Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Visitando la DORDOÑA el Perigod Noir

  1. #21
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    12º día domingo 1 Septiembre
    SAINT CIRQ LAPOPIE: por fin otro punto pendiente que podemos hacer, nos levantamos a las 8.00 horas, el día amanece triste, casi mejor, el sol contra la pared de piedra puede ser muy molesto y hacerte sudar mas de lo deseado.
    Al estar todo bastante encapotado decidimos por si acaso llevar algo de abrigo en la mochila aparte agua, y algún fruto seco, barritas energéticas o similares el recorrido ni es largo ni entraña mayor dificultad que los casi 9km ida y vuelta, pero siempre es mejor prevenir.



    El recorrido como podreis observar va la mayor parte pegado al rió, es decir recorremos su rivera, el llamdo camino de sirga se construye en 1845 para que caballos y bueyes tiren de las gabarras remontando la moderada corriente del LOT en epocas no invernales, en su intercammbio de mercancías con Burdeos.
    La mayoria del camino es sombreado y se disfruta de sus maravillosas vistas y de sus dos esclusas, si vais en epocas junio, julio, agosto, septiembre podreis ver el funcionamiento d elas esclusas para salvar las dos pequeñas represas y saltos del río, ya que hay diferentes barcos de recreo que hacen recorrido desde Luzech hasta Larnagol, aparte de los que hacen pequeños paseos entre Bouzies y Lapopie.

    https://www.tourisme-lot.com/es/los-...gar-por-el-lot
    https://www.leboat.es/cruceros-fluvi...rancia/rio-lot









    Bajorelieves que un artistalocal va tallando en la pared del camino, aun continua con ellos.





    En Bouzies como no hay tiendas de comestibles ni nada parecido y saben que mucha gente va a hacer el recorrido por el camino del río, en el hotel Les Falaises venden pan y alguna cosilla mas a los turistas, eso sí a un precio muy ventajoso para ellos, pero es lo que hay, no sotros compramos el pan y por una baguet pequeña 1,5€.

    Despues del paseo tranquilo por el río toca un poco de relax, comemos y echamos una pequeña siesta para mantener las buenas costumbres españolas jejejeje, antes de partir hacia el siguiente destino tiramos grises y negras, no es cuestión de pasear peso por la france al precio que tienen el combustible.

    Siguiente punto CAHORS
    Última edición por WRAITH; 08/09/2019 a las 12:20
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #22
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    13º día, lunes 2 de Septiembre
    CAHORS: GPS 44.440173, 1.441211 área gratuita, solo 3 plazas
    CAHORS: GPS 44.438720, 1.439985 aparcamiento grande para coches y camping cars

    Cuando llegamos lo primero ir a llenar deposito de agua limpia y ver si con muchisima suerte hubiera un hueco en el area, tres plazas con sombra y zonas de hierva al lado del rio y embarcadero de paseos fluviales por el LOT, no hubo esa suerte, toca ir al aparcamiento Chartreux donde todas las plazas del fondo son para autocaravanas, es un P+R hay a la entrada del aparcamiento parada navete gratis hacia el centro del pueblo.
    Deciros que tampoco es imprescindible cojer la Navete dando un agradable paseo por las orilas del rio, pasas el puente y en 10 minutos ya estas en el centro, paisajisticamente el sitio es bonito, asi que se agradece ese paseo.

    Como población todo lo antiguo esta muy descuidado y mas que antiguo tiene pinta de VIEJO, las antiguas murallas perdidas, los canales y demas sistemas olvidados, ha estado todo totalmente abandonado, parece que se han dado cuenta y empiezan a hacer cosillas para recuperarlo, pero les llevara tiempo y muchisima pasta, lo único salvable es el puente VALENTRÈ impresionante y la catedral SAINT ETIENNE muy bonita y exteriormente diferente por sus cupulas. Poco mas que ver, su calle principal que es la zona mas comercial y la plaza de LEON GAMBETA que debajo en sus aparcamientos subterraneos hay restos de las antiguas murallas.
    En una esquina de la plaza contra la calle principal esta la oficina de turismo.

    PUENTE VALENTRÉ: (wikipedia)
    Construido en los tiempos de las guerras franco-inglesas, el puente Valentré, por el que todavía se penetra en la ciudad de Cahors, constituye un ejemplo raro de arquitectura militar francesa de aquella época, y es uno de los puentes medievales fortificados más bellos que subsisten todavía.
    Su construcción fue decidida por los cónsules de la villa en 1306, y la primera piedra fue colocada el 17 de junio de 1308. Tenía una función de fortaleza, destinada a defender la ciudad contra los ataques provenientes del sur. No obstante, no fue atacada ni por los ingleses, ni por Enrique IV.












    Última edición por WRAITH; 08/09/2019 a las 13:18
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  3. #23
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Seguimos con el resto del lunes, ya sobre las 12.00 h vamos a la catedral, por fuera ni fu, ni fa, no hay una buena vista de su fachada etc.. por la zona del río igual algo mejor pero al estar tan metida entre edificios apenas aprecias su belleza, las cupulas son diferentes de lo que estamos acostumbrados, ninguna de ella tiene zimborrio (es lo que mete luz natural dentro del templo) y son dos muy juntas.
    Dentro ya es otra cosa, pero adolece de humedad y muchas de sus pinturas estan deterioradas, al fin se han dado cuenta y empiezan a arreglar sus tejados y fachadas, asi como zonas de canales subterraneos que la perjudican, es muy bonita, nos gusto bastante... Habia en la zona del alta ry sagrario una persona que te esplicaba todo, peno que solo en Frances. El claustro es muy curioso sobre todo su planta superior muy baja aprobechando el bajo tejado, estaban de obras y a esa zona no se podia acceder.














    y Plaza de Leon Gambeta, visto estos edificios, visto todo el pueblo.



    Asi que aprobechamos a comernos unas pizzas y volvemos hacia la AC para continuar con la ruta por esta zona tan bonita de Francia.

    Cahors - MOISSAC: GPS 44.098202, 1.09311
    Es un área de pago, 8€ las 24horas incluida la electricidad, las plazas estan bien marcadas y delimitadas de dos en dos, te acercas a la barrera y bajas a la maquinita para sacar el tiquet por el tiempo que desees, en el tiquet viene un codigo para que puedas salir y entrar las veces que quieras dentro del tiempo pagado, sigue reservandote el sitio. La zona de servicios esta super bien y diferenciadas las zonas del poti y de coger agua potable, aparte hay un pequeño fregadero, todos los días por la mañana llegan los servicios municipales de limpieza con un camioncillo electrico y lo dejan impoluto, incluso las rejillas de grises las limpian a presión.
    La hubicación del área puede parecer un poco separada, pero que va, esta entre el rio y un canal navegable con unos paseos impresionantes bajo arboles, tanto para ir andando como para bicicleta.
    El centro del pueblo a unos 10-12 minutos andando por la zona del canal y puerto fluvial, aparte de los canales y del tramo del canal elevado a traves de un puente que cruza el rio y carretera, es muy curioso obserbar un barco navegando 15 metros mas alto que el rio jejeje. Lo otro mas destacable es la abadia de San Pierre, el resto del pueblo como otros muchos.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #24
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    14º día, martes 3 de septiembre
    MOISSAC:GPS 44.098202, 1.09311

    Es un área de pago, 8€ las 24horas incluida la electricidad, las plazas están bien marcadas y delimitadas de dos en dos, te acercas a la barrera y bajas a la maquinita para sacar el ticket por el tiempo que desees, en el ticket viene un código para que puedas salir y entrar las veces que quieras dentro del tiempo pagado, sigue reservándote el sitio. La zona de servicios esta súper bien y diferenciadas las zonas del poti y de coger agua potable, aparte hay un pequeño fregadero, todos los días por la mañana llegan los servicios municipales de limpieza con un camioncillo eléctrico y lo dejan impoluto, incluso las rejillas de grises las limpian a presión.
    La ubicación del área puede parecer un poco separada, pero que va, esta entre el río y un canal navegable con unos paseos impresionantes bajo árboles, tanto para ir andando como para bicicleta.
    El centro del pueblo a unos 10-12 minutos andando por la zona del canal y puerto fluvial, aparte de los canales y del tramo del canal elevado a trabes de un puente que cruza el río y carretera, es muy curioso observar un barco navegando 15 metros mas alto que el río je jeje. Lo otro mas destacable es la abadía de San Pierre, el resto del pueblo como otros muchos.

    Puerto del canal





    Canal sobre el rio y carretera.





    Area por la noche, tranquilidad absoluta, ningún ruido que moleste, solo el de la naturaleza.





    Y con esta, damos por terminada la ruta por el Perigod, zona Dordoña, nos quedó pendiente la visita a la Abadía, asi que volveremos el sitio bien lo merece...
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #25
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Si alguno quiere hacer alguna pregunta o aclaración que lo haga por aquí, de esta forma puede que sirva a otras personas.

    Quizas es que sea raro, pero no me pidais que os haga un recorrido por la zona y os lo mande, eso ya es el colmo de la desfachatez, ahí teneis mi viaje, si quereis repetirlo tal cual perfecto, pero molestaros un poco en preparar vuestas rutas y visitas.
    No voy a decir quien , ni me voy a molestar en contestarte el privado pidiendome que te prepare sitios chulos como me pides, que andas muy liado etc.

    Mas de 1.200 vistas y apenas 6 personas han comentado algo, y desde luego nada el espabilado que me pedia le organizara practicamente el viaje... en fín de NADA

    Acabo de ver que los pringados de tinyPic han quitado los enlaces a foros y blogs de todas las fotos subidas en su servidor , ahora lo ponen de pago... 8$ al mes, con tiempo miraré que fotos fueron y las repondre a trabes de ImgBB.
    Última edición por WRAITH; 11/09/2019 a las 01:10
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ene, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Como comentaste el problema de las fotos al comienzo del hilo te mandé un privado con una posible solución, seguramente al mandarlo hice algo mal y no te habrá llegado, soy un poco torpe para estos temas.

    Como comentas que sigues teniendo problemas te lo pondré en abierto por si te vale como solución, no lo hice la primera vez porque no controlo muy bien que enlaces externos se pueden poner o no, si meto la pata decírmelo y lo borro inmediatamente.

    En el blog de Palanka hay un artículo de cómo hacerlo, sobre todo al final tiene un video que a mí me lo ha dejado totalmente claro, espero que te ayude con las fotos.

    Antes de nada como el artículo es ya un poco antiguo he probado los enlaces donde subir las fotos y de momento siguen funcionando, el enlace al blog es: https://palankato.blogspot.com/2016/...oros-para.html

    Muchas gracias por tus relatos, son impresionantes y perdona que por lo menos en mi caso no haya puesto nada aunque lo sigo desde el principio, me daba la impresión que para solo dar las gracias era como si se rompiese el relato, perdona y muchas gracias.

    Saludos

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 oct, 12
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Pues yo acabo de ver tu relato.
    Muchas gracias.
    Seguramente me servirá, pues estoy valorando salir en octubre para Le Mont Saint Michel y Bretaña.
    Un abrazo.

  8. #28
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f.campa Ver mensaje
    Como comentaste el problema de las fotos al comienzo del hilo te mandé un privado con una posible solución, seguramente al mandarlo hice algo mal y no te habrá llegado, soy un poco torpe para estos temas.

    Como comentas que sigues teniendo problemas te lo pondré en abierto por si te vale como solución, no lo hice la primera vez porque no controlo muy bien que enlaces externos se pueden poner o no, si meto la pata decírmelo y lo borro inmediatamente.

    En el blog de Palanka hay un artículo de cómo hacerlo, sobre todo al final tiene un video que a mí me lo ha dejado totalmente claro, espero que te ayude con las fotos.

    Antes de nada como el artículo es ya un poco antiguo he probado los enlaces donde subir las fotos y de momento siguen funcionando, el enlace al blog es: https://palankato.blogspot.com/2016/...oros-para.html

    Lo de las fotos esta ya controlado, las que no se ven es por culpa del servidor TinyPic que ya solo te permite enlaces con las fotos subidas si pagas.

    Muchas gracias por tus relatos, son impresionantes y perdona que por lo menos en mi caso no haya puesto nada aunque lo sigo desde el principio, me daba la impresión que para solo dar las gracias era como si se rompiese el relato, perdona y muchas gracias.

    Lo de comentar o no bueno ahí cada uno, pero ya pensaba que nadie lo miraba y ayer al ver el monton de vistazos al post y leer el privado que me envió un usuario del foro, pidiendome que practicamente le organizara una salida a ver lugares bonitos de Francia me mosquee y por eso puse el mensaje...
    Pero lo cierto es que se agradece saber que a alguien le sirven mis viajes compartidos y te lo agradecen, como a mi me sirven otros muchos que se publican en el foro.


    Saludos
    Un saludo, el blog de Palanka lo conozco y visito de cuando en cuando
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #29
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cerillados Ver mensaje
    Pues yo acabo de ver tu relato.
    Muchas gracias.
    Seguramente me servirá, pues estoy valorando salir en octubre para Le Mont Saint Michel y Bretaña.
    Un abrazo.
    Un poco a desmano esta la dordoña si subes a Normandia y Bretaña, pasando la frontera por Irun, ahora si que solo por ver el gouffre de Padirac ya te merece la pena jejeje.

    De nomandia y Bretaña hay muchisimo escrito en el foro, yo he estado en Julio, y te recomiendo no te pierdas estos dos puntos de pueblos medievales con sus correspondientes castillos, el de Fouères IMPRESIONANTE.

    VITRE: Castillo y zona ville historique 48.122805, -1.214281 //(P) estación 48.119709, -1.205786 // (P) gendarmerie 48.119887,-1.215531 // (P) calle colegio 48.12182, -1.21257 // (P) 48.12706, -1.21445 y este es donde aparque, al entrar habia un hueco libre y sin dudarlo ademas estaba en sombra.







    FOUGERES: 48.35522, -1.211291 (P) es el área de autocaravanas cerca del castillo, habra unas 20 plazas, // 48.356240, -1.202982 (P) al otro lado del pueblo





    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 may, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola, andamos por la zona y voy leyendo las ideas y recomendaciones de este hilo, solo comentaros que para subir a Domme de Ceignac hay una prohibición para que suban las autocaravanas. Hemos aparcado en la Area privada que hay junto al rio y hemos subido por la carretera de coches a pie. Son media hora a pie de subida.
    Lo que no sabíamos y hemos visto al marcharnos que hay otro camino cruzando el puente a Domme en Autocaravana.
    Para que lo tengáis en cuenta y no subir a pie como hemos hecho nosotros.
    Un saludo.
    Última edición por flipeu; 26/08/2020 a las 18:20

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •