Problema con Batería o cargador, ni eso tengo claro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EDEL
    Usuario
    • 27 ene, 2006
    • 337
    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

    Problema con Batería o cargador, ni eso tengo claro.

    Bueno, pues la Ac es una Fordtransit del 1999 las baterías están en la parte delantera ,(desde la posición del conductor a derecha batería vehículo izquierda habitáculo)Llevamos dos semanas de viaje y ayer la centralita no encendía. El cargador hace unos amagos de encender y parara continuos, un clikclak, seguido pero no enciende.
    Si arranco el vehículo ,el marcador de voltaje me dice 14'5, pero cuando paro motor otra vez todo muerto.
    El ultimo voltaje que vi fue 11'1v y después mi mujer abrir el grifo y todo apagado.

    En un área he metido 220v y todo funciona, pero al quitar la conexión ,todo apagado de nuevo.

    Los fusibles del cargador están todos correcto s al menos los exteriores desconozco si tiene interiores

    El fusible de la batería esta bien .

    Me falta comprobar si carga o hace algo con la placa solar ( ahora esta nublado).

    Nose si puede estar muerta la batería , o el cargador??
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Yo sin más datos diría batería. Pero puedes medir tensión enchufado a 220 y ver si carga o no

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • EDEL
      Usuario
      • 27 ene, 2006
      • 337
      • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

      #3



      Centralita. CBE mod c862

      En principio, con un multímetro del chinos me da que si tiene voltaje,pero Nose si tiene intensidad suficiente.
      Editado por última vez por EDEL; 12/08/2019, 10:58:31.

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Compra un tester en un chino
        Aunque sea una mierda te vale para eso. Enchufa a 220 y mide en baterías de habitáculo. En los bornes. Tiene que rondar 14. Algo menos

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • EDEL
          Usuario
          • 27 ene, 2006
          • 337
          • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Vale , pues me falta comprobar enchufando a 220v, haber si pillo un área.

          Con motor encendido, tengo voltaje en los fusibles del cargador menos en el que tiene la extrellita que imagino es el del frigorífico, lo otros tres fusibles si tienen 14'4v.
          Editado por última vez por EDEL; 12/08/2019, 11:09:45.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si descarga tan rapido, o la bateria esta muerta o esta mal conectada y los bornes hacen mucha resistencia..
            .
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • mxispa
              Usuario
              • 16 jul, 2016
              • 109
              • madrid

              #7
              A nosotros este verano nos ha pasado igual y descubrimos que cuando poníamos la nevera a gas, la bateria volvia a su estado normal. ¿que puede ser?

              Comentario

              • vicerapi
                Usuario
                • 13 mar, 2018
                • 137
                • vulpellac

                #8
                Hola: si dices que el cargador hace unos clic,clac contínuos, yo diría que tienes algún relé del cargador estropeado, y no carga las baterías.
                Saludos

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por mxispa
                  A nosotros este verano nos ha pasado igual y descubrimos que cuando poníamos la nevera a gas, la bateria volvia a su estado normal. ¿que puede ser?
                  Supongo quie lo que quieres decir es que si la pones a gas la desconectas del 12V, cosa extraña porque la nevera a 12V solo debe funcionar con motor en marcha, y si funciona a 12V con motor parado es normal que se coma la bateria, son 10 Amperios de consumo continuo...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • EDEL
                    Usuario
                    • 27 ene, 2006
                    • 337
                    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Bueno, hoy la he podido conectar a 220v y el voltaje en batería era de 14,2v con motor parado y cuando lleva 20 min se pone a 13,6v y así se queda pero en cuanto le quito el 220v muere.
                    Lo del símbolo de estrella en el cargador creo que puede ser del frigorífico pero un compañero de área decía que el cree que es para instalar aire acondicionado , y de ahí que llegara corriente porque no estaba instalado.

                    Con lo que me quedo que no carga, mas pruebas con multimetro y cambiando bateria sana por la mala , me lleban a pensar que Si que la bateria esta mal. Hoy a las 22.00 para no tener que tapar la placa el voltaje era de 10.23v con lo que ya no enciende la bomba del agua y empiezan los clikclak que creo son debidos a que se apaga el cargador, por temas de seguridad. En mas de 4 horas de viaje no ha cargado la bateria por lo que ya descarto la misma. Me toca pasar por caja y comprar una nueva.
                    Gracias por la ayuda!!!
                    Editado por última vez por EDEL; 14/08/2019, 23:07:19.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por EDEL
                      Bueno, hoy la he podido conectar a 220v y el voltaje en batería era de 14,2v con motor parado y cuando lleva 20 min se pone a 13,6v y así se queda pero en cuanto le quito el 220v muere.
                      Lo del símbolo de estrella en el cargador creo que puede ser del frigorífico pero un compañero de área decía que el cree que es para instalar aire acondicionado , y de ahí que llegara corriente porque no estaba instalado.

                      Conlo que me quedo que no carga, pero con dudas de hacia donde tirar......
                      Has comprobado si la nevera funciona a 12 v. con el motor parado y desenchufado de la red de 220v.?

                      Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #12
                        Originalmente publicado por EDEL
                        Bueno, hoy la he podido conectar a 220v y el voltaje en batería era de 14,2v con motor parado y cuando lleva 20 min se pone a 13,6v y así se queda pero en cuanto le quito el 220v muere.
                        Lo del símbolo de estrella en el cargador creo que puede ser del frigorífico pero un compañero de área decía que el cree que es para instalar aire acondicionado , y de ahí que llegara corriente porque no estaba instalado.

                        Conlo que me quedo que no carga, pero con dudas de hacia donde tirar......
                        Pues en mi opinión batería ko

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por EDEL
                          Bueno, hoy la he podido conectar a 220v y el voltaje en batería era de 14,2v con motor parado y cuando lleva 20 min se pone a 13,6v y así se queda pero en cuanto le quito el 220v muere.
                          Lo del símbolo de estrella en el cargador creo que puede ser del frigorífico pero un compañero de área decía que el cree que es para instalar aire acondicionado , y de ahí que llegara corriente porque no estaba instalado.

                          Conlo que me quedo que no carga, pero con dudas de hacia donde tirar......
                          Esa bateria esta muerta...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • EDEL
                            Usuario
                            • 27 ene, 2006
                            • 337
                            • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Gracias, habia editado antes porque no me habia fijado de todas las respuestas. Habeis acertado, la bateria esta muerta!!! Gracias por la ayuda!!!! ( Sinceramente estoy en el foro desde hace años y es de los pocos que sigo que tienen una participacion digna)


                            Gracias!!!!!!!

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              No hay de que

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...