesas 200kg menos, tiene que ver que cuando la compres, mires la tara, mires para cuantas personas es, y asi sabes lo que puedes ponerle en extras , el agua que puedes llevar etc etc, pero claro si compramos una autocaravana que pesa 3100kg, es para 4 personas y queremos llevar 200kg de extras no cuadra, pero eso lo sabe el que compra y el que vende, yo cuando compre la mia me dijeron es para 4, pero cuando viajéis 4 tienes que dar a esta tecla para que el deposito de limpias solo se llene en 30 litros, si vais 3 o menos podras llenarlo hasta 130, yo la eligi de 3500 kg, sabiendo que nunca podria llevar moto por ejemplo ( bueno en remolque si) pero sania l oque compraba, cada cual estoy seguro que lo sabe o deberia saberlo

          Un Saludo

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Seguro que van pasados algunos con la MMA de 4200 kg o de 7000

            Parece que sólo las ACs de MMA de 3500 kg van mal.

            No hay ningún tipo de AC que esté libre. Depende de la carga de cada uno

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              Te equivocas, mi AC podría haberla comprado de 7.500 Kg y sin embargo pedí un MMA de 10.000 Kg para no tener esos problemas.

              Así que cuando va cargada con todo lo que te puedas imaginar, incluyendo 300 Kg de la moto, aún me sobran 2.000 Kg de margen.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Te equivocas, mi AC podría haberla comprado de 7.500 Kg y sin embargo pedí un MMA de 10.000 Kg para no tener esos problemas.

                Así que cuando va cargada con todo lo que te puedas imaginar, incluyendo 300 Kg de la moto, aún me sobran 2.000 Kg de margen.
                No lo digo por ti. Hay ACs de esas MMA que no van bien tampoco.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  Originalmente publicado por afbs
                  Seguro que van pasados algunos con la MMA de 4200 kg o de 7000

                  Parece que sólo las ACs de MMA de 3500 kg van mal.

                  No hay ningún tipo de AC que esté libre. Depende de la carga de cada uno

                  Un saludo
                  Como dije atrás, conozco un amigo con el C que se pasó de capuchina a integral pequeña, en el concesionario dijo que se cambiaba por tema del peso (tenía menos de 2 años) y quería generador+aire+inversor +toldo+placas+doble batería gorda. Le ofrecieron una nueva de 4500kg MMA, que le aseguraron era para no acabarsela. Pues al salir del conce paso por bascula y eran 4850kg VACÍA SIN METER TODAVÍA NADA, solo los "extras" pedidos. Conozco otro de MMA 5000Kg que al salir con extras por la puerta pesaba ya 5500kg, o sea no confiarse demasiado de los comerciales.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • otromario
                    Usuario
                    • 6 jun, 2017
                    • 132
                    • Olesa de Montserrat

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Si aumentas el MMA de la AC y te sacas el carné de primera, se te acaban los mareos.

                    Mira lo que ha hecho Alpebret con la AC que tiene, y lo tranquilo que está.

                    Un saludo.

                    Hola ,
                    No puedo acceder al carné de primera,tengo restricciones por una discapacidad y supongo que habrá más autocaravanistas como yo,así que esta opción no es válida para todo el mundo.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por DIMARA
                      Como dije atrás, conozco un amigo con el C que se pasó de capuchina a integral pequeña, en el concesionario dijo que se cambiaba por tema del peso (tenía menos de 2 años) y quería generador+aire+inversor +toldo+placas+doble batería gorda. Le ofrecieron una nueva de 4500kg MMA, que le aseguraron era para no acabarsela. Pues al salir del conce paso por bascula y eran 4850kg VACÍA SIN METER TODAVÍA NADA, solo los "extras" pedidos. Conozco otro de MMA 5000Kg que al salir con extras por la puerta pesaba ya 5500kg, o sea no confiarse demasiado de los comerciales.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Yo también conozco algún caso, por eso lo digo

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Cfuenmar
                        Usuario
                        • 17 sep, 2015
                        • 1321
                        • Vilanova i la Geltru

                        Originalmente publicado por DIMARA
                        Estáis mezclando 2 cosas diferentes, la G Civil si te para, comprobará que vayáis en regla con la documentación: número de plazas máximo, PMA (Peso Máximo Autorizado) total y por cada eje. Le dará igual que vaya solo o con todas las plazas ocupadas.
                        En cambio la ITV si lleváis a regularizar alguna modificación con su homologación, pues estáis aumentando la TARA del vehículo aunque sea poco (suspensión neumática, enganche, portamotos, etc) entonces te pesan el vehículo para poner el nuevo peso de tu AC "REAL". Entonces al PMA (normalmente 3500kg) le restan el valor en bascula para ver la carga UTIL que puedes llevar. Si antes tenías 4 plazas homologadas y este valor no llega a 300kg (75kg/plaza x 4 plazas=300kg), pues te reducirán las plazas en la nueva documentación lo que haga falta (puede que quede una plaza o directamente no llegue ni siquiera a los 75kg del conductor). Por ese motivo cuando se legaliza cosas en ITV hay que llevarla "en pelota picada".
                        El Técnico de la ITV no puede poner en los papeles un peso Falso de la bascula, ni decir que pesando " vacía" 3300kg la autoriza a llevar 5 o 6 personas (en este caso sólo 2 plazas).
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                        Gracias por aportar luz al tema compañero! Hacía falta.

                        Aprendiendo a Viajar

                        Comentario

                        • Cfuenmar
                          Usuario
                          • 17 sep, 2015
                          • 1321
                          • Vilanova i la Geltru

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Es que nos empeñamos en ir siempre al límite, y esas son las consecuencias.

                          Si se sabe que no se puede pasar de 3.500 Kg hay que mentalizarse que no debes comprarte una AC de más de 6'5 m y si quieres ir con una AC de más de 7m hay que ir pensando en sacarse el carné C y llevar un MMA de 4.500 Kg.

                          Un saludo.
                          Total totalmente de acuerdo. A las metros y según que distribución mas peso en la TARA, y eso se traduce en menos capacidad de carga. Yo tengo claro que en la próxima va el C. No sólo por multas, si no por seguridad.

                          Aprendiendo a Viajar

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18538
                            • Elche

                            Originalmente publicado por afbs
                            Hay ACs de esas MMA que no van bien tampoco.

                            Efectivamente así es, pero eso demuestra bastante ignorancia por parte del propietario de la AC, porque este tipo de autocaravanas las puedes pedir con el MMA que quieras pagando una diferencia de precio que no es descabellada.

                            Al llevar un chasis de camión y no tener límite para poder conducirlo con el carné C, es del genero torpe no comprarla con un MMA sobrado.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              Originalmente publicado por otromario
                              Hola ,
                              No puedo acceder al carné de primera,tengo restricciones por una discapacidad y supongo que habrá más autocaravanistas como yo,así que esta opción no es válida para todo el mundo.
                              ​No lo digo por ti, hablaba en términos generales, y por supuesto para quien no tenga problemas para poder sacarse el carné.

                              Yo por ejemplo me saqué el carné C a los 62 años.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Cfuenmar
                                Total totalmente de acuerdo. A las metros y según que distribución mas peso en la TARA, y eso se traduce en menos capacidad de carga. Yo tengo claro que en la próxima va el C. No sólo por multas, si no por seguridad.

                                Aprendiendo a Viajar
                                No te equivocas.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...