AC Integral ¡¡ Suspensión Neumatica....???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #16
    Originalmente publicado por locoblata
    a mi me lo has aclarado perfectamente, muchas gracias.

    dicho esto, el hecho de montar SN, conlleva el tener que montar si o si los muelles delanteros acordes a la SN, en las integrales entiendo q si, pero en mi caso tengo una capuchina.
    es decir, tras montar la SN, se debe montar los amortiguadores delanteros para tener el conjunto completo y así q todas las suspensiones trabajen correctamente? o se puede tirar con los amortiguadores de serie en la parte delantera?
    Saludos

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Depende de los años y kilómetros de las suspensiones delanteras. Lo ideal sería hacer el cambio completo delante y detrás, y notarías un cambio brutal, pero si aún nos queda suspensión delantera, podemos tirar con ella hasta agotarla.

    ¿Cuando sabremos si nuestra suspensión delantera está llegando al limite..??
    Cuando comiences a notar excesivo traqueteo en el volante, ruidos metálicos en los baches, cuando observes que cada vez va mas baja de delante, cuando en las rotondas y curvas cerradas la AC vuelva a repetir el "efecto barco" pese la SN trasera.......

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • locoblata
      Usuario
      • 22 abr, 2019
      • 69
      • sabadell

      #17
      Originalmente publicado por GuiSer
      Depende de los años y kilómetros de las suspensiones delanteras. Lo ideal sería hacer el cambio completo delante y detrás, y notarías un cambio brutal, pero si aún nos queda suspensión delantera, podemos tirar con ella hasta agotarla.

      ¿Cuando sabremos si nuestra suspensión delantera está llegando al limite..??
      Cuando comiences a notar excesivo traqueteo en el volante, ruidos metálicos en los baches, cuando observes que cada vez va mas baja de delante, cuando en las rotondas y curvas cerradas la AC vuelva a repetir el "efecto barco" pese la SN trasera.......

      Saludos,
      muchas gracias por la aclaración, según tus comentarios mi delantera está en buen estado, es del 2017 y tiene 100 mil km, y la delantera no está para nada baja y nada de traqueteo en el volante, ya me has dado una alegría [emoji12][emoji12]

      Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Originalmente publicado por locoblata
        muchas gracias por la aclaración, según tus comentarios mi delantera está en buen estado, es del 2017 y tiene 100 mil km, y la delantera no está para nada baja y nada de traqueteo en el volante, ya me has dado una alegría [emoji12][emoji12]

        Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
        Parece que tu AC es de alquiler ???? es así...

        Comentario

        • locoblata
          Usuario
          • 22 abr, 2019
          • 69
          • sabadell

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          Parece que tu AC es de alquiler ???? es así...
          correcto, es así, en líneas generales está muy pero q muy bien conservada, dimos muchas visitas antes de comprar esta.

          tenemos un año de garantía, tanto en motor como en el resto, pero al ser novato, quiero ir aprendiendo de este foro tan chulo y buena gente.

          al no conducir nunca vehiculos de este tipo son nuevas todas las sensaciones

          Saludos!

          Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • locoblata
            Usuario
            • 22 abr, 2019
            • 69
            • sabadell

            #20
            Originalmente publicado por locoblata
            correcto, es así, en líneas generales está muy pero q muy bien conservada, dimos muchas visitas antes de comprar esta.

            tenemos un año de garantía, tanto en motor como en el resto, pero al ser novato, quiero ir aprendiendo de este foro tan chulo y buena gente.

            al no conducir nunca vehiculos de este tipo son nuevas todas las sensaciones

            Saludos!

            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
            por cierto la emos cogido en Granollers, nosotros so. os de sabadell, y son muy buena gente y totalmente recomendables, no pongo el nombre vaya ser q incumpla alguna norma del foro

            Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #21
              Originalmente publicado por locoblata
              muchas gracias por la aclaración, según tus comentarios mi delantera está en buen estado, es del 2017 y tiene 100 mil km, y la delantera no está para nada baja y nada de traqueteo en el volante, ya me has dado una alegría [emoji12][emoji12]

              Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
              Genial entonces..!!
              A disfrutarla a tope, y si algún día aparecen síntomas, será el momento de hacer algún cambio.

              Saludos,
              sigpic

              Comentario

              • locoblata
                Usuario
                • 22 abr, 2019
                • 69
                • sabadell

                #22
                Originalmente publicado por GuiSer
                Genial entonces..!!
                A disfrutarla a tope, y si algún día aparecen síntomas, será el momento de hacer algún cambio.

                Saludos,
                gracias!

                Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Elcere
                  Usuario
                  • 16 ago, 2011
                  • 2398
                  • Huelva

                  #23
                  [QUOTE=GuiSer;2121650]Jjjj, a ver si esto te aclara un poco las dudas.

                  Todas las ACs,... capuchinas, perfiladas e integrales, sufren los mismos problemas en su comportamiento en ruta. Todas se mueven al adelantar un camión, todas sufren el efecto "barco" en las rotondas y todas se mueven bastante cuando el viento lateral es fuerte.

                  Es un mal endémico que según el modelo de AC se sufre en mayor o menor medida, y en que el paso del tiempo el envejecimiento de las suspensiones traseras acentúa bastante.

                  Los motivos de este comportamiento, no se debe a la capuchina como creo que has estado pensando . El motivo principal, se debe al gran voladizo que llevan nuestras ACs y al diseño de sus suspensiones que en realidad están pensadas para furgonetas.

                  Porque unas ACs notan en mayor o menor mmedida estos movimientos....?? Pues básicamente por el largo de su voladizo.
                  Cuando un voladizo supera el 60% de la distancia entre ejes, la AC se descompensa bastante, por eso, un voladizo de mas de 220cms ya sitúa todo el conjunto de suspensiones en situaciones de debilidad.
                  Todo esto, cuando la AC es nueva apenas se nota, pero cuando ya han cedido un poco, dejan en evidencia a todo el chasis.

                  Para paliar este efecto, lo qje se suele hacer es reforzar la suspensión trasera con una SN o una ballesta nueva.
                  Esta modificación tiene un gran resultado, pero también tiene un daño colateral, y es que al suplementar la suspensión trasera, forzamos y trasladamos peso a la suspensión delantera.
                  Este último efecto es muy claro cuando vemos que las ACs van un poco amorradas, y es aún mas claro si se trata de jna integral ya que estas llevan mas peso delante que ningún otro modelo.

                  Ya has tenido SN en tu capuchina, y como dices, notastes bastante mejoría. Pues bien, en la integral nueva tendrás que realizar el mismo cambio y con mayor motivo si el voladizo es mayor, y por supuesto tambien notarás bastante mejoría.

                  Por otro lado y en relación al acertado comentario del compañero Alpebret, desde hace 3 años, fiat en su empeño de solucionar en parte este problema, está dotando a los chasis Camper de unas suspensiones con ballestas mas largas y de un material mas ligero. Estas ballestas ahora llegan hasta la mitad del voladizo, por lo que existe un punto de sustentación mas retrasado y con una sujeción mas firme de todo el voladizo.
                  Este nuevo sistema está funcionando y muy bien, pero solo retrasa el momento de tener que añadir finalmente la SN auxiliar.

                  Con todo esto, hay que dejar claro que todas las ACs con voladizos grandes, tarde o temprano necesitarán de alguna ayuda para sostener la suspensión trasera y ayudarnos a una conducción mas estable y confortable.

                  No sé si esto te aclara un poco mas, pero es muy fácil de explicar y entender con una AC delante

                  Saludos,[/QUOTE]


                  Guiser, muchas gracias.
                  Me has aclarado mucho las dudas que tenia, cuando sepa el modelo que voy a comprar decidiré lo que hare, también depende de lo que dé el presupuesto...…

                  Saludos...
                  Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #24
                    Sres. de nuevo gracias a todos....

                    Saludos...
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #25
                      Una suspensión neumática de origen. Mete aire, en función del peso. No se hunde como las ballestas.
                      Y vale para nivelar la cama. Ya que puedes subir o bajar.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      Trabajando...