Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Areas de Aurocaravana o parkings invernales

  1. #11
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    mira tambien hay que entender a los vecinos, vivo junto a la playa de Samil (vigo), y siendo defensor de las areas te aseguro que las ac estan muy bien en donde les dejan aparcar y pernoctar junto al Córner Hut, pero es que a veces aparcar cerca de casa con el coche es imposible, y no solo por las ac, si no por la cantidad de vehículos de todo tipo que vienen de Vigo y ed toda la zona, lo que defiendo yo es menos aparcamientos en ciertas zonas y mas transporte público, con menos coches mejor calidad de vida
    Hace poco se abrió un hilo sobre el área de Gijon. Había ACs aparcadas semanas.

    Nos estuvimos quejando de esa acción. Impide que yo en ruta pueda pernoctar al encontrar lleno el área pero vacío de gente.

    Si es lo que queremos, perfecto. Yo no comparto eso. Pero si las asociaciones van por ese camino, pues no sé..

    Simplemente eso. Hay una frase que se repite mucho en este foro :

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    No luchemos por áreas de servicio, luchemos por parking para dejar la AC cuando no la usemos. Para no molestar a los vecinos. Daba daba du

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #12
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Afbs eso es lo0 que estoy diciendo, parkings de larga estancia y areas para el transito, es para evitar el hecho de que lleguen los "osos" a invernar, me entiendes, mientras no se consiga eso, mira mal vamos, por que esa gente no va a cambiar, salvo que la solución fuera llegar llevarse la ac y otra cosa mariposa, cuando viniesen y se encontrasen sin ac y una notita en casa que la recogiesen en un parking municipal previo pago de la grúa y la multa, mas de uno se lo replantearía el ir a un sitio donde se evitase lo ultimo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  3. #13
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En Vitoria hay otro ejemplo. Aparcamiento de ACs todo el año y el área. La imagen no es buena. Cuando viajo, veo ACs en la calle y no me hierbe la sangre. Están estacionados perfectamente.

    Las aglomeraciones no son buenas. La palabra discreción.

    Yo voy a un área por turismo. estaciono, veo la ciudad, una noche, dos noches y marcho. Y viene otro y se repite. Muchas áreas tienen de 3 a 10 plazas. Si los autocaravanistas vecinos aparcan el lugar ya no es funcional.

    Si en el parking de Samil, estacionan los de Vigo todo el año, los demás que hacemos? No es un área, es un parking, pero evitaría la rotación de ACs. Cuando un ayuntamiento reserva un sitio, no piensa en largas estancias.

    Por eso, sabiamente, las áreas tienen un cartel donde pone la estancia máxima de 24, 48 o 72 horas. Mas que suficiente para ver la ciudad

    Hago mucho sacrificio para guardar la AC en un parking, ahora tengo cerca pero he tenido que hacer 50 kms ida para llevar cosas o aparcarla. En mi localidad está muy mal para dejarla, pero no se me ocurriría dejarla en el área si creasen una.

    Un saludo tocayo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #14
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    En Vitoria hay otro ejemplo. Aparcamiento de ACs todo el año y el área. La imagen no es buena. Cuando viajo, veo ACs en la calle y no me hierbe la sangre. Están estacionados perfectamente.

    Las aglomeraciones no son buenas. La palabra discreción.

    Yo voy a un área por turismo. estaciono, veo la ciudad, una noche, dos noches y marcho. Y viene otro y se repite. Muchas áreas tienen de 3 a 10 plazas. Si los autocaravanistas vecinos aparcan el lugar ya no es funcional.

    Si en el parking de Samil, estacionan los de Vigo todo el año, los demás que hacemos? No es un área, es un parking, pero evitaría la rotación de ACs. Cuando un ayuntamiento reserva un sitio, no piensa en largas estancias.

    Por eso, sabiamente, las áreas tienen un cartel donde pone la estancia máxima de 24, 48 o 72 horas. Mas que suficiente para ver la ciudad

    Hago mucho sacrificio para guardar la AC en un parking, ahora tengo cerca pero he tenido que hacer 50 kms ida para llevar cosas o aparcarla. En mi localidad está muy mal para dejarla, pero no se me ocurriría dejarla en el área si creasen una.

    Un saludo tocayo
    Lo que pongo en rojo es de lo que protesto yo tambien, la propuesta que ya que se hacen sitios para GUARDAR los camiones, autobuses........¿por que no para las ac y las cv? sitios que no son areas, son parkings disuasorios, a parte de las areas, si son municipales el ayuntamiento tambien canaria algo de dinero y asi no se molestaría a los vecinos, creo que a propuesta esta clara
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #15
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    que yo sepa, los vecinos del arrabal fueron los que promovieron la creacion del area, ahora se quejan de que sigamos aparcando en sus calles,( NO SIENDO VECINOS), si es vecino ,yo entiendo que puede aparcar como cualquiera, su ac, furgo ect, entiendo que lo que dice el presidente de LA PACA, va por ese camino,creo que poner en solfa la labor de la PACA, es sacar las cosas de sitio, este es un problema dificil de solucionar, porque cada dia somos mas y mas, y los ayuntamientos no estan por la labor de hacer parquin de larga duracion para ac, ni para camionetas, camiones ect, los hay pero fuera de los nucleos urbanos. saludos riojanos

  6. #16
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    que yo sepa, los vecinos del arrabal fueron los que promovieron la creacion del area, ahora se quejan de que sigamos aparcando en sus calles,( NO SIENDO VECINOS), si es vecino ,yo entiendo que puede aparcar como cualquiera, su ac, furgo ect, entiendo que lo que dice el presidente de LA PACA, va por ese camino,creo que poner en solfa la labor de la PACA, es sacar las cosas de sitio, este es un problema dificil de solucionar, porque cada dia somos mas y mas, y los ayuntamientos no estan por la labor de hacer parquin de larga duracion para ac, ni para camionetas, camiones ect, los hay pero fuera de los nucleos urbanos. saludos riojanos
    Santi mira estuve mucho tiempo implicado en la consecución de areas, una de las cosas que nos encontramos en aquella época es que los ayuntamientos cuando ordenan el tráfico y tienen que limitar el aparcamiento, o circulación, tiene quedar alternativas... esto quiere decir que un ayuntamiento puede decir que las ac en tránsito ytienen este sitio y a aparte les damos un sitio donde cargar y descargar las aguas, pero ya que limitan el tiempo de estancia, ¿no estarán fastidiando a los autocaravanistas del ayuntamiento? si dejan la ac en el area, a las 48 73 horas a moverla, ¿a donde?, al ayuntamiento vecino, problemas seguro, y a las 48-72 horas otra vez mas de lo mismo, en cambio mientras no exista sitio hecho por empresas ¿por que no el ayuntamiento, se matan dos pájaros de un tiro, bueno mejor aun tres, se sacan algunos vehículos grandes de la circulación, poco tenemos la suerte de tener una nave donde guardar nuestros trastos, estoy pensando en los que no lo tienen, y eso es aplicable a todos los vehículos, es una idea de hace muchos años y se llaman estacionamientos disuasorios no estoy inventando nada nuevo
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  7. #17
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Por aportar algo positivo, y de paso para ver si va calando el ejemplo......en la localidad gipuzkoana de azpeitia, el ay-untamiento, co gestiona junto a una asociación de autocaravanistas, (local), un parking, para guardar /aparcar las ACs,y las CVs, miéntras NO se usan,.... Por lo tanto NO está permitido pernoctar, cuenta con Tomás de luz, y punto de vacíado ... Y lo mejor es que el precio ronda los 300€ anuales aproximadamente. ... Un precio, que por estas tierras es un verdadero "chollo"

  8. #18
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A Jesus lo conocí el año pasado en el Fitur cuando presentaba su libro, así que en cierta medida estoy un poco influenciado por conocerle, se que tienes buenas intenciones, pero a ver creo que el periodista no entendió bien o esta un poco fuera de onda, las áreas son para una cosa, y puede que si se necesiten parkings de larga estancia para las ac, es mas diría también para las cv, hay verdadera necesidad de ellos, ademas si se hacen con cierta lógica y a un precio lo bastante competitivo, por que no, tendríamos sitio para meternos y guardar las ac los que no tengan la suerte de tener donde guardarlas y los ayuntamientos a parte de solucionar en parte el problema, podrían ingresar algo de dinerito, que no es vendría mal y encima tendría una razón mas para que se controlase mas las áreas públicas, sin que ciertos personajes se las apropiasen por que si.

    De los campings.... bueno mejor no hablo, que después todo se sabe
    Está claro quienes son tus NO Amigos
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  9. #19
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Si lo dices por los campings, Samuel, pues mira ni si ni no ni lo contrario, los hay para todos los gustos. Y mira son años peleando para que se hagan areas muy activamente para que vengan los de siempre y le den razones a ciertos campings para que nos ataquen, que tengo gente con la que me llevo mejor si, pero eso todos

    Ser ves al final la idea no es mia, pero no sabia que en Azpeitia ya lo hicieran.... ergo se puede hacer
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #20
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Por no abrir otro hilo pongo esto aquí. Me lloran sangre los ojos. Será que no lo he entendido bien. Una vez más. Tendré que ir al colegio otra vez para entenderlo. Me estoy volviendo raro?

    https://www.tur43.es/blog/autocarava...-restaurantes/

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •