Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fallo Boiler Truma, se sale el agua

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    14

    Predeterminado Fallo Boiler Truma, se sale el agua

    Hola,

    Es la primera vez que publico algo en el foro, si este no es el sitio adecuado pido disculpas anticipadas,

    Tengo una Benimar Sport 310 de 2010,

    El problema es el siguiente:

    La última vez que habíamos dejado la auto guardada vaciamos deposito de agua, y boiles (igual que otras veces) este fin de semana volvimos a cogerla y rellenar deposito, la sorpresa es que cuando arranqué la bomba esta no paraba, sacamos el aire del circuito y seguía sin parar,

    Resulta que veo que el agua se estaba saliendo al suelo por el boiler, pero NO por la válvula de seguridad de vaciado para congelación, si no en la salida de agua caliente que lleva un tubo transparente y aunque cierre los grifos sigue saliendo el agua por ahí, es como si el boiler debiera de llevar ahí alguna válvula y esta no cierra,

    pongo una foto explicativa de por dnd sale el agua aunque no es de mi auto, es la misma instalación:

    sale sin parar agua por el tubo transparente que está dnd el tubo rojo de agua caliente y aunque abramos los grifos no va hacia ellos, solo sale por el transparente, solo si tapono el transparente con fuerza se va el agua hacia los grifos.

    A ver si alguien sabe decirme algo

    Boiler_exclusive.jpg

  2. #2
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Prueba con el motor arrancado por si es de batería baja y no cierra por eso.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Lo probaré, aunque me resulta raro puesto que cuando la guardo la dejo enchufada y en la centralita me marca el nivel de batería a tope

    gracias

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Dentro de esa parte blanca lleva una válvula que parece que no cierra... Prueba a darle unos golpecillos.
    Saludo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Si no me equivoco, es una válvula de seguridad para sobre presión, y la pinta es que se ha estropeado...
    Yo me haría con el repuesto y la cambiaría
    Un saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Efectivamente, es la válvula se sobrepresión. Pierde

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Al vaciar el agua se evapora la que que queda y produce cal, lo que hace que se agarrote la válvula. Desmontala y limpiala con vinagre. No es buena idea vaciar siempre el agua, te puede estropear la válvula e incluso la bomba. Yo no vacío nunca.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •