Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: De vuelta a casa por averia

  1. #1
    Usuario Avatar de irati y nagore
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    ERMUA
    Mensajes
    1,800

    Predeterminado De vuelta a casa por averia

    Hola a tod@s
    el pasado jueves cuando empezabamos nuestro viaje por Alemania nuestra autocaravana se nos paro en un pueblo que se llama Lindau como pude me acerque lo mas rapido posible y se quedo a unos 10cm de la raya del arcen, puse los triangulos de señalizacion y empezo mi batalla
    a las 3:15 llamo al seguro para decirle que necesito una grua para retirar la autocaravana del arcen y llevarla a un taller, me coge todos los datos, 3 horas mas tarde me llama para decirme que no encuentran una grua que me saque de alli mi paciencia empieza a acabarse le digo que como es posible que un seguro de su calidad y encima aleman no encuentra por la zona una grua de su seguro que nos saque de alli
    8:30 de la noche imposible una grua que la unica que hay se encuentra a tres horas y les pide un dineral por llevarlos la ac a su base y al dia siguiente al taller y el seguro dice NO, le pido una solucion porque la noche se nos echa encima y nosotros NO vamos a dormir en la ac porque conyeva un riesgo para nosotros...
    SOLUCION
    El seguro llama a la policia para que ellos tomen medidas porque el seguro no puede hacer nada mas, a las 10:30 aparece una patrulla de la policia y empieza otra batalla, el seguro a traves de mi telefono habla con los polis le explican la situacion de peligro de pasarla noche alli en el arcen a oscuras y que ellos tomen medidas
    1º señalizan con luces la ac
    2º empiezan a gestionar la operacion de rescate por decirlo de alguna manera
    a las 11:30 llegan 2 gruas y empieza otra batalla
    para sacarme de alli lo primero que me piden es la forma de pago,les digo que atraves del seguro se hacen cargo a lo cual dicen que no que si queremos sacar la ac de alli hay que pagar les digo que cuanto para haber que dice el seguro y alli va la sorpresa
    1200 EUROS DE BROMA el del seguro alucina pero no le queda mas que tragar ,me dice que les adelante el dinero y que luego se lo reclame
    encuanto les digo que SI nos llevan al taller FIAT mas cercano que esta a 14km en una grua se llevan la ac y en la otra nos lleva a los 4 hasta el taller,despues de abonarles los 1200 euros nos hacen una factura y se van,hacemos noche y a las 7:30 abren el taller,parece y digo parece que la suerte nos acompaña porque el jefe de mecanicos es un chico portugues le cuento lo que nos ha pasado meten la ac al taller y empiean a desmontar en una hora me llama y me dice que hay un problema muy gordo porque la averia es de la correa de distribucion me enseña por la parde de abajo y es un desastre hay tornillos por donde los engranajes etc ahora lo peor es que la habia cambiado en junio el portugues muy amable habla con el seguro que les cuenta el caso para poder repatriar la ac y a nosotros
    visto bueno para la repatriacion a las 16:30 nos llaman del seguro para decirnos que esta todo en marcha que va un taxi a buscaros que nos llevar al aeropuerto de munich pero al hotel que nuestro vuelo para bilbao sale el sabado a las 21:15 de la noche y cuando lleguemos a bilbao nos esperara un taxi para llevarnos a casa
    salimos con retraso y sobre las 12:00 mas o menos llegamos a bilbao pero el taxi no estaba,otra llamadita y en 15 minutos se presenta un uber que nos lleva a casa
    ahora ya en casa pero nuestra autocaravana esta a 1500km y tengo que esperar a que nos la traigan y empezar otra lucha en el taller que le llame para decirle lo que a pasado y de momento no me ha puesto ningun problema
    El año pasado no pudimos ir a alemania por problemas familiares y este año a los 5 dias estamos de vuelta pero el año que viene si Dios quiere volveremos
    GRACIAS A LA POLICIA ALEMANA QUE NOS ATENDIO Y SOBRE TODO AL JEFE DEL TALLER DE FIAT DE RAVENSBURG
    Ya mas sereno no voy a despotricar del seguro ni del taller ,me imagino que cuando estas en un pais extranjero las cosas no se solucionan como uno quiere pero si deberian tener gente mas responsable que no prime por el dinero sino por la seguridad de la gente

    un saludo y felices vacaciones para todos las mias llegaran cuando vuelva a ver mi autocaravana

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 18
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pus estará bien saber que compañía tienes, porque claro, la solución te la han dado, pero tu no quieres problemas, por eso pagas el seguro, y mira tu por donde, te has tenido que buscar mucho la vida y no es eso, creo yo

  3. #3
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Pues menuda faena,,,,primero, por que ya habías cambiado, como bien dices todo el tema de correa y te ha venido la avería, lo de tener que esperar a la grua, hasta aquí es desesperante, o sea que, en el extranjero, que uno se entiende peor, pues ya ni te cuento,,,,,,,,,,,,,al seguro, una buena tirada de orejas y que te abone lo que tu hayas adelantado,,,,,,,,,y bueno, te queda la repatriación, que llegue entera y que tu taller te cubra la reparación con la garantía del arreglo anterior,,,,,,,,,y si no, a los tribunales,,,,,,,
    Suerte.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Como bien dice badinet62.- No estaría de más saber que compañía de seguros es la que tan mal atiende a sus asegurados.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario Avatar de irati y nagore
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    ERMUA
    Mensajes
    1,800

    Predeterminado

    el seguro es Allianz, la primera parte fue nefasta pero de lo suiguiente no me voy a quejar, al final tambien vale la pena la persona que esta detras del telefono las ganas que le eche,porque cada dia te coge uno el telefono y te dice pero como que no te lo han solucionado y tu te quedas con cara de *****
    Última edición por irati y nagore; 11/08/2019 a las 20:20

  6. #6
    Usuario Avatar de Barranquero
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    Soto de la Marina
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado

    Siento mucho la situación por la que has pasado,a nosotros nos pasó en Marruecos hace más de diez años y comprendo la situación, pero es mejor decir que compañía es porque todas no funcionan así, la mía era Metrópoli a través de Zalba Caldu y me costó un paston y una semana tirado en Marruecos, asumiendo los gastos y luego eran todo pegas no me pagaron ni la cuarta parte, si nos cuentas tu odisea cuénta quienes son la aseguradora así otros tomarán medidas cuando tengan que salir fuera de España. Un saludo y que se te solucione lo mejor posible

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 16
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badinet62 Ver mensaje
    Pus estará bien saber que compañía tienes, porque claro, la solución te la han dado, pero tu no quieres problemas, por eso pagas el seguro, y mira tu por donde, te has tenido que buscar mucho la vida y no es eso, creo yo
    Aseguradora de AC’s...Alemana...ALLIANZ??

  8. #8
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Lamento mucho la trastada, compañero!
    (Yo las dos veces que he necesitado ayuda, a traves del RACC...ningun problema)
    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Yo soy del racvn y por ahora me han atendido siempre muy bien. Con varios vehículos distintos. Pero nunca en el extranjero
    Si me pasa lo que a ti, entro en cólera. Pero bueno, lo pasado pasado está. Ahora que todo vaya bien. Un saludo y ánimo

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas noches..yo no entiendo que con el dinero que pagamos por el seguro encima se tengan esos problemas... Como que yo adelante 1200 euros? Eso es problema de ellos y sino que a la hora de contratar el seguro informen de que fuera de España no pueden ofertar servicios de grúas. Creo que es de un abuso total. Yo tengo Allianz y mañana les llamaré para que me aclaren cosas como esas.... Aquí estoy cansado de ver como en la operación paso del estrecho llegan las grúas a recoger los vehículos con matrícula Europea y o bien se los meten en el barco para Tánger o bien los llevan a los depósitos donde son repatriados en camiones grandes y a los ocupantes taxi al hotel y después medio de transporte de vuelta a casa pa Marruecos según eligan. Los seguros europeos aquí funcionan muy bien.. Que aprendan las compañías españolas un saludo y siento lo sucedido
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •