Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Dirección demasiado suave

  1. #1
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado Dirección demasiado suave

    Hola. Hace un año cambié los 4 neumáticos en Austria por un reventón en la autopista. Le puse los mismos que llevaba, los Continental Vanco Camper. Desde entonces, y ya he hecho al menos 5000 kms, la dirección es demasiado suave e inestable. Cuando pasas de 80 parece que el vehículo se te va a ir. He cambiado la presión de los neumáticos, pero me doy cuenta de que esa no puede ser la razón. Qué creéis que puede ser?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pues si no es por presión que seria la primera opción, solo queda la de que los amortiguadores estén en mal estado...no hay otra.
    Yo llevo Uniroyal y si que noté en el cambio que la dirección va mucho mas suave, pero no en absoluto falta de seguridad, sino todo lo contrario. Cada neumaticobm tiene unas características propias por su diseño.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Hay mucha relación entre presiones excesivas y sensibilidad en la dirección. ¿Que presiones llevas delante..??

    Otra posibilidad es que no hayan montado bien los neumáticos. Todos tienen un sentido de giro y si están cambiados, puedes notar una dirección inestable y mayor ruido en la rodadura.

    Hay otras posibilidades, pero estas pueden ser las mas comunes.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    La sensación de flotabilidad también puede ser, aparte de lo mencionado, por sobrecarga del eje trasero y/o amortiguación trasera en mal estado.

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Lo que yo haría es reforzar las ballestas para no llevar la AC demasiado baja de la parte trasera, casi con toda seguridad que llevas demasiado peso trasero que te hacen casi levantar las ruedas delanteras del suelo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Pero el tema que comenta se da desde el cambio de neumáticos, por lo tanto se debe achacar a éstos el cambio de comportamiento,si fuese de ballestas lo habría notado anteriormente. Yo apuesto por las presiones, si es alta la dirección va mas suave y si va baja el tren delantero flota...

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Lo que se te ha desalineado la dirección.
    Alinea la dirección y ya está .

  8. #8
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    Llevo las presiones que recomiendan en la chapa delantera, o sea 5 delante y 5,5 detrás. He probado a bajar 2 décimas a todas y no he notado mejoría. Anteriormente, con los neumáticos antiguos, variaba las presiones aumentando o disminuyendo y eso no afectaba en nada a la dirección.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Si se desalinea la dirección no va mas suave ni flota, en todo caso se desviaria hacia un lado u otro y desgastaria mal los neumaticos...y también seria casualidad que fuese a partir de un cambio de gomas. Pero todo son suposiciones... yo sigo apostando por presiones o amortiguadores.

    Enviado desde mi ASUS_X550 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,251

    Predeterminado

    La alineación de la dirección es lo que más influye en la inestabilidad.
    Tanto si la caída es positiva, como si la convergencia está cerrada, producen los efectos de inestabilidad y dirección blanda, pero inestable, con bailoteo.
    Lo que le pasa al compañero, es que al montar las nuevas ruedas, le cambiaron la geometría de la dirección, por el motivo que sea.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •