Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Carcoma

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado Carcoma

    Hola a todos,
    después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
    Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
    Saludos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por U2. Ver mensaje
    Hola a todos,
    después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
    Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
    Saludos.
    Madre mia, ¡que faena!.
    Supongo que hacer llegar insecticida a todos los listones es casi imposible, quizá hablar con alguna empresa que trate plagas a ver que te pueden recomendar.
    El frío intenso las suele matar, un objeto pequeño se mete 24 o 48 horas en el congelador y mueren congeladas, lo que pasa que con la autocaravana, tendrías que dejarla igual una semana en la estepa siberiana.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    He encontrado una a través de Nuhima que hacen tratamientos para Autocaravanas, pero están en Canarias.

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola,
    Hasta donde yo se, la carcoma, normalmente, ataca a las maderas.... Y en una AC, poca madera hay, están los listones que forman el entramado de la AC, que son los que van dentro del sándwich (de la pared)....
    Lo demás, suelen ser meclas de contrachapados ligeros encolados,... Y esta mezcla es tóxica para los xilifagos ...

  5. #5
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Mira a ver esta gente...

    https://www.rentokil.es/

    No se de donde eres pero tienen delegaciones por toda España.
    Itineo Mc 740 10Th.

  6. #6
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por U2. Ver mensaje
    Hola a todos,
    después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
    Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
    Saludos.
    Si tienes localizados los agujeros que hacen, compra CARCOMIN, lo tienes curativo o preventivo. Inyecta los agujeros con una jeringa y el preventivo impregna las maderas con una brocha.

  7. #7
    Usuario Avatar de luis Vila
    Fecha de ingreso
    04 sep, 19
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Tienes que identificar si es carcoma tb llamada polilla, esta acaba con los muebles en zonas húmedas de la costa. Lo de congelarlas es lo ideal, pero me temo que destrozarías la Ac. Creo que la única madera que no afecta es el castaño.
    La polilla es muyyyy pequeña, negra y vuela. Yo para la casa de Foz utilizo para maderas exteriores aceites y para maderas nobles el Xylamon.
    Si se te apolilla, es terrible porque es una plaga que afecta sobre todo los meses de junio y julio.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Hola, en referencia a este hilo, ayer vi que el propietario se la nave donde guardo mi autoca, a bascula do un camión de madera troceada pa leña, la pregunta es perjudica tener al lado de la pila de leña mi autoca, por tema polilla etc...

  9. #9
    Usuario Avatar de luis Vila
    Fecha de ingreso
    04 sep, 19
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No creo. Lo peor que le puede pasar es que te la golpeen. Alguna araña si que te anidará en retrovisores. Yo soy de la costa de Lugo aunque vivo en Madrid y en mi pueblo la polilla o carcoma es un problemón para todos, sin embargo en Lugo ciudad que está a 100 kms es muchísimo menor y aquí en Madrid no existe.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Hola, en referencia a este hilo, ayer vi que el propietario se la nave donde guardo mi autoca, a bascula do un camión de madera troceada pa leña, la pregunta es perjudica tener al lado de la pila de leña mi autoca, por tema polilla etc...
    Pues mucho cuidado con el tema, hace un par de semanas descubrimos el origen de la carcoma, o más bien deducimos... tenemos una segunda residencia y el armario donde guardamos ropa está como un colador desde hace años, pues deducimos que nosotros hemos trasladado la carcoma desde el armario hasta la AC a través de la ropa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •