Me estais dando miedo!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Me estais dando miedo!!

    Buenas a todos, en breve me entregan una AC Challenger nueva, y estoy leyendo que hay muchisimos problemas por el tema de aparcar en zonas costeras sobretodo.
    A ver si me van a endosar 4 multas al mes.....en Pirineos y zonas montñosas están igual de tocahuevos?? O solo en playa?
    Es que por lo que leo el ir a la playa y estcionarla en cualquier descampado es sinonimo de multa!!
    Entiendo q SIEMPRE deberia de estacionar (aunque sea durante el dia solo) en zonas habilitdas para autocaravanas comi los que salen en PARK4NIGHT?
    Gracias a tod@s !!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • badinet62
    Usuario
    • 18 nov, 2018
    • 187
    • barcelona

    #2
    pues yo tengo mis dudas de cambiar la camper a AC, precisamente por eso. Me da miedo que de golpe me legislen " a sensu contrario" de la europea y de golpe me manden ir a los campings para estacionar y pernoctar. O sea que me prohiban aparcar en la calle.
    no estábamos e la era de la globalización??? y en una Europa comunitaria????, entonces porque narices la misma AC se matricula en España y se homologa para 3500 kg para no tener que sacarse el tipo C y la misma AC se matricula para Portugal y se homologa para 4250 Kg.
    Porque en Europa hay un montón de áreas, servicios y demás y en España parece que somos una peste???. A ver que los Autocaravanistas no somos romanís, muchos somos incluso más limpios y respetuosos que muchos usuarios de hoteles de 20 estrellas

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Crucemos los dedos...pero a mi no me han multado nunca...no se!!!
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36789
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por Buenes
        Crucemos los dedos...pero a mi no me han multado nunca...no se!!!
        A mi en mis 35 años de AC tampoco por cierto igual será mas dura la caida con camper que con AC y lo de 32 48 es muy interesante tenerlo pues una autocaravana es M1 por tanto igual que un turismo, mientras no molestes paras donde esta el camión del butano o el de la Coca Cola . Suerte

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #5
          Tengo poca experiencia, pero desde el 2009, nunca he tenido el menor problema. Aparco con sentido común, observo las normas del buen autocaravanista y si tengo dudas, llamo a la policía. Dónde no me quieren, no voy.
          Bueno, en Torre del Mar, que es donde resido, la Policía Local me dijo que si me quedaba a dormir me multaban. Les enseñé el DNI de residente y les dije que estaba cargando para ir a Sevilla. Me pidieron disculpas, y se fueron.
          Lo peor es que en Velez-Malaga, los políticos no tienen neuronas, y están abducidos por el presidente de la federación andaluza de campings. Aunque ahora todo ha cambiado, todos los campings de la zona quieren abrir un área de autocaravanas, pero la ordenanza por un lado, y las normas por otro, no los dejan.
          Tantos años con los campings dando por saco hasta lograr que las autocaravanas sean non gratas en esta zona, que han conseguido que ahora sea casi imposible hacer un área. Aunque los campings quieran.
          En Velez-Malaga si los imbéciles volaran estaría todo el día nublado.
          Un saludo.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            Editado por última vez por estresao; 10/08/2019, 18:03:42.

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Estacionando como mandan los cánones no he tenido problema alguno. Mañana salgo para El Palmar sitio hostil donde los haya, voy concienciado que me traeré mi primera denuncia pero me la suda, ************ y sus secuaces policías no me van a amedrentar de disfrutar, legalmente estacionado, de unos de los paraísos costeros de nuestra España.

              Comentario

              • badinet62
                Usuario
                • 18 nov, 2018
                • 187
                • barcelona

                #8
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Estacionando como mandan los cánones no he tenido problema alguno. Mañana salgo para El Palmar sitio hostil donde los haya, voy concienciado que me traeré mi primera denuncia pero me la suda, ************ y sus secuaces policías no me van a amedrentar de disfrutar, legalmente estacionado, de unos de los paraísos costeros de nuestra España.
                si te denuncian, envíame un privado y vemos lo que se puede hacer, recurrimos y estudiamos la viabilidad de ir al contencioso.

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #9
                  Originalmente publicado por badinet62
                  si te denuncian, envíame un privado y vemos lo que se puede hacer, recurrimos y estudiamos la viabilidad de ir al contencioso.
                  Te cojo la palabra. Voy porque le prometí a mi hija un curso de surf. Seré super escrupuloso en el estacionamiento y si aún así recibo una denuncia nos entretendremos en recurrirla y lucharla hasta donde nos sea posible.
                  Muchas gracias, tu ofrecimiento es de esos detalles que hace grande este foro.
                  Editado por última vez por PAMPLINAS; 11/08/2019, 10:09:11.

                  Comentario

                  • Angelbcn
                    Usuario
                    • 14 jun, 2018
                    • 449
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por badinet62
                    pues yo tengo mis dudas de cambiar la camper a AC, precisamente por eso. Me da miedo que de golpe me legislen " a sensu contrario" de la europea y de golpe me manden ir a los campings para estacionar y pernoctar. O sea que me prohiban aparcar en la calle.
                    no estábamos e la era de la globalización??? y en una Europa comunitaria????, entonces porque narices la misma AC se matricula en España y se homologa para 3500 kg para no tener que sacarse el tipo C y la misma AC se matricula para Portugal y se homologa para 4250 Kg.
                    Porque en Europa hay un montón de áreas, servicios y demás y en España parece que somos una peste???. A ver que los Autocaravanistas no somos romanís, muchos somos incluso más limpios y respetuosos que muchos usuarios de hoteles de 20 estrellas
                    Disculpa. ¿Qué problema habría si fuéramos romanís? Es que no comprendo a que viene este comentario

                    Comentario

                    • joseaullan
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 77
                      • Merida

                      #11
                      Tienes una buena área en el Palmar:Pachamama area ac El Palmar
                      36.236108, -6.068621


                      Comentario

                      • jordi_trail
                        Usuario
                        • 27 jul, 2019
                        • 152
                        • Les Franqueses del Vallès

                        #12
                        Originalmente publicado por Angelbcn
                        Disculpa. ¿Qué problema habría si fuéramos romanís? Es que no comprendo a que viene este comentario
                        Se referirá a la planta hombre, no seas mal pensado.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jordi_trail
                          Usuario
                          • 27 jul, 2019
                          • 152
                          • Les Franqueses del Vallès

                          #13
                          Originalmente publicado por joseaullan
                          Tienes una buena área en el Palmar:Pachamama area ac El Palmar
                          36.236108, -6.068621

                          Me la miro gracias....

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • badinet62
                            Usuario
                            • 18 nov, 2018
                            • 187
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Angelbcn
                            Disculpa. ¿Qué problema habría si fuéramos romanís? Es que no comprendo a que viene este comentario

                            Los romanís, que aquí los llamamos gitanos, existen en toda europa desde hace siglos, ya se conocía su existencia de mucho antes del siglo XIII, que es cuando aparecieron en España. Algunos los llaman "los hijos de Caín", porque cuando Caín mató a Abel, se le condenó a vagar por el mundo y ganarse su sustento a él y a todos sus descendientes.

                            Los Romanís històricamente es un pueblo nómada, aunque en muchísimas comunidades se han establecido en asentamientos permanentes, pero como pueblo nómada iban de un lado a otro en carros tirados de mulas o burros ( como la caravanas que conquistaron el Oeste americano).

                            El comentario no pretendía menospreciar a la etnia gitana o a los romanís en general, sino al echo que iban de un lado a otro en sus respectivas caravanas, como hacen actualmente muchos de ellos, afortunadamente ya en vehículos de tracción mecánica. Llegaban a un lugar y se establecían por un breve período de tiempo, pero creaban el recelo de la sociedad a donde iban y se les achacaban robos y desperfectos. Antaño era así, obviamente ya no, pero el comentario iba dirigido a ese símil. Si alguno se ha sentido ofendido, acepte mis disculpas por haberme explicado mal y crear animadversión.

                            Comentario

                            • Mano-negra
                              Usuario
                              • 22 abr, 2009
                              • 397
                              • Hernani

                              #15
                              Originalmente publicado por jordi_trail
                              Buenas a todos, en breve me entregan una AC Challenger nueva, y estoy leyendo que hay muchisimos problemas por el tema de aparcar en zonas costeras sobretodo.
                              A ver si me van a endosar 4 multas al mes.....en Pirineos y zonas montñosas están igual de tocahuevos?? O solo en playa?
                              Es que por lo que leo el ir a la playa y estcionarla en cualquier descampado es sinonimo de multa!!
                              Entiendo q SIEMPRE deberia de estacionar (aunque sea durante el dia solo) en zonas habilitdas para autocaravanas comi los que salen en PARK4NIGHT?
                              Gracias a tod@s !!!!

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              Empiezo por una bronca: ¿Como puedes comprar una autocaravana, invertir 50.000 €, sin haber probado anteriormente, con lo fácil que es alquilar, alma de cántaro?

                              Ya me he relajado y ahora me toca hacerlo contigo.

                              Yo no he recibido ninguna multa en 15 años de autocaravana (mas los que anduve a gatas... alquilando) y lo único que he hecho es tener sentido común (según la parienta tampoco me sobra).

                              Supongo que también he tenido suerte de no topar con el XXXX de turno.
                              En carretera sí, mi teoría es que los "asaltacaminos" son muy envidiosos (100 € por no poner las luces en un túnel cuyas luces permitían verles a ellos y el velocímetro para no pasar de 80)

                              Salud

                              PS Menudas AC se gastan algunos Romanís. Yo tampoco entiendo cual es la diferencia entre nosotros y ellos (etnia contra etnia, individuo contra individuo si... soy mas gordo que la mayoría de ellos) para que se recalque que no somos como ellos
                              Editado por última vez por Mano-negra; 03/06/2020, 09:07:31.

                              Comentario

                              Trabajando...