Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Areas de Aurocaravana o parkings invernales

  1. #1
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado Areas de Aurocaravana o parkings invernales

    He leído en el periódico Heraldo un artículo del cual no salgo de mi asombro. Igual es que el periodista se ha tomado ciertas libertades o el propio presidente de la PACA ha hecho lo mismo.

    Las áreas las entiendo yo como lugares de paso donde pernoctar 1, 2 o 3 días, abastecernos y continuar viaje y no como parking para dejar el vehículo cuando estamos "en tierra"

    Pongo como ejemplo áreas públicas donde se han abierto hilos hace poco quejándonos del uso privado que se le da a las áreas. No pagas un parking y dejas la AC en el área. Por ejemplo, el caso de Gijón. Luegos llegas al área y llena de parásitos invernando.

    He leido el artículo varias veces y lo entrecomillado se supone que es literal del que lo dice.

    Pongo el artículo y pido por favor si lo he entendido mal y pediría disculpas o lo entendido bien y pediría una rectificación porque creo que no es el camino

    https://www.heraldo.es/noticias/arag...l-1329031.html

    La Plataforma de Autocaravanas Autónoma se pronuncia a favor de los vecinos del Arrabal

    Leer mas ...
    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Después de leer el articulo, me quedo con estas líneas.-

    Alta demanda en cámpines y escasez de áreas de pernocta

    Lo cierto es que parece que el turismo de campin y autocaravana está en auge. Sin ir más lejos, cerca de 120.000 campistas visitaron cámpines aragoneses desde enero hasta junio, una tendencia que, previsiblemente, se mantendrá en agosto.
    El ‘boom’ del sector de las autocaravanas ha puesto de manifiesto la escasez de áreas de estacionamiento y pernocta con las que cuentan estos vehículos. La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha reclamado la construcción de más instalaciones de este tipo, ya que según sus datos, más de 150.000 autocaravanas circularán por las carreteras españolas durante este mes.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    A Jesus lo conocí el año pasado en el Fitur cuando presentaba su libro, así que en cierta medida estoy un poco influenciado por conocerle, se que tienes buenas intenciones, pero a ver creo que el periodista no entendió bien o esta un poco fuera de onda, las áreas son para una cosa, y puede que si se necesiten parkings de larga estancia para las ac, es mas diría también para las cv, hay verdadera necesidad de ellos, ademas si se hacen con cierta lógica y a un precio lo bastante competitivo, por que no, tendríamos sitio para meternos y guardar las ac los que no tengan la suerte de tener donde guardarlas y los ayuntamientos a parte de solucionar en parte el problema, podrían ingresar algo de dinerito, que no es vendría mal y encima tendría una razón mas para que se controlase mas las áreas públicas, sin que ciertos personajes se las apropiasen por que si.

    De los campings.... bueno mejor no hablo, que después todo se sabe
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  4. #4
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Después de leer el articulo, me quedo con estas líneas.-

    Alta demanda en cámpines y escasez de áreas de pernocta

    Lo cierto es que parece que el turismo de campin y autocaravana está en auge. Sin ir más lejos, cerca de 120.000 campistas visitaron cámpines aragoneses desde enero hasta junio, una tendencia que, previsiblemente, se mantendrá en agosto.
    El ‘boom’ del sector de las autocaravanas ha puesto de manifiesto la escasez de áreas de estacionamiento y pernocta con las que cuentan estos vehículos. La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha reclamado la construcción de más instalaciones de este tipo, ya que según sus datos, más de 150.000 autocaravanas circularán por las carreteras españolas durante este mes.
    El problema es que vayas al pueblo X, vayas a usar el área, y esté completa por los vecinos de la zona.

    Porque parece que no pueden aparcar los propietarios/vecinos de la localidad X como los demás porque ocupan espacio y molestan (creo que como todos los vehículos). El impuesto de circulación se paga para poder circular y estacionar en cualquier lugar (cuando las ordenanzas lo permitan)

    Pero creo que una asociación / plataforma tiene que defender los derechos de los autocaravanistas y no dar la razón a los vecinos,diciendo que se cree un área y metemos a todos ahí .

    Lo dicho, mal explicado, mal entendido o una chapuza

    Tengo vecinos que se han ido de vacaciones y han dejado los coches en la calle ocupando plazas durante 1 mes. Y nadie dice nada. A nadie le molesta

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    “Ahora que se tiene una área con el apoyo de este barrio, ¿no es lo más lógico dejar esos estacionamientos para los vecinos y aparcar en esa área?”, se pregunta el presidente.
    Me refiero a este fragmento

    Quien tiene que dejar libre los estacionamientos, ¿los autocaravanistas/vecinos?, ¿los autocaravanistas/turistas? ¿Ya no peleamos por estacionar libremente?

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    El problema es que vayas al pueblo X, vayas a usar el área, y esté completa por los vecinos de la zona.

    Un saludo
    Para eso está la policía, para que si se les denuncia que el área está ocupada por autocaravanas a modo de garaje, los desaloje.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 may, 15
    Ubicación
    Burriana
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Como yo lo veo una Autocaravana es un vehículo q puede aparcar como cualquier otro siguiendo las normas de circulación. Supongamos q en ese barrio no aparcara ninguna autocaravana y quien lo hiciera fueran coches de gente alojada en hoteles y que están de vacaciones. ¿Qué harían los vecinos? Por poner un ejemplo: vives en un zona de playa. En invierno puedes aparcar tu coche donde quieras, pero en verano te cuesta encontrar sitio. Normal. ¿Vas a quejarte al ayuntamiento? Pero si son autocaravas lo haces.

  8. #8
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, leyendo la noticia creo esta tergiversada por el autor, no creo que la PACA este a favor de que las autos de los vecinos esten ocupando parkin en un area con un tiempo de estancia limitdo .
    Y luego esta la ignorancia o comodidad de los vecinos que pretenden que el area sea un parkin para ellos tener mas plazas de aparcamiento.

  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angarias Ver mensaje
    Y luego esta la ignorancia o comodidad de los vecinos que pretenden que el area sea un parkin para ellos tener mas plazas de aparcamiento.
    El tema parece ser que lo ha llevado el presidente de la PACA uniendo fuerzas con los vecinos

    A mi también me parece difícil de creer, por eso lo he puesto aquí y aclararlo.

    Aunque igual tampoco hay nada que aclarar. Sabemos que los periodistas hacen noticia de cualquier cosa.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #10
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Me refiero a este fragmento

    Quien tiene que dejar libre los estacionamientos, ¿los autocaravanistas/vecinos?, ¿los autocaravanistas/turistas? ¿Ya no peleamos por estacionar libremente?

    Un saludo
    mira tambien hay que entender a los vecinos, vivo junto a la playa de Samil (vigo), y siendo defensor de las areas te aseguro que las ac estan muy bien en donde les dejan aparcar y pernoctar junto al Córner Hut, pero es que a veces aparcar cerca de casa con el coche es imposible, y no solo por las ac, si no por la cantidad de vehículos de todo tipo que vienen de Vigo y ed toda la zona, lo que defiendo yo es menos aparcamientos en ciertas zonas y mas transporte público, con menos coches mejor calidad de vida
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •