Frigorifico Thetford N 3000 A-pantalla tactil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • portomiro
    Usuario
    • 20 may, 2005
    • 144
    • tui

    Frigorifico Thetford N 3000 A-pantalla tactil

    Después de revisar sobre este tema en el foro no encontré hilo que lo tratara.Comento: tengo el frigo que cito y ayer ,lo tengo enchufado a 220 en un área,comenzó a parpadear ,indicando que no estaba conectado a 220 v.Indica : error 10 ( el manual de usuario dice" si no enciende a 220 v póngalo con otra fuente de alimentación".Lo pongo en automático y se pone en gas ya que se ve que no puede engancharse a 220 v. A los entendidos os pregunto ¿ de que se tratará y como resolver esta averia?.El manual de usuario no dice a que puede deberse.Gracias por vuestra ayuda.
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por portomiro
    Después de revisar sobre este tema en el foro no encontré hilo que lo tratara.Comento: tengo el frigo que cito y ayer ,lo tengo enchufado a 220 en un área,comenzó a parpadear ,indicando que no estaba conectado a 220 v.Indica : error 10 ( el manual de usuario dice" si no enciende a 220 v póngalo con otra fuente de alimentación".Lo pongo en automático y se pone en gas ya que se ve que no puede engancharse a 220 v. A los entendidos os pregunto ¿ de que se tratará y como resolver esta averia?.El manual de usuario no dice a que puede deberse.Gracias por vuestra ayuda.
    Comprueba el fusible que le corresponde. Debería estar en la caja de fusibles del habitáculo y que generalmente está cerca del cargador.

    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    • PAMPLINAS
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 977
      • BADAJOZ

      #3
      Quitando la rejilla de abajo, observarás los cables de 220v que le llegan al frigo, mide a la entrada de una cajita negra y dentro de la cajita o a la salida mejor. Si a la cajita no le llega corriente es muy probable fusible, si le llega pero no salen sería el relé de la cajita.

      Comentario

      • portomiro
        Usuario
        • 20 may, 2005
        • 144
        • tui

        #4
        Gracias Guiser y Pamplinas por vuestras respuestas aclaratorias.Tambien me comentaron que posiblemente la tensión del área, al estar enganchada mucha gente , baje y consecuentemente la nevera lo acuse y se desenganche de 220 v.Nuevamente gracias .

        Comentario

        • merot
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1098

          #5
          Originalmente publicado por portomiro
          Después de revisar sobre este tema en el foro no encontré hilo que lo tratara.Comento: tengo el frigo que cito y ayer ,lo tengo enchufado a 220 en un área,comenzó a parpadear ,indicando que no estaba conectado a 220 v.Indica : error 10 ( el manual de usuario dice" si no enciende a 220 v póngalo con otra fuente de alimentación".Lo pongo en automático y se pone en gas ya que se ve que no puede engancharse a 220 v. A los entendidos os pregunto ¿ de que se tratará y como resolver esta averia?.El manual de usuario no dice a que puede deberse.Gracias por vuestra ayuda.
          Esa es la tipica "averia" en Marruecos, en la mayoría de los sitios conectas y no tiene suficiente voltaje para aguantar el frigo lo detecta y cambia automáticamente a gas.

          Suerte y que sea eso.

          Comentario

          • portomiro
            Usuario
            • 20 may, 2005
            • 144
            • tui

            #6
            Con el fin de aclarar la averia deciros que fue consecuencia de la bajada de tensión del área,dada la cantidad de autos enganchadas.Cuando bajó la afluencia de autos volvió a la normalidad y en casa perfectamente.Es interesante saberlo por si a alguien le sucede.Un saludo.

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Gracias por aportar la solución encontrada. A mi me pasaba algo parecido y al medir la tensión de entrada, en algunos momentos me daba 226v y en otros 216/18v y se venía abajo el frio, en este último viaje conseguia temperaturas de -15º en congelador y -5º en nevera,(al amanecer) con temperatura de habitáculo de 24º y exterior de 20º. A mediodía bajaba a -7 y 5 respectivamente ya con temperaturas de 30º.

              Comentario

              Trabajando...