Trás mala carretera ha dejado de funcionar la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pachuti
    Usuario
    • 12 jul, 2010
    • 100
    • Villaviciosa de Odón

    Trás mala carretera ha dejado de funcionar la nevera

    Hola, estoy de viaje por los Balcanes y después de pasar por una infame carretera de Albania, la nevera ha dejado de funcionar. Se enciende a gas y 12v pero no enfría nada. Alguna idea de que puede pasar?

    Gracias,
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Posiblemente sea el calor de Albania, la inclinación en parado si influye pero ser tan mala la carretera no creo ,piensa que con 12 v enfria menos que con gas y mucho menos que con 220 v
    Suerte

    Comentario

    • pachuti
      Usuario
      • 12 jul, 2010
      • 100
      • Villaviciosa de Odón

      #3
      Si lo sé, pero después de toda la noche a 24º fuera, no solo no ha recuperado si no que va a peor. Se me ocurre que pueda haberse soltado alguna pieza o algún fusible fundido.

      Gracias por la respuesta

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Originalmente publicado por pachuti
        Hola, estoy de viaje por los Balcanes y después de pasar por una infame carretera de Albania, la nevera ha dejado de funcionar. Se enciende a gas y 12v pero no enfría nada. Alguna idea de que puede pasar?

        Gracias,
        ¿No habrás notado un fuerte olor a amoniaco? (como orines fermentados)
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • pachuti
          Usuario
          • 12 jul, 2010
          • 100
          • Villaviciosa de Odón

          #5
          No, no he notado nada. También es verdad que cuando conseguí salir de Albania estaba tan cansado que no hubiera notado nada. Nunca había transitado por carreteras parecidas. Ir a mas de 15-20 km/h era una autentica temeridad, excepto para los albaneses que no les afecta y van a toda leche. No te puedes hacer idea de la cantidad de tornillos que se cayeron.

          Comentario

          • angel redondo jara
            Usuario
            • 31 may, 2008
            • 33
            • ALMANSA

            #6
            Tendrías que quitar la rejilla y comprobar que tiene llama teniéndola con gas que llama sea azul y poner el mando al 50 por ciento y tener paciencia suerte

            Comentario

            • Marmota 2
              Usuario
              • 4 oct, 2013
              • 592
              • Almoradi

              #7
              Dices que enciende él gas y á 12v pero que no enfría nada, pues con esos datos ya tenemos algunas cosas descartadas, cuando puedas quita la rejilla y mira a ver si ves algo que no sea normal, quemador medio suelto, si hay húmeda por los tubos, etcétera

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                ¿Que modelo de nevera?

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • pachuti
                  Usuario
                  • 12 jul, 2010
                  • 100
                  • Villaviciosa de Odón

                  #9
                  Es una dometic RM 7655 L. Esta tarde circulando, es decir a 12v, ha bajado unos 2º la temperatura que se mantiene en torno a los 23 y 24 grados en el congelador y frigo. He quitado la rejilla y el gas está encendido. Se os ocurre algo?

                  Comentario

                  • angel redondo jara
                    Usuario
                    • 31 may, 2008
                    • 33
                    • ALMANSA

                    #10
                    Te aconsejo poner al 50% el control del frigo ya que cuanto mas le pides menos enfria es algo muy comun que nos ocurre

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Tu modelo (igual que el mio) a gas funciona On/Off, por lo que no puede ser problema de la regulación (termostato). Mira, sacando la tapa que la llama sea azul y buena altura (unos 10/12cm). Comprueba en la regilla superior el condensador, que es el tubo negro con muchas aletas paralelas, en la Izquierda tiene que estar Muy caliente OJO, y hacia la derecha se va enfriando y antes del final Tibio.
                      Me dijeron donde la compré que si un dia la dejaba aparcada A GAS en un sitio MUY INCLINADO podía dejar de funcionar e incluso calentar en vez de enfriar, en cuyo caso debía apagarla y dejar que se enfriara del todo la parte de atrás para "bajar el líquido a su sitio".
                      Ya explicaras.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por DIMARA; 16/08/2019, 10:24:49.

                      Comentario

                      Trabajando...