Area de Autocaravanas del Arbeyal - Gijon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    Area de Autocaravanas del Arbeyal - Gijon

    Este Área que costo 10 años de trabajo, primero por Autocaravanistas,y luego cuando se fundo CAPA , para tenerla, va costar muy poco que se pierda, por CULPA de COMPAÑEROS autocaravanistas que no respetan las normas que hay establecidas.
    En lo que llevamos de verano de Julio y Agosto, hay Ac que llevan aparcadas allí mas de Mes y Medio, y esto va a tener un final por no atender a las normas que hay a la entrada del Área, ademas de ocupar todo los parking de coches que hay en la parte de afuera del Área de Ac. La gente habitual de esta playa que va en coche ya no tiene prácticamente donde aparcar y están haciendo denuncias por el mal uso del Parking por parte de muchos compañeros.

    Seguro que pronto empezaran las multas y luego ya veremos si podemos seguir disfrutando de este Área en Gijon.

    Ojo y lo mismo pasa con el Parking del Rinconin hace unos días hubo una pelea entre Autocaravanistas y dueños de coches donde llevo la peor parte una Ac de el País Vasco que le tiraron una piedra que dio en el lateral con el consiguiente abollon. Y el del Molinon pasa lo mismo , este Domingo la Policía Local estaba tomando nota de matriculas, al ver que el parking estaba muy ocupado con gente que llevaba allí mas de 10 días aparcado.

    A ver si empezamos a respetar las NORMAS y Ordenanza que hay en activo, o sino todo se va a ir al garete, y todo por culpa nuestra.

    Salud y km
    Al Platu vendras Arbeyu
  • Fernandorojiblanco
    Usuario
    • 17 jul, 2006
    • 1117
    • Sevilla

    #2
    Siceramente, esto no hay quien lo arregle. Cerraran las áreas ya que no hay solución. Asi de duro es.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      La solución solo nosotros podemos darla, y es denunciar, denunciar, y denunciar.

      Que no nos sepa mal llamar a la policía identificándonos como autocaravanistas que queremos denunciar el abuso y mal uso de las áreas por parte de esa gentuza que les importa poco las normas que haya que cumplir para no crearnos esa mala fama que ya tenemos y que cada día va a más.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • gti
        Usuario
        • 23 nov, 2012
        • 802
        • donosti

        #4
        si, luego nos quejaremos, todos sabemos nuestros derechos, las instrucciones de trafico, etc....pero a menudo se nos "olvidan " nuestras obligaciones y los derechos de los demas .

        Comentario

        • hezuelia
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 1474
          • MADRID

          #5
          Denunciar, denunciar, denunciar..... está muy bien. Además la policía municipal debe sancionar, sancionar y sancionar.
          ¿Como se puede vivir lejos del mar?

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Efectivamente, hay "gente" que no les importa el que cada vez nos traten peor porque ellos no respeten ni las normas, ni a los demás.
            Para acampar, están los camping, no las áreas de autocaravanas... Básicamente porque si no hay rotación los que llegan de nuevo, no tienen donde aparcar, por lo que tienen que aparcar muchas veces en sitios más conflictivos.
            Otra cosa es el tiempo que se pueda estar aparcado fuera de las áreas que debe ser igual que el del resto de vehículos y que normalmente está regulado (creo que son siete días). No quiero decir que me parezca correcto que nadie este en un aparcamiento siete dias, pero tampoco me parece bien que lo este un automóvil, porque a 10 que no se muevan en la misma calle, ya no hay quien aparque...
            Me parece penoso que en dos meses y un atajo de incivicos, consigan que seamos un colectivo mal visto, perseguido y que nos enfrenten con las poblaciones. Luego lo sufrimos los que viajamos durante todo el año menos en estas fechas.
            Ante esto me parece más que correcto y necesario, que a esa "gente" los denuncien ya que los demás no tenemos porque pagar las consecuencias.
            De todas formas, si no hubiera prohibiciones a las autocaravanas en ningún sitio, habría menos aglomeración y se pasaría más desapercibido (en principio, porque si a esa "gente" que les dá todo igual, van como los cerdos que són muchas veces, también seguiríamos siendo mal vistos...).
            Un saludo.
            Editado por última vez por Chuchiducato; 07/08/2019, 09:50:34.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Cada vez estoy mas desencantado de ciertos "compañeros" que se creen con mas derechos que los demás, eso son los que van a mandar esta afición al carajo hablando en plata. Al final habrá que pedir un carnet especial para llevar una ac
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • valeria
                Usuario
                • 5 jul, 2008
                • 132
                • viladecavalls (Barcelona)

                #8
                Este problema le conozco yo desde que uso la autocaravana y está en todas partes el primer culpable es el que no cumple con las normas,el segundo culpable es la autoridad competente,sea Guardia Civil,Policia Municipal.etc.Saludos

                Comentario

                • Atila1960
                  Usuario
                  • 12 sep, 2012
                  • 454
                  • Santiago de Compostela

                  #9
                  Efectivamente estuvimos este fin de semana y habia hasta 2 caravanas aparacadas en el area de Gijon, tambien campers con sillas y mesas dando un espectaculo de campamento asi que nos fuimos al area de Oviedo donde tambien hay compaleros que aparcan alli sus AC a modo de guarderia, como esto siga asi las areas las areas no se podra pernoctar en ellas solo vaciar y llenar agua

                  saludos

                  Comentario

                  • valeria
                    Usuario
                    • 5 jul, 2008
                    • 132
                    • viladecavalls (Barcelona)

                    #10
                    Por ejemplo en Logroño sacas cosas de camping y en cuanto pasa la policia municipal te llama la atención,sacar sillas y mesas es una falta como pasarse un paso cebra o cosas parecidas digo yo.

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      Para mi la solución es poner un módico precio para el uso de éstas areas y que al mismo tiempo se las dote de un mínimo de personal para que las mantenga en buen estado y a su vez vigile que no se cometan éstos desmanes.

                      Comentario

                      • gti
                        Usuario
                        • 23 nov, 2012
                        • 802
                        • donosti

                        #12
                        Originalmente publicado por valeria
                        Este problema le conozco yo desde que uso la autocaravana y está en todas partes el primer culpable es el que no cumple con las normas,el segundo culpable es la autoridad competente,sea Guardia Civil,Policia Municipal.etc.Saludos
                        y yo añadiría un tercer responsable, los que los vemos y no denunciamos

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Con un R.I.P. por nuestras ares valdria...

                          Los que cometen esas faltas poco les importa lo que aqui escribamos, aunque pienso que siempre decimos que son los demas las que las cometen y seguro que hay mas gente de la que pensamos haciendo lo mismo.




                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5841
                            • OVIEDO

                            #14
                            Opino lo mismo, y ademas no solo en Oviedo hay vecinos que usan el área como parking particular, en Gijón también pasa (yo conozco alguno) y otros muchos sitios por no decir todos.

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Hola.
                              Hace algún tiempo,un forero de la zona pregunto donde podría
                              guardar la a.c. en Gijon y aquí se le indico que podía guardarla
                              en el área,somos nuestros peores enemigos.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...