AC Integral ¡¡ Suspensión Neumatica....???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    AC Integral ¡¡ Suspensión Neumatica....???

    Hola a todos.
    Tengo AC capuchina de 7.5 mts. con suspensión neumática trasera y la verdad es que me va muy bien y la noté bastante a cuando no la tenia. Pero el caso es que vamos a cambiar a una integral, mi duda es, a los modelos integrales también les hace falta dicha suspensión ó al ser distinto diseño ya no es tan necesario, a lo mejor algunos veis una "tontería" en mi pregunta pero es que no tengo ni idea.

    Hace unos días en Galicia me encontré con un compañero y había cambiado de AC (tenia y tiene integral ) y comentando me dijo que le había puesto suspensión neumática delante y detrás, por eso estas dudas que tengo....

    Gracias anticipadas....

    Saludos. J.J.



    Editado por última vez por Elcere; 15/08/2019, 00:07:14.
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Iveco y Renault propulsión ruedas gemelas . Tienen en opción suspensión neumática.
    Vale para nivelar la autocaravana.
    Sacar el C. Y un buen chasis con gemelas.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Y en Iveco. Hay motor 3000 Y cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #4
        Yo pasé de perfilada Fiat chasis 244 con suspensión neumática a integral chasis 255 suspensión neumática. A la integral de ahora de 7m muy importante la longitud, no se nota tanto, pero va muy bien. (Muy importante el voladizo)
        Por nivelar no la pongas, para eso hay otras cosas.
        Editado por última vez por mitxuni; 15/08/2019, 03:20:21.

        Comentario

        • BASAJAUN
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 6248
          • MUNGIA (Bizkaia)

          #5
          Nosotros con igual medidas y llevamos suspensión neumática, Genial muy bien si puedes no dudes ponla.
          Otros solemos reforzar la suspensión delantera.

          Salu2 Agur

          Comentario

          • GuiSer
            Usuario
            • 14 may, 2012
            • 1919
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Elcere
            Hola a todos.
            Tengo AC capuchina de 7.5 mts. con suspensión neumática trasera y la verdad es que me va muy bien y la noté bastante a cuando no la tenia. Pero el caso es que vamos a cambiar a una integral, mi duda es, a los modelos integrales también les hace falta dicha suspensión ó al ser distinto diseño ya no es tan necesario, a lo mejor algunos veis una "tontería" en mi pregunta pero es que no tengo ni idea.

            Hace unos días en Galicia me encontré con un compañero y había cambiado de AC (tenia y tiene integral ) y comentando me dijo que le había puesto suspensión neumática delante y detrás, por eso estas dudas que tengo....

            Gracias anticipadas....

            Saludos. J.J.



            Yo, particularmente soy partidario de no montar SN en las ACs desde el principio. Lo suyo es esperar al lógico desgaste o fatiga de las suspensiones y después tomar la decisión.
            Al principio, de nuevas, todas las ACs tienen un comportamiento mas que aceptable en cuanto a suspensiones. Después con el paso del tiempo empezarán a ceder y aparecerán los famosos movimientos en adelantamientos, rafagas del viento.. etc. y en ese momento habrá que recurrir a una SN.

            En los modelos integrales, el paso del tiempo y los kilometros, producirán una fatiga en la suspensión trasera al mismo nivel que la capuchina que ahora tienes, pero en el eje delantero, esa fatiga será evidente antes que en cualquier otro modelo que conocemos.

            Las integrales llevan las mismas suspensiones que todas (salvo chasis maxi), y sin embargo muchísimo mas peso y lo que es peor, distribuido por delante del eje delantero.

            Puedes pensar que tu capuchina tambien lleva peso delante, pero es bastante menor y como decía mejor ubicado ya que cae sobre el eje delantero o incluso por detrás.

            Todo esto es para explicar qje las integrales en un momento de su vida, no solo necesitarán una SN trasera, sino que además, habrá que reforzar o ayudar a la suspensión delantera para seguir teniendo una suspensión en buenas condiciones de trabajo.

            Por lo tanto, lo que sería una maravilla es equipar a la integral con SSNN traseras y delanteras de 4 vías , pero esto es una inversión bastante fuerte. Eso si, si podemos permitirnos este lujo, el resultado es definitivo.

            La otra opción y mucho mas económica sería optar por una SN trasera y un conjunto de muelles delanteros tipo ALKO Confort, que te darán un resultado francamente bueno.

            Existe una opción intermedia que es la SN integral de 3 vias. Yo solo conozco la que comercializa la marca Oria, pero francamente no sabemos mucho de los resultados reales que nos ofrece en ruta.
            En este caso, las SN delantera es mixta ya que el conjunto equipa los muelles originales y se refuerzan con balonas de aire instaladas en el interior de cada muelle.
            Nunca la he probado, pero la lógica me lleva a pensar que el comportamiento delantero será bastante rígido y por lo tanto menos confortable que una SN integral 4 vias.

            Por lo tanto, mi opinión particular es que esperes un poco para la SN trasera, y después optes por una integral (7000€ aprox) o una SN trasera mas un equipo ALKO confort delantero que será la mitad de precio aprox.

            Saludos,
            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36821
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Espera para poder ver que tipo de hoja te sale esa integral pues Fiat y Ford ya he visto hojas mas gruesas de polyester o similar, no de hierro. Suerte
              Yo llevo 4250 kg y van dos hojas de ballestas casi planas o llanas del primer dia.

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Una de propulsión trasera, con voladizo.
                El 70% del peso va atrás.
                Y la dirección poco cargada. Y mayor estabilidad que rueda gemela, nada.
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Elcere
                    Usuario
                    • 16 ago, 2011
                    • 2398
                    • Huelva

                    #10
                    Sres. muchas gracias a todos, si al principio esta "confuso" ahora sigo estando igual, pero con bastantes ideas, esperare a tenerla y luego decidiré....

                    Saludos....
                    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 900
                      • Pamplona

                      #11
                      AC Integral ¡¡ Suspensión Neumatica....???

                      Originalmente publicado por Elcere
                      Sres. muchas gracias a todos, si al principio esta "confuso" ahora sigo estando igual, pero con bastantes ideas, esperare a tenerla y luego decidiré....

                      Saludos....
                      Si tu presupuesto te lo permite no lo dudes. Aunque no es del todo equiparable porque la nuestra es de 6,64m y estamos en viaje dentro del límite de 3,5t. Antes de comprar pude conducir diferentes modelos con y sin sn y el comportamiento es muy diferente. Solo llevamos trasera porque la sn integral subía otros 50kg y ya andaba justo de peso. Delante llevamos amortiguadores reforzados, los que monta HYMER en las integrales y delante no echo en falta neumática, aunque no irá para siempre así de bien. El comportamiento en curvas, baches, rotondas y guardias dormidos es impecable, casi como un turismo pero de 3,5t.

                      En el lado negativo hay que tener en cuanta que es un elemento más que puede romperse: Electronica de autonivelación, sensores de altura respecto al suelo. Y te puede ocurrir como a nosotros hace un mes en el sur de Cerdeña, que sin motivo aparente pinchamos una balona de forma inexplicable y nos quedamos prácticamente sin suspensión trasera un viernes a última hora de la tarde. Por suerte se puede conducir a baja velocidad con cuidado, pero casi nos fastidia las vacaciones. Aun teniendo muchísima suerte teniendo un concesionario cerca donde poder repararlo, la pieza pedida a alko un lunes a primera hora hasta el jueves no la recibieron desde Alemania.

                      A pesar de que pueda ocurrir esto, en la próxima volveré a poner SN al menos en el eje trasero. Delante muy posiblemente con unos amortiguadores reforzados o los Alko confort que indica el compañero será suficiente y una cosa menos que pueda fallar. Llevar una balona trasera de repuesto de las que monta Alko cuesta poco dinero, unos 300€ y cambiarla son 5 minutos con un gato y un par de borriquetas, sin embargo los amortiguadores neumáticos delanteros cuestan más de mil euros por unidad y se cambian siempre los dos a la vez.

                      Como dicen otros compañeros, la próxima con carnet C para no andar preocupado por el peso y además patas niveladores sin dudarlo. Lo malo de usar la sn para nivelarte es que continuamente estás obligando a las balones a permanecer muchas horas en la presión mínima o máxima que soportan y no sé si eso es muy recomendable para que duren muchos años. No se si eso puede haber influido en romper una con año y medio o simplemente fue mala suerte por rozar con alguna rama al cambiar de sentido en algún camino.
                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 15/08/2019, 23:33:51.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Elcere
                        Sres. muchas gracias a todos, si al principio esta "confuso" ahora sigo estando igual, pero con bastantes ideas, esperare a tenerla y luego decidiré....

                        Saludos....
                        Jjjj, a ver si esto te aclara un poco las dudas.

                        Todas las ACs,... capuchinas, perfiladas e integrales, sufren los mismos problemas en su comportamiento en ruta. Todas se mueven al adelantar un camión, todas sufren el efecto "barco" en las rotondas y todas se mueven bastante cuando el viento lateral es fuerte.

                        Es un mal endémico que según el modelo de AC se sufre en mayor o menor medida, y en que el paso del tiempo el envejecimiento de las suspensiones traseras acentúa bastante.

                        Los motivos de este comportamiento, no se debe a la capuchina como creo que has estado pensando . El motivo principal, se debe al gran voladizo que llevan nuestras ACs y al diseño de sus suspensiones que en realidad están pensadas para furgonetas.

                        Porque unas ACs notan en mayor o menor mmedida estos movimientos....?? Pues básicamente por el largo de su voladizo.
                        Cuando un voladizo supera el 60% de la distancia entre ejes, la AC se descompensa bastante, por eso, un voladizo de mas de 220cms ya sitúa todo el conjunto de suspensiones en situaciones de debilidad.
                        Todo esto, cuando la AC es nueva apenas se nota, pero cuando ya han cedido un poco, dejan en evidencia a todo el chasis.

                        Para paliar este efecto, lo qje se suele hacer es reforzar la suspensión trasera con una SN o una ballesta nueva.
                        Esta modificación tiene un gran resultado, pero también tiene un daño colateral, y es que al suplementar la suspensión trasera, forzamos y trasladamos peso a la suspensión delantera.
                        Este último efecto es muy claro cuando vemos que las ACs van un poco amorradas, y es aún mas claro si se trata de jna integral ya que estas llevan mas peso delante que ningún otro modelo.

                        Ya has tenido SN en tu capuchina, y como dices, notastes bastante mejoría. Pues bien, en la integral nueva tendrás que realizar el mismo cambio y con mayor motivo si el voladizo es mayor, y por supuesto tambien notarás bastante mejoría.

                        Por otro lado y en relación al acertado comentario del compañero Alpebret, desde hace 3 años, fiat en su empeño de solucionar en parte este problema, está dotando a los chasis Camper de unas suspensiones con ballestas mas largas y de un material mas ligero. Estas ballestas ahora llegan hasta la mitad del voladizo, por lo que existe un punto de sustentación mas retrasado y con una sujeción mas firme de todo el voladizo.
                        Este nuevo sistema está funcionando y muy bien, pero solo retrasa el momento de tener que añadir finalmente la SN auxiliar.

                        Con todo esto, hay que dejar claro que todas las ACs con voladizos grandes, tarde o temprano necesitarán de alguna ayuda para sostener la suspensión trasera y ayudarnos a una conducción mas estable y confortable.

                        No sé si esto te aclara un poco mas, pero es muy fácil de explicar y entender con una AC delante

                        Saludos,
                        sigpic

                        Comentario

                        • locoblata
                          Usuario
                          • 22 abr, 2019
                          • 69
                          • sabadell

                          #13
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Jjjj, a ver si esto te aclara un poco las dudas.

                          Todas las ACs,... capuchinas, perfiladas e integrales, sufren los mismos problemas en su comportamiento en ruta. Todas se mueven al adelantar un camión, todas sufren el efecto "barco" en las rotondas y todas se mueven bastante cuando el viento lateral es fuerte.

                          Es un mal endémico que según el modelo de AC se sufre en mayor o menor medida, y en que el paso del tiempo el envejecimiento de las suspensiones traseras acentúa bastante.

                          Los motivos de este comportamiento, no se debe a la capuchina como creo que has estado pensando . El motivo principal, se debe al gran voladizo que llevan nuestras ACs y al diseño de sus suspensiones que en realidad están pensadas para furgonetas.

                          Porque unas ACs notan en mayor o menor mmedida estos movimientos....?? Pues básicamente por el largo de su voladizo.
                          Cuando un voladizo supera el 60% de la distancia entre ejes, la AC se descompensa bastante, por eso, un voladizo de mas de 220cms ya sitúa todo el conjunto de suspensiones en situaciones de debilidad.
                          Todo esto, cuando la AC es nueva apenas se nota, pero cuando ya han cedido un poco, dejan en evidencia a todo el chasis.

                          Para paliar este efecto, lo qje se suele hacer es reforzar la suspensión trasera con una SN o una ballesta nueva.
                          Esta modificación tiene un gran resultado, pero también tiene un daño colateral, y es que al suplementar la suspensión trasera, forzamos y trasladamos peso a la suspensión delantera.
                          Este último efecto es muy claro cuando vemos que las ACs van un poco amorradas, y es aún mas claro si se trata de jna integral ya que estas llevan mas peso delante que ningún otro modelo.

                          Ya has tenido SN en tu capuchina, y como dices, notastes bastante mejoría. Pues bien, en la integral nueva tendrás que realizar el mismo cambio y con mayor motivo si el voladizo es mayor, y por supuesto tambien notarás bastante mejoría.

                          Por otro lado y en relación al acertado comentario del compañero Alpebret, desde hace 3 años, fiat en su empeño de solucionar en parte este problema, está dotando a los chasis Camper de unas suspensiones con ballestas mas largas y de un material mas ligero. Estas ballestas ahora llegan hasta la mitad del voladizo, por lo que existe un punto de sustentación mas retrasado y con una sujeción mas firme de todo el voladizo.
                          Este nuevo sistema está funcionando y muy bien, pero solo retrasa el momento de tener que añadir finalmente la SN auxiliar.

                          Con todo esto, hay que dejar claro que todas las ACs con voladizos grandes, tarde o temprano necesitarán de alguna ayuda para sostener la suspensión trasera y ayudarnos a una conducción mas estable y confortable.

                          No sé si esto te aclara un poco mas, pero es muy fácil de explicar y entender con una AC delante

                          Saludos,
                          a mi me lo has aclarado perfectamente, muchas gracias.

                          dicho esto, el hecho de montar SN, conlleva el tener que montar si o si los muelles delanteros acordes a la SN, en las integrales entiendo q si, pero en mi caso tengo una capuchina.
                          es decir, tras montar la SN, se debe montar los amortiguadores delanteros para tener el conjunto completo y así q todas las suspensiones trabajen correctamente? o se puede tirar con los amortiguadores de serie en la parte delantera?
                          Saludos

                          Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por locoblata; 16/08/2019, 09:51:37.

                          Comentario

                          • Capitanjao
                            Usuario
                            • 18 dic, 2007
                            • 1479
                            • Nava

                            #14
                            Que cuente alguien con una Ford Transit 140 cv de ruedas gemelas, si se menea con aire, y en las rotondas.
                            Me parece el chasis más firme de todos.
                            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                            Comentario

                            • silversurfer
                              Usuario
                              • 23 ene, 2012
                              • 828
                              • Cunit

                              #15
                              Yo tuve una Ford con gemelas y también se meneaba con el aire. Eso sí, la estabilidad conduciendo era mejor.

                              Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...