Baterias Lifepo4 Super B Epsilon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3660
    • 04610

    Baterias Lifepo4 Super B Epsilon

    Hola,una empresa holandesa fabrica estas baterias, el modelo "epsilon" (segun ellos) esta diseñada para reemplazar sin mas a las AGM, integran un BMS super seguro el cual garantiza una proteccion total de las baterias, y comunicacion por bluetooth con el movil con una App de la marca con todos los datos. se pueden recargar sin mas con las placas solares y con la centralita de la AC, indican que solo tenemos que poner el regulador solar en AGM o Gel, y lo mismo con la centralita. El BMS se encarga del resto.
    Son un poco caras.......(1850€) pero muy "atractivas" aprovechan muy bien todo la carga que les llega de las placas y de la centralita y entregan una potencia de 200ah y picos de 350ah 30 segundos!
    Se pueden poner en paralelo ( en serie no ) y pesan solo 12,5 kg
    Estoy pensando de poner 2, en el sitio de mis dos AGM..........
    Bueno...todo el "rollo" para preguntaros vuestra opinion...... que pensais? son caras....pero me dan mas confiancia que las chinas...y no tendria que cabiar nada en la AC, hasta las dimensiones son las mismas.
    Saludos y muchas gracias a todos

  • javideauville
    Usuario
    • 1 ago, 2017
    • 29
    • Burgos

    #2
    No sabría decirte, te veo obtimista con que son un poco caras. Yo esperaría que un tema así fuera más comercial y conocido

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2109
      • Castro Urdiales

      #3
      La potencia es 120Ah no 200, puedes descargar con 200A o en picos de unos segundos hasta 350A. Sueña bien, seria la perfecta para cambiar una Gel o AGM. El precio es parecido que LiFeYPo4.

      Ahorrar los kilos es interesantes si tienes limite de 3,5t en la AC.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #4
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • Capitanjao
          Usuario
          • 18 dic, 2007
          • 1479
          • Nava

          #5
          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Originalmente publicado por Capitanjao
            935€ bateria de 100A, unos teoricos 300A de descarga continua, 400A de pico, un poco mas de 10 Kg de peso. Habría que modificar el sistema de carga.

            Un Saludo
            Editado por última vez por fermin; 19/08/2019, 08:36:25.
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • SuperUsuario

              #7
              Originalmente publicado por fermin
              935€ bateria de 100A, unos teoricos 300A de descarga continua, 400A de pico, un poco mas de 10 Kg de peso. Habría que modificar el sistema de carga.

              Un Saludo
              Mucho cuidado con estas baterías de éste fabricante. Están pensadas para aplicaciones con ventilación, como los sistemas de aeromodelismo para los que se venden. Las Zippy nunca han dado los valores de descarga que anuncian según mi experiencia de muchos años con este tipo de baterías. Y el cable es el mismo que la versión con XT-90, que con 90A de descarga continua se calienta hasta producirte una quemadura si lo tocas.

              Personalmente ni las he considerado, creo que son un riesgo extremo para nuestras aplicaciones.

              Saludos

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3660
                • 04610

                #8
                Es lo que me pasa con las chinas......que no me fio mucho...las veo en Ebay por 625€ pero creo que es muy importante el BMS, y los chinos no dan muchas explicaciones al respecto, Super B con su modelo Epsilon da mucha informacion, dice claramente que son desarrolladas especialmente para AC y que las podemos cambiar por las AGM sin cambiar nada, solo poner el regulador solar en AGM o Gel y lo mismo con la centralita, el BMS se encarga de monitorar todo y proteger la bateria......estuve hablando con ellos, el señor me dijo de poner solo una, que tendria el mismo rendimiento que tengo ahora con mis 2 de AGM, y la ventaja de que se carga mucho mas rapido....ademas del peso, pesan solo 12,5 kg.

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  La Zippy es de 8.4 a/h y 75 €
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por SuperUsuario
                    Mucho cuidado con estas baterías de éste fabricante. Están pensadas para aplicaciones con ventilación, como los sistemas de aeromodelismo para los que se venden. Las Zippy nunca han dado los valores de descarga que anuncian según mi experiencia de muchos años con este tipo de baterías. Y el cable es el mismo que la versión con XT-90, que con 90A de descarga continua se calienta hasta producirte una quemadura si lo tocas.

                    Personalmente ni las he considerado, creo que son un riesgo extremo para nuestras aplicaciones.

                    Saludos
                    Yo tampoco las considero para esto, lo de la ventilación en aeromodelismo ... depende mucho del modelo, de todas formas con unos ventiladores y un termostato se soluciona en una AC . No es la marca que suelo usar ( y ademas son lipo las que uso en RC ), pero las de esta marca, salvo un par de ellas, el resto me ha dado buen resultado, y eso sin mucha ventilación y con consumos altos ( EDF ), las baterias bajan de templadas a calentitas, depende del calor del dia y de lo que le des al stick, pero el cable como mucho templado. Coincido en que las Cs no son las reales, pero ¿ quieres que sean 200A reales en lugar de los 300A anunciados ? pocas veces consumiras esos 200A en una AC.

                    Lo que no me convence es modificar todo el sistema de carga. Ademas no se que tal se comportaran cargando y descargando simultaneamente, si afectara mucho a los números de ciclos de vida.

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por fermin; 19/08/2019, 21:36:27.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3660
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por christiancastro
                      La potencia es 120Ah no 200, puedes descargar con 200A o en picos de unos segundos hasta 350A. Sueña bien, seria la perfecta para cambiar una Gel o AGM. El precio es parecido que LiFeYPo4.

                      Ahorrar los kilos es interesantes si tienes limite de 3,5t en la AC.
                      Es cara... pero si pongo una sola, en lugar de las 2 AGM de 100ah que llevo ahora....y dura 5000 ciclos con la ventaja de que se carga en menos tiempo......con solo 12,5 kg de peso
                      Un saludo

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #12
                        Partiendo de la premisa de "la energia ni se crea ni se destruye" ¿como es posible que con 100ah, pueda entregar 200ah; algo se me escapa
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por esscapar
                          Partiendo de la premisa de "la energia ni se crea ni se destruye" ¿como es posible que con 100ah, pueda entregar 200ah; algo se me escapa
                          Son picos de descarga, no ah. totales, igual que una batería de motor de 100 ah. puede dar 850 A. en el momento del arranque.

                          Saludos

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • EdoNork
                            Usuario
                            • 21 may, 2007
                            • 1670
                            • Bizkaia

                            #14
                            Las unidades nos juegan malas pasadas.

                            Comentario

                            • vmebn
                              Usuario
                              • 31 dic, 2013
                              • 1355
                              • Minho - Portugal

                              #15

                              Comentario

                              Trabajando...