Conectar AC a 230 V.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    Conectar AC a 230 V.

    Hola a todos.
    Actualmente tengo la AC aparcada en la calle desde hace bastante tiempo, pero dentro de unos meses queremos cambiarla por una integral y cama isla. Seguramente la tendremos en un local para guardarla y es donde vienen mis dudas, al no tener contacto con el sol las placas no cargaran las baterias y esta es mi pregunta, es aconsejable tenerla siempre conectada a 230 V. ó mediante un programador que cargue cada 2/3 días durante unas horas....????
    Cuando esta conectada a 230 V. una vez cargadas las baterias, hay algún consumo ó solo cuando baje el nivel de dichas baterias y empiece a cargar otra vez.....????

    Perdonad por el "tostón" pero como podeis comprobar de electricidad no tengo ni idea...…

    Gracias.

    Saludos...
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    En este tema hay varias opiniones, yo soy de los dejarla enchufada todo el tiempo que sea posible. Le ahorras ciclos de carga/dascarga a la batería. Mantener una bateria cargada no consume practicamente nada.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Mi AC está conectada todos los días que se encuentra en casa, que es donde la tenemos.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Elcere
        Usuario
        • 16 ago, 2011
        • 2398
        • Huelva

        #4
        Sres. muchas gracias por las opiniones, yo tenia entendido lo mismo + / - ( por lo que había leído/escuchado ), pero ante la duda, pensé, voy a preguntarlo....

        Saludos....
        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Donde yo la tengo guardada cubierta, la mayoría de la gente la tiene conectada a 230v, pero sí que es cierto que se pasan mucho tiempo sin usarla. Yo tengo placa y cada vez que voy, que puede ser máximo dos semanas, apenas se han descargado las baterías, con una hora en la calle las tengo a tope otra vez.

          Aún así, seguro que la bateriaagradwce más que esté conectada que no.




          Un saludo.

          Comentario

          • galtzerdi
            Usuario
            • 3 feb, 2018
            • 371
            • Gipuzkoa

            #6
            Yo también la tengo siempre enchufada en el local donde está guardada, si el cargador trabaja bien no tiene por que pasar nada.
            Me recomendaron hacerlo así en la empresa donde nos camperizaron la anterior camper y desde entonces siempre que llego de viaje la enchufo y hasta la siguiente que vuelva a salir, sea dentro de una semana o 3 meses.

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #7
              Hola.
              Yo también tengo enchufada permanentemente y hasta ahora ningun problema.
              Saludos.

              Comentario

              • BASAJAUN
                Usuario
                • 20 jul, 2007
                • 6246
                • MUNGIA (Bizkaia)

                #8
                Epa! yo igualmente enchufada y sin ningún problema

                Salu2 Agur

                Comentario

                • termikina
                  Usuario
                  • 31 oct, 2015
                  • 261
                  • Don Benito

                  #9
                  Yo solo la conecto cuando llega al 60% de descarga para hacerle una carga completa, aunque es raro que baje del 80%.
                  Desde septiembre del 2011 tengo la batería sin aviso de desfallecimiento y eso que uso Nesspreso y le meto una tralla de cuidado, son dos baterías en serie de 6v AGM en serie de tracción.
                  Dejándolas continuamente enchufada no lo recomiendo, a nl ser que quieras cambiar cada dos años de baterías con suerte.
                  Otra cosa mejor es un programador, que cuando baje de x carga entre en carga para no dejarla siempre en flotación.
                  Pero tanto la batería así como cargadores de cada uno es un mundo, lo que me funciona a mí no debe de funcionar a otro.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #10
                    Yo llevo casi seis años enchufado permanentemente y ningún problema.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Elcere
                      Usuario
                      • 16 ago, 2011
                      • 2398
                      • Huelva

                      #11
                      De nuevo os doy las gracias a todos por vuestros comentarios.....

                      Saludos..
                      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                      Comentario

                      Trabajando...