Carcoma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • U2.
    Usuario
    • 28 oct, 2018
    • 163
    • RC

    Carcoma

    Hola a todos,
    después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
    Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
    Saludos.
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por U2.
    Hola a todos,
    después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
    Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
    Saludos.
    Madre mia, ¡que faena!.
    Supongo que hacer llegar insecticida a todos los listones es casi imposible, quizá hablar con alguna empresa que trate plagas a ver que te pueden recomendar.
    El frío intenso las suele matar, un objeto pequeño se mete 24 o 48 horas en el congelador y mueren congeladas, lo que pasa que con la autocaravana, tendrías que dejarla igual una semana en la estepa siberiana.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • U2.
      Usuario
      • 28 oct, 2018
      • 163
      • RC

      #3
      He encontrado una a través de Nuhima que hacen tratamientos para Autocaravanas, pero están en Canarias.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Hola,
        Hasta donde yo se, la carcoma, normalmente, ataca a las maderas.... Y en una AC, poca madera hay, están los listones que forman el entramado de la AC, que son los que van dentro del sándwich (de la pared)....
        Lo demás, suelen ser meclas de contrachapados ligeros encolados,... Y esta mezcla es tóxica para los xilifagos ...

        Comentario

        • thornberry
          Usuario
          • 16 may, 2011
          • 1504
          • San Sebastián de los Reyes

          #5
          Mira a ver esta gente...



          No se de donde eres pero tienen delegaciones por toda España.
          sigpicItineo Mc 740 10Th.

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Originalmente publicado por U2.
            Hola a todos,
            después de convivir durante un año con unos bichitos extraños en la AC hoy me he dado cuenta de que se trataban: CARCOMA. Los tratamientos que conozco para eliminar este insecto creo que no son viables para nuestros vehículos ya que no tenemos acceso al 100% de todas las maderas que conforman la estructura.
            Somos de Tarragona, alguna idea para erradicar la carcoma?
            Saludos.
            Si tienes localizados los agujeros que hacen, compra CARCOMIN, lo tienes curativo o preventivo. Inyecta los agujeros con una jeringa y el preventivo impregna las maderas con una brocha.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • luis Vila
              Usuario
              • 4 sep, 2019
              • 19
              • Alcorcon

              #7
              Tienes que identificar si es carcoma tb llamada polilla, esta acaba con los muebles en zonas húmedas de la costa. Lo de congelarlas es lo ideal, pero me temo que destrozarías la Ac. Creo que la única madera que no afecta es el castaño.
              La polilla es muyyyy pequeña, negra y vuela. Yo para la casa de Foz utilizo para maderas exteriores aceites y para maderas nobles el Xylamon.
              Si se te apolilla, es terrible porque es una plaga que afecta sobre todo los meses de junio y julio.

              Comentario

              • JOSELU MCLOUIS
                Usuario
                • 15 nov, 2012
                • 1261
                • AJO

                #8
                Hola, en referencia a este hilo, ayer vi que el propietario se la nave donde guardo mi autoca, a bascula do un camión de madera troceada pa leña, la pregunta es perjudica tener al lado de la pila de leña mi autoca, por tema polilla etc...

                Comentario

                • luis Vila
                  Usuario
                  • 4 sep, 2019
                  • 19
                  • Alcorcon

                  #9
                  No creo. Lo peor que le puede pasar es que te la golpeen. Alguna araña si que te anidará en retrovisores. Yo soy de la costa de Lugo aunque vivo en Madrid y en mi pueblo la polilla o carcoma es un problemón para todos, sin embargo en Lugo ciudad que está a 100 kms es muchísimo menor y aquí en Madrid no existe.

                  Comentario

                  • U2.
                    Usuario
                    • 28 oct, 2018
                    • 163
                    • RC

                    #10
                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Hola, en referencia a este hilo, ayer vi que el propietario se la nave donde guardo mi autoca, a bascula do un camión de madera troceada pa leña, la pregunta es perjudica tener al lado de la pila de leña mi autoca, por tema polilla etc...
                    Pues mucho cuidado con el tema, hace un par de semanas descubrimos el origen de la carcoma, o más bien deducimos... tenemos una segunda residencia y el armario donde guardamos ropa está como un colador desde hace años, pues deducimos que nosotros hemos trasladado la carcoma desde el armario hasta la AC a través de la ropa.

                    Comentario

                    Trabajando...