Pesos sorprendentes autocaravanas 2019

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Pues si asi es el tema ,yo lo tengo ya al revés la compre de 4250 y ahora a veces me toca ir solo y como dije llena para viaje con 125 lts de gasoil ,lleno de agua y frigo no paso de 3780 kg asi que me tocará comprar una camper pequeña para mi solo jjjj.
    Mi caso que tengo varias clases de carnet me toca ir ala revisión cada dos años por ser fechas distintas ,asi lo que quiero decir que una vez tienes el C ya solo es ir a revisión que por lo que veo aprueban a casi todos.
    Nuestro caso de las ACs de 3500 kg es como las señales de 3,5 de las poblaciones que no lo moveran nunca según mi criteriol.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32
      Yo soy de los que prefiere ir sobrado con lo que respecta a seguridad. Cuando configuré mi AC de 7.500 kg, me dieron la opción de documentarla para 8.800 ó 10.000 kg.

      Pregunté donde estaba la diferencia de lo que me cobraban por las diferencias de MMA porque pensaba que tenia algo que ver con el chasis, y su respuesta fue que no, que el chasis es el mismo porque está preparado de sobra para aguantar ese peso, y que la diferencia está en la suspensión y frenos que se le ponían a la AC dependiendo del MMA con que la pidiera.

      La AC en vacío sigue pesando prácticamente lo mismo que si la hubiese pedido de 7.500 kg, pero por supuesto que no dude ni un momento en pedirla de 10.000 kg.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #33
        Originalmente publicado por Cfuenmar
        Una AC de 7,5m para 5 personas, como la mía, es imposible que esté dentro de las 3,5tm. La TARA de fábrica 3.055kg, a eso se suman los ocupantes: 5x75kg= 375k, yo sólo ya rompo la media... Quedan 70kg para poner al menos una batería: 25kg, una bombona de gas: 14kg, una placa solar: 9kg, toldo: 21kg, porta bicis: 8kg, ropa, algo de menaje, un mínimo de comida y algo de agua embotellada. Eso sin hablar de juguetes para los niños o si te juntas con las grises sin vaciar y el potty hasta arriba.

        Si en un vehículo vivienda que se entiende es autónomo, no puedes llevar agua, gas, toldo, baterias, placa solar y enseres por el peso, mejor nos compramos una furgoneta de 8 plazas y una tienda de campaña. Así además de estar dentro de la legalidad nos ahorramos los mas de 55.000€ que suelen costar estas casas con ruedas...

        Yo lo tengo totalmente claro, si un día me cambio la AC, será de 4.250kg para arriba. Porque aparte del exceso de peso legal, está el peso arrastrado en circulación, y es mas que evidente que en descensos de puertos de montaña estos vehículos no llevan dimensionado el sistema de freno al peso remolcado. Además del esfuerzo de suspensión y chasis, cargado desde la fabricación de la AC hasta su desguace.

        Aprendiendo a Viajar
        Entonces mejor pasate a una WEINSBERG CARA SUITE 700MX cama isla o 700ME camas gemelas, en ficha tecnica peso en vacio 2.725 kg, y peso en orden de marcha 2.890 Kg y en 7,40 metros de largo
        Editado por última vez por WRAITH; 08/08/2019, 12:52:08.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • SuperUsuario

          #34
          Originalmente publicado por WRAITH
          Entonces mejor pasate a una WEINSBERG CARA SUITE 700MX cama isla o 700ME camas gemelas, en ficha tecnica peso en vacio 2.725 kg, y peso en orden de marcha 2.890 Kg y en 7,40 metros de largo
          Si, empieza a haber oferta interesante con pesos también interesantes. No había visto las Weinsberg que comentas, pero he visto las nuevas Hymer perfiladas con los nuevos chasis Mercedes y los modelos de 7m rondan lo 2.800 Kg. O las Carthago integrales Lightweight y Super Lightweight con construcción y pesos realmente interesantes.

          No sé cómo salen con pesos similares a las anteriores las AC que llevan los chasis Ford nuevos de 2020 (realmente son Ford de 2019 pero en ACs de la gama 2020). Ford indica que el chasis-cabina nuevo de 3.500 Kg pesa entre 30 y 80 Kg menos que la generación anterior dependiendo de las versiones. Salvo que el chasis-cabina para AC no tenga reducción de peso.
          Editado por última vez por Invitado; 08/08/2019, 13:35:28.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Originalmente publicado por WRAITH
            Entonces mejor pasate a una WEINSBERG CARA SUITE 700MX cama isla o 700ME camas gemelas, en ficha tecnica peso en vacio 2.725 kg, y peso en orden de marcha 2.890 Kg y en 7,40 metros de largo


            *) Notas sobre las indicaciones de peso en los vehículos WEINSBERG:

            Los vehículos Weinsberg se distinguen por la posibilidad de transportar cargas elevadas. Ello se debe a soluciones innovadoras como el uso de acero de alta densidad para el chasis, o la solución inteligente de los muebles, que hace que las furgonetas tengan una tara más baja.
            La masa en orden de marcha, según Artículo 2, ciff. 4 a) VO (EU) 1230/2012, mientras no aparezca una nueva regulación, es definida como sigue:
            Masa del vehículo con el equipamiento estándar como aparece en el catálogo del fabricante (incluye kit de herramientas)
            + depósito de gasoil lleno al 90%
            + 75 kg conductor
            + bombonas de gas llenas al 100 % (11 kg) por ej. 18 kg de masa total
            + depósito de agua limpia lleno al 100% (20 litros en viaje)**
            + wc con depósito del agua lleno al 100%
            + bolier lleno al 100 %
            = peso en orden de marcha
            ** el depósito de agua limpia se refi ere al apartado V, part A, ciff. 2.6 Fn. VO (EU) 1230/2012 dependiendo del vehículo es limitado para la circulación en 20 ltr. (litros sugeridos para el viaje)
            La „masa máxima autorizada‟ ver artículo 2, ciff. 7 VO (EU) 1230/2012 se define:
            La masa máxima del vehículo mencionado por el fabricante en carga.

            La masa máxima de carga se refi ere en el catálogo como:
            Masa máxima autorizada – peso en orden de marcha = masa máxima de carga
            Ejemplo:
            Masa del vehículo vacío: 2.850 kg
            Masa del vehículo cargado: 3.500 kg
            Max. Carga útil: 650 kg (personas, equipaje, gas, agua, carburante, etc.)
            La masa en vacío del vehículo la forman el peso del vehículo con sus características estándar y los equipos suministrados a bordo (sin accesorios opcionales, paquetes opcionales, etc.).
            Tenga en cuenta que el montaje de accesorios y paquetes afecta la masa en vacío, reduciendo la capacidad de carga útil del vehículo. Usted se compromete a no superar la „masa del vehículo cargado‟ durante el viaje y a respetar el mínimo de masa de carga (establecido en apartado I, part D, para. 2.3.4.1 VO (EU) 1230/2012)
            (Máximo número de camas + total longitud (en m) del vehículo) x 10 = mínimo de carga permisible (kg) que se debe respetar
            Ejemplo:
            [(Máximo de camas) 4 + (total longitud (en m) del vehículo) 6] x 10 = 100 kg
            La masa del vehículo con el equipamiento estándar es de acuerdo con lo que establece el fabricante en las especifi caciones es determinado por el peso del vehículo con el equipamiento básico estándar.
            Como usuario, está obligado a no exceder la masa total en modo conducción, y respetar los pesos de los ejes y no superar los límites. Además está obligado a respetar todos los requerimientos para un uso seguro de su vehículo.

            El contenido del presente catálogo entrará en vigor en la fecha de impresión (7/2018). El productor se reserva el derecho de realizar cambios en la estructura, equipamiento y los precios. Nos reservamos la facultad de efectuar modificaciones en términos de construcción para mejora técnica, incluso una vez realizado el contrato. También, de hacer cambio en colores y características del material, siempre que sea para mejorar.

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4530
              • VINARÒS

              #36
              Originalmente publicado por SuperUsuario
              Si, empieza a haber oferta interesante con pesos también interesantes. No había visto las Weinsberg que comentas, pero he visto las nuevas Hymer perfiladas con los nuevos chasis Mercedes y los modelos de 7m rondan lo 2.800 Kg. O las Carthago integrales Lightweight y Super Lightweight con construcción y pesos realmente interesantes.
              Las encontre de casualidad por un comentario que ley por ahí en alguna web y como son de Knaus que tienen una calidad muy, muy buena, me lance a indagar, vi que venian a la feria del BEC en Barakaldo y al final es lo que me compre.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • Anaii
                Usuario
                • 11 nov, 2018
                • 359
                • Manresa

                #37
                Una aportación real del peso en orden de marcha que es como nos gustaría llevar nuestra AC , por lo menos al salir de casa, ha sido de 3.630Kg.en báscula , de una Hymer exis I 588 de este año, en mi última salida . Voy a especificar detalles . Vehículo de 6.99x222x3.77. Motor 150cv. cambio robotizado, Xasis AL-KO. Equipo : Toldo de 4.5m Una placa solar de 160, una batería extra , Antena y tv pequeño, Llantas de aluminio de 16" Enganche remolque, suspensión Level Control atrás, y muelles reforzados delante. Llevaba el depósito de limpias lleno( algo mas de 100l )El de gas oil lleno, 90 litros, comida y equipage para 4 personas, garage con equipo de camping, dos bicicletas, dos bombonas de gas llenas, . De las 4 personas, dos adultos y dos de 11 y 14 años. Este vehículo lo dan de " peso en orden de marcha 2.840Kg. Total 130 kg mas de lo permitido. Al ponerme a repasar lo que llevábamos y de lo que podíamos prescindir llegué a la conclusión de que no quería prescindir de nada.. Cierto es,los comentarios expresados anteriormente que cuando te decides por la obción AC. implica un todo, y no soy de los que se llevan media casa, pero llevar menos no tendría sentido.
                Normalmente viajo o solo o con mi pareja, y evidentemente creo que el peso sería otro, y seguro que cumpliría con un máximo de 3500KG, pero es evidente que la mayoría tenemos problemas de sobrepeso, si queremos aprovechar al máximo la capacidad del vehículo. Por cierto, creo que la prueba del algodón está en la báscula, ya que dificilmente las marcas nos digan toda la verdad en cuanto al peso real del modelo y los extras escogidos de los vshículos que hay en el mercado, ya que para el fabricante siempre es un buen o mal argumento de ventas, especificar el peso real.Salud.

                Comentario

                • Kolokas
                  Usuario
                  • 4 ago, 2019
                  • 356
                  • Mora d’Ebre

                  #38
                  Yo que soy nuevo en este mundo, es algo que me estoy mirando con lupa y que me condiciona el comprar o no una AC, por lo que me parece muy interesante las aportaciones que aqui se exponen.
                  Muchas gracias.
                  A este paso creo que desistire de comprar y continuare viajando con mi coche y hoteles.
                  No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Siendo de donde eres y habiendo en Benimar 23 modelos me extraña que le tengas miedo a comprar algo que este legal con sus pesos, la tendencia es ir a ACS con poco voladizo pues es el culpable de muchos males para mas de uno, no es mi caso mido 7,40 y un voladizo como el que mas pero la carga va muy repartida. sort y kms

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5517
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por Anaii
                      Una aportación real del peso en orden de marcha que es como nos gustaría llevar nuestra AC , por lo menos al salir de casa, ha sido de 3.630Kg.en báscula , de una Hymer exis I 588 de este año, en mi última salida . Voy a especificar detalles . Vehículo de 6.99x222x3.77. Motor 150cv. cambio robotizado, Xasis AL-KO. Equipo : Toldo de 4.5m Una placa solar de 160, una batería extra , Antena y tv pequeño, Llantas de aluminio de 16" Enganche remolque, suspensión Level Control atrás, y muelles reforzados delante. Llevaba el depósito de limpias lleno( algo mas de 100l )El de gas oil lleno, 90 litros, comida y equipage para 4 personas, garage con equipo de camping, dos bicicletas, dos bombonas de gas llenas, . De las 4 personas, dos adultos y dos de 11 y 14 años. Este vehículo lo dan de " peso en orden de marcha 2.840Kg. Total 130 kg mas de lo permitido. Al ponerme a repasar lo que llevábamos y de lo que podíamos prescindir llegué a la conclusión de que no quería prescindir de nada.. Cierto es,los comentarios expresados anteriormente que cuando te decides por la obción AC. implica un todo, y no soy de los que se llevan media casa, pero llevar menos no tendría sentido.
                      Normalmente viajo o solo o con mi pareja, y evidentemente creo que el peso sería otro, y seguro que cumpliría con un máximo de 3500KG, pero es evidente que la mayoría tenemos problemas de sobrepeso, si queremos aprovechar al máximo la capacidad del vehículo. Por cierto, creo que la prueba del algodón está en la báscula, ya que dificilmente las marcas nos digan toda la verdad en cuanto al peso real del modelo y los extras escogidos de los vshículos que hay en el mercado, ya que para el fabricante siempre es un buen o mal argumento de ventas, especificar el peso real.Salud.

                      Muy interesante tu aportación, sobre teniendo en cuenta, que esos modelos de hymer, en concreto esa serie, , al ser unas integrales un pelin más estrechas, les consiguen "rebajar" algo de peso, junto con otros muchos factores, como el chasis alko etc etc.....
                      Pero a la hora de la verdad, si la llenas, o viajáis los 4,, en seguida te excedes del peso, aunque siempre te vas a pasar menos, que con una AC, integral hecha a 2,32 de anchura....

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36806
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        A igual ACs de cualquier marca si es similar en todo , no puede irse mucho peso pues si fuese así preguntaría de donde sacan el ahorro de peso ,las primitivas ACs eran mas duraderas que las de ahora ,el porque esr por el material mas pesado y fuerte..............................

                        Comentario

                        • royma
                          Usuario
                          • 9 ene, 2007
                          • 1040
                          • Bilbao

                          #42
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          DISCREPO:
                          Habrá quien pasa de todo, pero la mayoría ante el gran esfuerzo de la compra de una AC se lo mira y mucho.
                          En mi caso cuando compré la AC actual (2008 km-0 de diciembre 2007) puse mucho énfasis en que quería una AC con cama sobre garatge, de 5 plazas y que no tubiese ningún problema futuro con el peso. Me enseño 7,05m. acabado PRINCE y la ficha técnica que pone Tara=2.910kg.
                          Me dijo "casi 600kg de carga útil, ni queriendo te los acabas".
                          Pues al pasar la última ITV la aligere lo que pude y 3470kg.
                          Gasoil-reserva
                          Agua- vacia
                          Garage-vacio
                          Despensa-vacia
                          Herramientas fuera
                          Solo llevaba cosas del baño y cocina, TV Led, Placa(11kg), turbovent, portabicis(vacío), batería AGM de 150AH, convertidor 600W (1.4kg), retrocámara, radio, toldo de serie.
                          En mi caso caí por demasiado confiado (y entusiasmado), si la hubiese pesado No la habría comprado.
                          Me CABREAN los nuevos "señores C" que van de sobrados y que faltan al respeto a los ilusos que han "picado", yo me creí lo que pone la FICHA TÉCNICA de MI vehículo.

                          Por cierto conozco varios casos de integrales nuevas que tras "equipar las" una de 4500kg marcaba 4850 y otro que compró 5000kg y en báscula ya eran 5500 sin cargarla, así que no os confieis.
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          Hola, eso de los nuevos"señores C" creo que está fuera de lugar, verás yo soy uno que al igual que tú piqué al comprar mi ac. cuando comprobé que iba pasado de peso, me planteé intentar solucionarlo teniendo tres opciones:
                          -1- Subir el MMTA a 3850kgs. con los inconvenientes que ello conlleva (limitación de velocidad, permiso C1, gastos informe homologación, ITV etc..).
                          -2- Venderla y comprar otra .
                          -3- Hacer una de avestruz (pasar de todo y cuando me paren pues....).
                          Por lo que me decidí por la opción 1, y por ello no me considero ni nuevo, ni viejo señor C, tan solo analicé un problema y en vista de ello opté por darle una solución al mismo.
                          Y reitero a lo dicho por otros compañeros, cuando compramos una ac. miramos el tipo de los muebles, que tenga un gran garaje, el color de la tapicería etc..., y pocos valoramos el tema de los pesos, por eso este tipo de hilos le puede venir bien a los que se estén planteando la compra de una ac, cosa que en su día no tuve la suerte de tener esta información, pues si la hubiera tenido no creo que hubiese "picado", por lo menos con mi actual ac.
                          Saludos.
                          DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                          BEN FRANKLIN

                          https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Originalmente publicado por royma
                            Hola, eso de los nuevos"señores C" creo que está fuera de lugar, verás yo soy uno que al igual que tú piqué al comprar mi ac. cuando comprobé que iba pasado de peso, me planteé intentar solucionarlo teniendo tres opciones:
                            -1- Subir el MMTA a 3850kgs. con los inconvenientes que ello conlleva (limitación de velocidad, permiso C1, gastos informe homologación, ITV etc..).
                            -2- Venderla y comprar otra .
                            -3- Hacer una de avestruz (pasar de todo y cuando me paren pues....).
                            Por lo que me decidí por la opción 1, y por ello no me considero ni nuevo, ni viejo señor C, tan solo analicé un problema y en vista de ello opté por darle una solución al mismo.
                            Y reitero a lo dicho por otros compañeros, cuando compramos una ac. miramos el tipo de los muebles, que tenga un gran garaje, el color de la tapicería etc..., y pocos valoramos el tema de los pesos, por eso este tipo de hilos le puede venir bien a los que se estén planteando la compra de una ac, cosa que en su día no tuve la suerte de tener esta información, pues si la hubiera tenido no creo que hubiese "picado", por lo menos con mi actual ac.
                            Saludos.
                            Totalmente de acuerdo, yo soy del C de antes de hacer la mili jj
                            Dices que con mas de 3500 kg tienes restricciones , pues si pudiera hablar te demostraria que no hay ningun problema ni inconvenientes para pasearme igual que cualquier de menos de 3500 kg
                            Los problemas en algunos es la Salud ,El tiempo y los euros. Saludos

                            Comentario

                            • badinet62
                              Usuario
                              • 18 nov, 2018
                              • 187
                              • barcelona

                              #44
                              Estoy haciendo números rápidos y estoy viendo que cuando vas a comprar una AC y te pone "peso en orden de marcha x kg", debemos añadir un 10%.
                              O sea que si nos dicen peso en orden de marcha 3125 kg, debemos leer 3437 kg.
                              He exagerado un poco porque creo que un 5% se podría aceptar que en el caso anterior sería de unos 3281 kg, pero me suena muy poco, asi que como resumen, creo que hay que añadir entre un 5% y un 10% al peso en orden de marcha que nos dicen.

                              Comentario

                              • Tonioga
                                Usuario
                                • 30 may, 2019
                                • 944
                                • Barcelona

                                #45
                                Hoy he pesado mi AC
                                Challenger Mageo Premium 367GA Fiat 150 CV. 7,46 m
                                Dos bombonas propano (una llena), deposito grises vacio, de limpias lleno a rebosar, deposito gasoil 1/2 ( marcaba 340 km autonomia), 4 sillas, mesa exterior doble, 2 tumbonas, calzos, cable 25 m, manguera 10 m, 6 botellas vino, varias latas cerveza, clara y cocacola, menage cocina, ropa de cama, recipientes varios (cafe, azucar etc), 2 garrafas de 8 L y una empezada + 2 personas a bordo.
                                Bascula calibrada y verificada
                                Peso total 3.440kg

                                Me ha costado 4€. Iria bien que fueramos pesando las AC todos
                                Editado por última vez por Tonioga; 12/08/2019, 20:40:05.

                                Comentario

                                Trabajando...