Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Dudas con solar

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Dudas con solar

    Buenos días, tengo unas dudas con la solar, aunque no voy a montar enseguida, terminaré haciéndolo. Y quiero saber opiniones. Mono o poli? Una placa grande o dos pequeñas? La cosa es la siguiente, tengo un catálogo de placas que conseguiría a través del curro y lo suelo mirar, a ver que os parece. Al principio pensé montar una de 165w luego una de 265, pero veo que las tengo de 355 por poco más. Miden lo mismo prácticamente . Pero pesan 10kg más. Como lo veis? Por otro lado el regulador que intensidad a de soportar? os pongo también foto de las baterías aunque usaría las que tengo. No se cual es la intensidad que tengo que tener en cuenta para el regulador, la de 25A no? Y tensión? Que os parecen los precios

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Retiro lo dicho esta bien colocado
    Última edición por joselekun; 18/08/2019 a las 22:18

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Hola joselekun, yo por la experiencia que tengo con las placas siempre monocristalina, hay gente muy entendida en el tema que te dirán lo contrario, yo siempre mono, yo llevo una de 160 v , tú valoras tú consumo y calcula lo que te ará falta, Saludos
    Última edición por Marmota 2; 18/08/2019 a las 22:19

  4. #4
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo que te he visto el techo, 2 de 500w ( 230€ cada una) son unos 60 kilos, y tienes para mover el AA ese que te has currado todo el tiempo que quieras. Un regulador/inversor/cargador de esos todo en uno (400€) y unas baterías, y te queda una instalación bien sería.

  5. #5
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Hola, has de tener en cuenta que de todas las placas que has puesto solo las AEG de 85 y 160W puedes utilizarlas con los reguladores VICTRON y STECA (PWM). Todas las demás IMPRESCINDIBLE que sea MPPT.
    El MPPT que marcas de 15A y 90€ sólo sirve para placas de menos de 180W, por lo que para placas de 270W o más necesitas uno de la intensidad adecuada. (15A<180W, 30A<360W.....)
    SALU-2


    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Yo que te he visto el techo, 2 de 500w ( 230€ cada una) son unos 60 kilos, y tienes para mover el AA ese que te has currado todo el tiempo que quieras. Un regulador/inversor/cargador de esos todo en uno (400€) y unas baterías, y te queda una instalación bien sería.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marmota 2 Ver mensaje
    Hola joselekun, yo por la experiencia que tengo con las placas siempre monocristalina, hay gente muy entendida en el tema que te dirán lo contrario, yo siempre mono, yo llevo una de 160 v , tú valoras tú consumo y calcula lo que te ará falta, Saludos
    Por algo en especial lo de mono? La verdad consumo poco. He estado 3 semanas fuera y no me he conectado a la red. (No llevo placas), y no me ha hecho falta. Me muevo bastante y el alternador las carga. Pero es por tener más autonomía. Mi consumo es: extractor para cocinar bomba de agua ( con 3 niñas y la mujer bastante), la tv una peli a las peques a la noche y las luces. Todas led. La verdad me ha sorprendido que aguante tan bien

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    Yo que te he visto el techo, 2 de 500w ( 230€ cada una) son unos 60 kilos, y tienes para mover el AA ese que te has currado todo el tiempo que quieras. Un regulador/inversor/cargador de esos todo en uno (400€) y unas baterías, y te queda una instalación bien sería.
    Creo que se me va de mis aspiraciones por el momento. No tengo idea de usar tanto el AA por ahora. Jejej. Ni gastarme tanto en la instalación. Inverter ya llevo. Y baterías las que tengo hasta que mueran. Seria placa y regulador

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Por algo en especial lo de mono? La verdad consumo poco. He estado 3 semanas fuera y no me he conectado a la red. (No llevo placas), y no me ha hecho falta. Me muevo bastante y el alternador las carga. Pero es por tener más autonomía. Mi consumo es: extractor para cocinar bomba de agua ( con 3 niñas y la mujer bastante), la tv una peli a las peques a la noche y las luces. Todas led. La verdad me ha sorprendido que aguante tan bien

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    En la autocaravana que tengo ahora llevaba una policristalina de 150 v y para cargar las baterías se tiraba todo el día si había sol porque si no me quedaba sin carga, la poli asta que el sol no estaba alto no cargaba,si estaba nublado no cargaba, bajo un árbol no cargaba etc,le quite la poli y le puse una mono de 160 v, con la monocristalina en cuando amanece está cargando, si está nublado está cargando debajo de un árbol igual por lo tanto yo soy de monocristalina. PD está claro que cuando está nublado ó debajo de un árbol no carga igual que a pleno sol.....pero carga

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Yo también tengo una placa monocristalina y en días nublados me sigue cargando (poco) con lo cual es interesante para los días de invierno que hay menos luz.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •