Ruido de chapa en capuchina al circular por autopista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    Ruido de chapa en capuchina al circular por autopista

    Buenas, se que el tema de ruidos es muy complicado, pero aunque creo que lo tengo localizado, no se como hacer que desaparezca.

    El tema es, que cuando voy por autopista sobre todo (90-100 km/h), suena un "clonc" encima del techo del vehiculo, justo debajo de la cama capuchina. Da la sensacion que hace un estilo de vacio y la chapa del techo del vehiculo o la fibra que va debajo de la madera de la capuchina, es la que sube y baja dependiendo baches, velocidad o todo junto. He comprobado que la primera chapa que hay despues del afelpado interior del vehiculo sube y baja, a traves de uno de los embellecedores que tiene justo encima de nuestras cabezas en el medio (puedo meter el dedo y notas que oscila). Desde el habitaculo hemos quitado la madera embellecedora que tiene para que no se vea el canto de la cama con el techo del vehiculo y esta todo sellado creo que con sika o similar. Si pudiera acceder habia pensado en meterle espuma de poliuretano o incluso sika para que quede pegado, pero no se si en caso de poder es buena idea.

    Se le ocurre a alguien como podria hacer para que no siga metiendo eses ruido? He mirado por la parte delantera y no se ve que este ningun perfil suelto ni nada llamativo. La autocaravana es una elnagh 58 con una fiat ducato 230 (Del año 2000).






    Un saludo y gracias de antemano.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Eso como dices es dificil desde aqui pero seguro que no te quedaras atascado por ahí. debe ser del aire que dobla la plancha exterior de la capuchina. para comprobarlo te diría que para una cuerdecita para apretar y saber si sigue haciendo ese cloc cloc. Suerte

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Eso como dices es dificil desde aqui pero seguro que no te quedaras atascado por ahí. debe ser del aire que dobla la plancha exterior de la capuchina. para comprobarlo te diría que para una cuerdecita para apretar y saber si sigue haciendo ese cloc cloc. Suerte
      El ruido no es por la parte de fuera , de hecho por el agujero interior que os pongo en la imagen es donde se ve que se dobla la chapa del vehículo.Si tuviera acceso creo que sería fácil , pero no me planteo desmontar todo a no ser que sea necesario...He leído algún post parecido, pero el ruido era diferente con lo que no me vale, malditos ruidos!!!Como dices, por lo menos no es como para que me deje tirado por suerte...





      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        No sé en el año 2000 que es el tuyo, pero en la actualidad Fiat suministra las Ducato con la chapa de la cabina recortada. Lo digo por lo que dices que tocas por el orificio del guarnecido. Mira esta foto:
        https://www.fiatcamper.com/site/PublishingImages/News/news-versioni-camper.jpg
        BUGSKNK

        Comentario

        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

          #5
          Si no encuentro la manera de acceder, igual le meto un tirafondo desde el agujero ese y que quede fijo. Pienso que desde fuera no debería de entrar agua hasta allí y bueno si entra, ya tenía que haber tenido signos de humedad?

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • sito00001
            Usuario
            • 7 oct, 2008
            • 176
            • MADRID

            #6
            revisa el sellado exterior de la capuchina con la cabina (el cordon de sika que va justo encima de la goma de la luna), si está estropeado entra aire y suena como si el somier golpeara contra el suelo de la capuchina

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por sito00001
              revisa el sellado exterior de la capuchina con la cabina (el cordon de sika que va justo encima de la goma de la luna), si está estropeado entra aire y suena como si el somier golpeara contra el suelo de la capuchina
              Perdón no había visto este mensaje. En ese punto no tiene Sika, si no un estilo de tela como la de los trajes de surf y a la vista no parece que este estropeada. Lo malo es que como quite eso entonces sí que la lío gorda, porque imagino que estará posada contra la cabina. Me he fijado que las modernas lo que llevan ahora es un alerón o similar con la forma de la unión. A ver si le puedo sacra una foto

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                Parece que este tema lo tengo ya solucionado. El otro día sellé un poco mejor la unión entre la capuchina y el vehículo por la parte exterior, y aparentemente ha dejado de hacer ruidos. Por la parte frontal tiene un neopreno, pero en los costados detrás de unos embellecedores tenía puesto un tocho de Sika o similar pero puesto no muy fino, creo que es de fábrica.

                Por si a alguno le pasa lo mismo para que lo tenga en cuenta, yo seguiré vigilandolo por si me aparece el ruido de nuevo.....



                Un saludo y gracias a todos.

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #9
                  Yo también noto ese ruido ,pero mi capuchina lleva en la unión una goma similar a la de la unión del cristal con el marco .
                  Si ves que tu solución funciona ,por favor ponlo en el foro y empezare a estudiar el modo de hacerlo en la mía.
                  saludos.

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    En cuanto vaya a la ac saco unas fotos de la parte que he repasado y las coloco por aquí, para que quede más claro.

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #11
                      Perfecto ,gracias.

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Esa es la esquina a la que me refiero. No he quitado la tapa para sacar la foto, pero se ve el ms blanco que eche. He comprado MS negro para que quede más discreto y se lo echaré a lo largo de todo el neopreno.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          La mía no tiene esa tapa ,pero la unión esta perfecta y con sika de hace 1 año +-y lo que tiene es menor distancia del neopreno al parabrisas , haber como te va lo del ruido.
                          saludos.

                          Comentario

                          Trabajando...