Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    Originalmente publicado por 4errantes
    Es que no te obligan a comprarlo de 3500kg de MMA, esa es tu decisión, mucha gente solo viaja para llegar a los camping, y viajan vacios, luego compran, llenan de agua etc, y allí meten lo que les de la gana de peso, porque sin circular puedes meter lo que quieras, por eso a mi me hace mucha gracia los que quieren autocaravanas con garajes enormes, 6 plazas etc, siempre siempre irán pasados de peso, para eso estan los remolques

    Un Saludo

    Exactamente ahi lo has dejado clarisimo.... la última palabra la tiene el comprador y si el comprador pasa, el vendedor te mete lo que sea, el solo mira su comisión, una venta mas
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • AfriTwin
      Usuario
      • 8 may, 2019
      • 392
      • Sant Cugat del Vallès

      Originalmente publicado por 4errantes
      Es que no te obligan a comprarlo de 3500kg de MMA, esa es tu decisión, mucha gente solo viaja para llegar a los camping, y viajan vacios, luego compran, llenan de agua etc, y allí meten lo que les de la gana de peso, porque sin circular puedes meter lo que quieras, por eso a mi me hace mucha gracia los que quieren autocaravanas con garajes enormes, 6 plazas etc, siempre siempre irán pasados de peso, para eso estan los remolques

      Un Saludo
      Sí, claro, te gastas 65k en una aurocaravana para meterla en un camping. [emoji23][emoji23][emoji23]

      En mi profesión de consultor informático debo asesorar a empresas y lo primero que hago es escuchar lo que el cliente quiere y después explicarle lo que necesita, que no siempre es lo mismo.

      Es una cuestión de ÉTICA PROFESIONAL: la que le falta a concesionarios y fabricantes.




      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por AfriTwin
        Sí, claro, te gastas 65k en una aurocaravana para meterla en un camping. [emoji23][emoji23][emoji23]

        En mi profesión de consultor informático debo asesorar a empresas y lo primero que hago es escuchar lo que el cliente quiere y después explicarle lo que necesita, que no siempre es lo mismo.

        Es una cuestión de ÉTICA PROFESIONAL: la que le falta a concesionarios y fabricantes.




        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Y? en todos los catálogos de autocaravanas pone ,tara, plazas en conducción y MMA, si eliges 3500 sabiendo que solo puedes llevar de carga 100kg, lo eliges tu, puedes pedir de 4250kg o de 6.000 que se yo, y si no te llega, porque vale mas, lo mismo que al que no le llega para una nueva y compra de segunda mano, pero no le echeis la culpa a los fabricantes, el fabricante pone lo que tiene y el comprador compra lo que quiere

        Un Saludo

        Comentario

        • AfriTwin
          Usuario
          • 8 may, 2019
          • 392
          • Sant Cugat del Vallès

          Originalmente publicado por 4errantes
          Y? en todos los catálogos de autocaravanas pone ,tara, plazas en conducción y MMA, si eliges 3500 sabiendo que solo puedes llevar de carga 100kg, lo eliges tu, puedes pedir de 4250kg o de 6.000 que se yo, y si no te llega, porque vale mas, lo mismo que al que no le llega para una nueva y compra de segunda mano, pero no le echeis la culpa a los fabricantes, el fabricante pone lo que tiene y el comprador compra lo que quiere

          Un Saludo
          Ahí está el problema. En el catálogo de Adria no se indica la masa en orden de marcha (MOM) de la AC. ¿Curiosa omisión, no?

          Y el concesionario sabía que era mi primera AC, que no tenía experiencia y que no sabía de estos detalles.

          Fue al leer este foro que cogí la ficha técnica y revisé la MOM.

          Repito: USO RAZONABLE




          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            En la marca ilusion tampoco se publicita la TARA y tampoco el MOM, y ya puedes buscarlo que no lo encuentras ni harto vino

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              Originalmente publicado por AfriTwin
              Ahí está el problema. En el catálogo de Adria no se indica la masa en orden de marcha (MOM) de la AC. ¿Curiosa omisión, no?

              Y el concesionario sabía que era mi primera AC, que no tenía experiencia y que no sabía de estos detalles.

              Fue al leer este foro que cogí la ficha técnica y revisé la MOM.

              Repito: USO RAZONABLE




              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              .

              Vaya! pues no que que catalogo te enseñaron o te dieron, yo tengo el de 2019 delante y pone : SONICPLUS700 SL Peso in ordine di marcia Kg 3130, hay mas modelos, en fin cosas de comerciales no de fabricantes como dije antes

              Un Saludo

              Comentario

              • luigi07
                Usuario
                • 21 mar, 2019
                • 643
                • barcelona

                Comentario

                • ANMOCU
                  Usuario
                  • 7 jun, 2019
                  • 257
                  • Viajando

                  La mia es tb. de MMA 3.500 y de Peso en orden de marcha de 2953 (es perfilada de 5 plazas), que creo que esta bastante bien. Por cierto el peso en orden de marcha pone que es con conductor, 90% de agua, 90% de gas y 90% de gasoil y 90% de utillaje.



                  Tengo toldo, doble bateria en habitáculo, placa solar de 130 w, portabicis, tv, pequeño inversor de 300, rueda de repuesto. No se cuanto sube todo eso, pero este verano la pese antes de partir a Noruega totalmente cargada (2 bombonas, deposito de limpias lleno, deposito gasoil lleno, me pesó 3680 (mas 70 que peso yo y que me baje) total 3750. Iba pasado de peso. A la vuelta nada mas llegar la pesé tal cual veniamos y me dió de peso 3500 (solo faltaba la mayoria de la comida, medio depósito de gasoil, grises lleno y una bombona vacía y otra a medias), al día siguiente, después de vaciar todo (ropa, parte de comida, grises) y solo con una persona a bordo) me pesó 4140.

                  La conclusión que he sacado es que aunque es por poco (contando el 5% de margen) voy pasado de peso con 4 personas y un viaje largo con todo lleno. Con los 5 voy mucho mas, si llevo bicis mucho mas. Quiero llevar un gato hidráulico, un inversor mucho mas grande, un microondas....¡Uf¡ mucho mas peso. Creo que solo iré bien si viajamos 2, cosa hoy por hoy imposible. Y eso que creo que el peso en orden de marcha de mi AC es bastante bueno.
                  Editado por última vez por ANMOCU; 23/12/2019, 00:46:27.

                  Comentario

                  • AfriTwin
                    Usuario
                    • 8 may, 2019
                    • 392
                    • Sant Cugat del Vallès

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    .

                    Vaya! pues no que que catalogo te enseñaron o te dieron, yo tengo el de 2019 delante y pone : SONICPLUS700 SL Peso in ordine di marcia Kg 3130, hay mas modelos, en fin cosas de comerciales no de fabricantes como dije antes

                    Un Saludo
                    Ese catálogo es de la página Adria Italia, que parece que son más transparentes en todo, incluso publican los precios de partida, precios de accesorios, etc.

                    En Adria España, nada de nada.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • luigi07
                      Usuario
                      • 21 mar, 2019
                      • 643
                      • barcelona

                      Aquí en España al ser 3500 kg igual no se publicita tanto como en Europa que seguro que el MMA es mayor

                      Comentario

                      • luigi07
                        Usuario
                        • 21 mar, 2019
                        • 643
                        • barcelona

                        Esto nos trae a la conclusión qu si en otros países se publicita y aquí no hay voluntad por parte del constructor no de engañar pero si de ocultar información que haga que se beneficien los fabricantes, luego claro está que si sabes del tema lo ves enseguida pero si encima eres novato te la meten doblada

                        Comentario

                        • luigi07
                          Usuario
                          • 21 mar, 2019
                          • 643
                          • barcelona

                          Alguien sabe que peso es el equivalente al de 3500kg(MMA)en Italia quizás ahí descubramos el porqué de lo del catálogo de Adria

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            Originalmente publicado por luigi07
                            Alguien sabe que peso es el equivalente al de 3500kg(MMA)en Italia quizás ahí descubramos el porqué de lo del catálogo de Adria
                            el tema de pesos y carnet es igual en toda Europa, vamos que en Italia mas de 3500kg, carnet C y autocaravanas mas de 3500kg, velocidad como los autobuses

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Originalmente publicado por ANMOCU
                              La mia es tb. de MMA 3.500 y de Peso en orden de marcha de 2953 (es perfilada de 5 plazas), que creo que esta bastante bien. Por cierto el peso en orden de marcha pone que es con conductor, 90% de agua, 90% de gas y 90% de gasoil y 90% de utillaje.
                              [ATTACH=CONFIG]181147[/ATTACH]


                              Tengo toldo, doble bateria en habitáculo, placa solar de 130 w, portabicis, tv, pequeño inversor de 300, rueda de repuesto. No se cuanto sube todo eso, pero este verano la pese antes de partir a Noruega totalmente cargada (2 bombonas, deposito de limpias lleno, deposito gasoil lleno, me pesó 3680 (mas 70 que peso yo y que me baje) total 3750. Iba pasado de peso. A la vuelta nada mas llegar la pesé tal cual veniamos y me dió de peso 3500 (solo faltaba la mayoria de la comida, medio depósito de gasoil, grises lleno y una bombona vacía y otra a medias), al día siguiente, después de vaciar todo (ropa, parte de comida, grises) y solo con una persona a bordo) me pesó 4140.

                              La conclusión que he sacado es que aunque es por poco (contando el 5% de margen) voy pasado de peso con 4 personas y un viaje largo con todo lleno. Con los 5 voy mucho mas, si llevo bicis mucho mas. Quiero llevar un gato hidráulico, un inversor mucho mas grande, un microondas....¡Uf¡ mucho mas peso. Creo que solo iré bien si viajamos 2, cosa hoy por hoy imposible. Y eso que creo que el peso en orden de marcha de mi AC es bastante bueno.
                              [ATTACH=CONFIG]181148[/ATTACH]
                              Ese baile de números no lo entiendo hablas de
                              2953
                              3500
                              3680
                              3750
                              4140

                              Ruego me lo expliques como a los niños del colegio, pues veo que se engorda de un dia para otro.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36806
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                Originalmente publicado por luigi07
                                Esto nos trae a la conclusión qu si en otros países se publicita y aquí no hay voluntad por parte del constructor no de engañar pero si de ocultar información que haga que se beneficien los fabricantes, luego claro está que si sabes del tema lo ves enseguida pero si encima eres novato te la meten doblada
                                Estas muy equivocado, los catalogos se hacen según la casa madre de cada marca. Lo que dices de los pesos y carnets son generalmente iguales en toda la CEE, hay algunos casos especiales.....

                                Comentario

                                Trabajando...