Dudas con solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    #16
    Originalmente publicado por DM4
    Tengo 3x100w, 300w en total.
    A mi entender van bien, comienzan a cargar en cuanto amanece y sobre todo en mayo-junio veo picos cercanos a los 300w, incluso una vez en condiciones ideales, con fresco, después de llover y salida de sol estuvo unos minutos por encima de 300w.
    No se como irían comparadas con las mono porque al ser mas alargadas no me entraban tres, por eso puse poli, porque era la máxima potencia que se adaptaba al espacio.

    La verdad es que dependiendo en donde leas, les atribuyen a cada tipo unas cualidades distintas, incluso se contradicen, atribuyendo las mismas cualidades a un tipo u otro.
    Pues imagina eso en mono , en media hora tienes las baterías cargadas, si puedes cuando esté nublado y cuando llegue él invierno que hay menos horas de sol mira que tal van

    Comentario

    • Marmota 2
      Usuario
      • 4 oct, 2013
      • 592
      • Almoradi

      #17
      Tengo que decir que yo en el tema placas solares no tengo ni idea, yo me baso en lo que he tenido y tengo y las pruebas que he echo con poli y con mono y basándome en mis pruebas las mono siempre me han dado mejor resultado.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Originalmente publicado por DM4
        Tengo 3x100w, 300w en total.
        A mi entender van bien, comienzan a cargar en cuanto amanece y sobre todo en mayo-junio veo picos cercanos a los 300w, incluso una vez en condiciones ideales, con fresco, después de llover y salida de sol estuvo unos minutos por encima de 300w.
        No se como irían comparadas con las mono porque al ser mas alargadas no me entraban tres, por eso puse poli, porque era la máxima potencia que se adaptaba al espacio.

        La verdad es que dependiendo en donde leas, les atribuyen a cada tipo unas cualidades distintas, incluso se contradicen, atribuyendo las mismas cualidades a un tipo u otro.
        Ese es el mejor momento de produccion, después de una lluvia
        ...que salga sol. Se dispara producción...
        Pero dura
        ...lo que dura
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Marmota 2
          Usuario
          • 4 oct, 2013
          • 592
          • Almoradi

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Ese es el mejor momento de produccion, después de una lluvia
          ...que salga sol. Se dispara producción...
          Pero dura
          ...lo que dura
          Si al final me darás la razón, jajaja

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por Marmota 2
            Si al final me darás la razón, jajaja
            No te entiendo...
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #21
              Originalmente publicado por Osiris
              Ese es el mejor momento de produccion, después de una lluvia
              ...que salga sol. Se dispara producción...
              Pero dura
              ...lo que dura
              Si, lo se, por eso puse que fue en condiciones ideales, pero da un buen subidón verlo.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #22
                Originalmente publicado por Marmota 2
                Pues imagina eso en mono , en media hora tienes las baterías cargadas, si puedes cuando esté nublado y cuando llegue él invierno que hay menos horas de sol mira que tal van
                En media hora.....es mucho generalizar, dependerá que baterías tenga, cuántos watios solares..., La verdad es que no creo que varíen tanto, ya te digo que no van como la que me describes, funcionan perfectamente, y ya he pasado por un otoño y un invierno además de dos veranos.

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #23
                  Originalmente publicado por Osiris
                  No te entiendo...
                  Hace tiempo tuvimos un rifi rafe, tú que las poli son mejores y yo que las mono, y al ver tú comentario he puesto éso. Espero no haberte molestado

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Marmota 2
                    Hace tiempo tuvimos un rifi rafe, tú que las poli son mejores y yo que las mono, y al ver tú comentario he puesto éso. Espero no haberte molestado
                    No no no molestas.

                    Lo que he puesto es COMUN a ambos tipo paneles. Y como dime DM4 da subidón verlo.

                    Y no, no podido decir las poli sean mejores , pues ningún es mejor a la otra, sencillamente una se adapta mejor al medio donde se instale que la otra....así de sencillo. Ni mejor ni peor...distintas.

                    Y los datos dice dm4 coincide con mis 600w antiguos monocristalinos, pues igualmente en las condicione dice dm4, llego ver 600W de produccion neta.

                    Em verano, se acaba la fiesta de watios, y los paneles menores adaptados rinden algo mejor.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Marmota 2
                      Usuario
                      • 4 oct, 2013
                      • 592
                      • Almoradi

                      #25
                      Originalmente publicado por Osiris
                      No no no molestas.

                      Lo que he puesto es COMUN a ambos tipo paneles. Y como dime DM4 da subidón verlo.

                      Y no, no podido decir las poli sean mejores , pues ningún es mejor a la otra, sencillamente una se adapta mejor al medio donde se instale que la otra....así de sencillo. Ni mejor ni peor...distintas.

                      Y los datos dice dm4 coincide con mis 600w antiguos monocristalinos, pues igualmente en las condicione dice dm4, llego ver 600W de produccion neta.

                      Em verano, se acaba la fiesta de watios, y los paneles menores adaptados rinden algo mejor.
                      Dejando de lado lo de las placas creo que tengo algo pendiente con tigo, si me equivoco me lo dices. Te pongo en situación, cuadro de mandos, los iconos da, batería del habitáculo ( por decir algo ) 12,4 v , batería del motor, nada, estuvimos comentando y me dijiste que lo más seguro fuera un fusible, los miré todos y nada, al final me toco ir al taller y tachaaan, fusible al canto, estaba tan reescondido que no lo vi, te acuerdas ó me he equivocado

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por Marmota 2
                        Dejando de lado lo de las placas creo que tengo algo pendiente con tigo, si me equivoco me lo dices. Te pongo en situación, cuadro de mandos, los iconos da, batería del habitáculo ( por decir algo ) 12,4 v , batería del motor, nada, estuvimos comentando y me dijiste que lo más seguro fuera un fusible, los miré todos y nada, al final me toco ir al taller y tachaaan, fusible al canto, estaba tan reescondido que no lo vi, te acuerdas ó me he equivocado
                        Concretamente ahora no recuerdo bien, pero pudiera ser.

                        Fusible 50A seguramente, el que une batería motor con batería habitáculo.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          #27
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Concretamente ahora no recuerdo bien, pero pudiera ser.

                          Fusible 50A seguramente, el que une batería motor con batería habitáculo.
                          No, eso fue lo que me dijiste, y los miré todos pero no, es uno pequeño redondo de cristal, lo llevo debajo del asiento del copiloto, ahí también miré pero como está tan escondido no di con el. Autocaravana camper y viceversa

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #28
                            En resumen una poli de 325w mide 991x1968x45 y pesa 27kg I inversa 25A V pmp 38.5v vco 46.4v me cuesta aprox 150€. misma marca en 355w 991x1968x30 27 kg i inversa 25A v pmp 39.1 y vco 46.8 aprox 150€ y con la mono solo podrían ser 290w 992x1640x40 18.5kg i inversa 15 A v pmp 31.8 y vco 39.2. Aprox 165€ Cual montariais? Esta es mono pero son 65w menos. valen todas igual. Pero esta pesa 9kg menos que no va mal.
                            El regulador por otro lado
                            Victron mppt 100/30 12/24v 30A son unos 130€ vco 100v y 440w Max. Como veis los precios? Creo que son buenos pero no tengo ni idea. El regulador tal vez algo caro? No tiene pantalla ni nada. Que montariais? Saludos

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #29
                              Ese regulador no necesita pantalla, le pones una mochila bluetooth o compras el modelo que ya lo trae incorporado. Con una aplicación en el movil lo tienes perfecto, mas facil imposible.
                              En cuando a la placa, desde mi modesta experiencia, si la diferencia de watios son 65w cogería la que mas watios tuviera, me daría igual si poli o mono. Si la diferencia fuera poca ya la que le guste a cada uno.
                              Por cierto, que lástima que no entraran un par de placas de esas...

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #30
                                Puede que entren no he medido. Ahí andará. Pero he estado 3 semanas sin enchufarme y sin placas. Para que tanto? Tampoco tengo mucha capacidad de almacenamiento. Por ahora. Que vale esa mochila BT? Como veis los precios puestos?

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...