Area de Autocaravanas del Arbeyal - Gijon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5835
    • OVIEDO

    #31
    Originalmente publicado por manu55
    Este día en la TPA ( televisión del Principado de Asturies ) dieron un gran reportaje sobre las Autocaravanas y me llamo la atención varias cosas pero una en especial de un matrimonio de Grado - Asturies,cuentan que tenían una Ac viejita , disfrutaban mucho de ella, pero pararon en Ribadesella al lado de la playa, y a las tres de la madrugada llegó la autoridad competente, y les invito a irse bajo pena de multa, recogieron todo y despertaron a los niños , y se fueron , no dijeron donde, pero si a continuación dicen que vendieron la Ac y compraron una Furgoneta de segunda mano, la prepararon ellos con muebles de la tienda Sueca (muy conocida) y ahora van a Llanes y aparcan en el parking de la playa y ahora NADIE les dice nada y así lo hacen en todas las Playas. Por cierto la reforma no la tienen Homologada, y ya sabemos lo que sucede hacer pernocta cerca de las Playas , donde Costas se pone las botas . También sale otro matrimonio mayor que en las fotos que muestran en sus paradas se ven algunas sacando toldo sillas y mesa. Este reportaje se puede ver en TPA a la carta.



    Así estamos, donde queremos ir con esta mentalidad.

    Salud y km
    Yo también vi ese reportaje y no me creo todo lo que cuentan, por mucha furgoneta que lleven, en cuanto estén varios días allí, llaman mucho la atención.
    Pero allá ellos.

    Comentario

    • junigro
      Usuario
      • 14 nov, 2005
      • 118
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #32
      Como información: https://www.diariodepontevedra.es/ar...571019699.html

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        #33
        No le deis más vueltas, esto solo se arregla a base de promover la apertura de más campings, más áreas públicas y más áreas privadas en la misma proporción que está teniendo el aumento del número de autocaravanas en España.

        Ahora mismo hay tal cantidad de demanda que tanto los campings como áreas privadas están desbordados en pleno verano, tanto sea por parte de las autocaravanas como furgones o caravanas, así que ponen los precios que les da la real gana y la gente como se siente estafada por estos abusos prefiere acampar en cualquier parte antes que pagarlos.

        Como en todo, la ley de oferta y demanda es la mejor forma de solucionar los precio abusivos que se está cobrando tanto en campings como en áreas privadas. A más oferta, mejores precios, como pasa en la pesca, agricultura, o la industria.

        Y por supuesto una concienciación por parte de los ayuntamientos de que es beneficiosos para ellos el tener áreas públicas porque la asistencia de autocaravanas en su pueblo, les interesa por la cantidad de gente que acudiría a ellos a dejarse sus buenos euros.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #34
          Originalmente publicado por manu55
          Este día en la TPA ( televisión del Principado de Asturies ) dieron un gran reportaje sobre las Autocaravanas y me llamo la atención varias cosas pero una en especial de un matrimonio de Grado - Asturies,cuentan que tenían una Ac viejita , disfrutaban mucho de ella, pero pararon en Ribadesella al lado de la playa, y a las tres de la madrugada llegó la autoridad competente, y les invito a irse bajo pena de multa, recogieron todo y despertaron a los niños , y se fueron , no dijeron donde, pero si a continuación dicen que vendieron la Ac y compraron una Furgoneta de segunda mano, la prepararon ellos con muebles de la tienda Sueca (muy conocida) y ahora van a Llanes y aparcan en el parking de la playa y ahora NADIE les dice nada y así lo hacen en todas las Playas. Por cierto la reforma no la tienen Homologada, y ya sabemos lo que sucede hacer pernocta cerca de las Playas , donde Costas se pone las botas . También sale otro matrimonio mayor que en las fotos que muestran en sus paradas se ven algunas sacando toldo sillas y mesa. Este reportaje se puede ver en TPA a la carta.



          Así estamos, donde queremos ir con esta mentalidad.

          Salud y km
          De este relato no me cuadran dos cosas, les despiertan a las tres de la madrugada les obligan a irse bajo amenaza de multa, recogen y se van, ¿que recogen?, o es que tenían el tenderete montado, y eso es mutable. Lo segundo venden la ac y se montan una camper ellos mismos sinhomologar nada, y cuando pasan ITV ¿que? desmontan todo, y si los paran y les piden los papeles.....
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #35
            Originalmente publicado por cormoran
            De este relato no me cuadran dos cosas, les despiertan a las tres de la madrugada les obligan a irse bajo amenaza de multa, recogen y se van, ¿que recogen?, o es que tenían el tenderete montado, y eso es mutable. Lo segundo venden la ac y se montan una camper ellos mismos sinhomologar nada, y cuando pasan ITV ¿que? desmontan todo, y si los paran y les piden los papeles.....
            Vulgarmente llamados, con perdón, furgoneteros. Y hay muchos.
            Muebles de quita y pon, WC portátil, colchón enrollado y como cuarto de aseo cualquiera que esté a mano y de uso libre. Para ducharse las de las playas (aunque esté prohibido) y los de las piscinas municipales (pago la entrada, me hago unos largos y salgo hecho un pincel).
            Las furgonetas no son objetivo de persecución de las fuerzas de seguridad del estado. Las AC si que estamos en su punto de mira.
            Todo dicho con el máximo respeto. Saludos.

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #36
              Originalmente publicado por joconba
              Vulgarmente llamados, con perdón, furgoneteros. Y hay muchos.
              Muebles de quita y pon, WC portátil, colchón enrollado y como cuarto de aseo cualquiera que esté a mano y de uso libre. Para ducharse las de las playas (aunque esté prohibido) y los de las piscinas municipales (pago la entrada, me hago unos largos y salgo hecho un pincel).
              Las furgonetas no son objetivo de persecución de las fuerzas de seguridad del estado. Las AC si que estamos en su punto de mira.
              Todo dicho con el máximo respeto. Saludos.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

              Lo se Jocoba, sabe que llevo tiempo en esto, y ellos son tambien los culpables, no los únicos pero tambien culpables, que mas de uno nos vea mal, tambien se llevan sus mesitas y las sacan como digo al principio e mi post, por lo desencogieron todo, da que pensar
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • cisne1
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 517
                • cantabria

                #37
                Es lamentable algunos incívicos cuando aparcan en un área , creen estar en un camping y no hacen ningún caso a las normas que en los letreros se exponen bien claras.

                Pues bien , lamentablemente estos tipos que no tienen nada de autocaravanistas , van a conseguir que nos cierren las puertas en todos los municipios.

                Mi humilde opinión : Que las asociaciones se pongan en contacto con los ayuntamiento de estas áreas conflictivas y les aconsejen poner sanciones .

                En el momento que a estos indeseables le toquen el bolsillo , se va a solucionar el problema .

                Por el bien del autocaravanismo "suplico"desde aquí , que se proponga a estos municipios la sanción por incumplimiento de la normativa

                Menos maleta y más mochila ¡Buenos viajes!

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #38
                  Cisne creo que podría haber otra solución, no agradable para muchos, pero hay que irse olvidando del todo gratis, así que por ejemplo las primeras 72 horas gratis y a partir de eso pues ¿cuanto cobra el camping mas cercano?, pues se les cobra lo mismo, y si no muévase o pague
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18521
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por cormoran
                    hay que irse olvidando del todo gratis, así que por ejemplo las primeras 72 horas gratis y a partir de eso pues ¿cuanto cobra el camping mas cercano?, pues se les cobra lo mismo, y si no muévase o pague
                    Yo soy más partidario del sistema del área privada municipal que hay en muchas ciudades de Portugal a precio concertado con el ayuntamiento, que según me explicó un amigo portugués funciona de la siguiente manera.-

                    El ayuntamiento arrienda a un particular el terreno a un precio módico equivalente a lo que cobraría por el IBI de ese terreno, a condición de que los precios que se cobren por la pernocta no puedan sobrepasar el precio acordado que suele ser alrededor de los 5 €/día, y de esa forma el área está controlada por un responsable para que en todo momento se cumplan las normas tanto de civismo como de limpieza.

                    Al mismo tiempo que se está creando como mínimo un par de puestos de trabajo, la ciudad se está beneficiando de la afluencia de gente que se deja sus buenos euros en ella.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Bomba
                      Usuario
                      • 25 oct, 2008
                      • 1670
                      • la linea

                      #40
                      Buenas.. Aplican la lógica pura. Aquí sería más lioso pues el político de turno querría meter la mano y llevarse algo. Saludos
                      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18521
                        • Elche

                        #41
                        Joer Bomba, no seas tan mal pensado que lo que se pueden llevar por la adjudicación de un área es demasiado poco para arriesgarse.

                        Esa gente va a por los bocados gordos.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Yo soy más partidario del sistema del área privada municipal que hay en muchas ciudades de Portugal a precio concertado con el ayuntamiento, que según me explicó un amigo portugués funciona de la siguiente manera.-

                          El ayuntamiento arrienda a un particular el terreno a un precio módico equivalente a lo que cobraría por el IBI de ese terreno, a condición de que los precios que se cobren por la pernocta no puedan sobrepasar el precio acordado que suele ser alrededor de los 5 €/día, y de esa forma el área está controlada por un responsable para que en todo momento se cumplan las normas tanto de civismo como de limpieza.

                          Al mismo tiempo que se está creando como mínimo un par de puestos de trabajo, la ciudad se está beneficiando de la afluencia de gente que se deja sus buenos euros en ella.

                          Un saludo.
                          Por ejemplo, ya sabes que llevo tiempo diciendo que nuestros vecinos nos han adelantado. por cierto me voy a comer alli, estoy de aniversario y asi me agencio un buen bacalao
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • voltios
                            Usuario
                            • 9 sep, 2007
                            • 3171
                            • Valle del tietar.......... La Adrada

                            #43
                            Buen provecho Alex

                            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #44
                              Gracias por el buen provecho, que Bacalao me voy a gestionar, pero lo malo es que no puedo ir con la ac, con eso de la huelga que tienen de transportistas de combustibles no me dio, si no me acercaba hasta Oporto, tienenel area cerquita de los vinos, jejejeje, no saben nada
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18521
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por cormoran
                                nuestros vecinos nos han adelantado.
                                Tenlo por seguro.

                                Con respecto a como saber captar al turismo de AC han demostrado ser bastante más inteligentes que los políticos de nuestros ayuntamientos que en vez de vernos como una fuente más de ingresos, nos tienen como pordioseros.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...