Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Batería Tudor 110ah. Voltaje de flotación?

  1. #1
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado Batería Tudor 110ah. Voltaje de flotación?

    Hola
    Acabo de cambiar la batería de arranque. La anterior tenía DOCE AÑOS y aún funcionaba perfectamente. Pero temía que en cualquier momento me dejase tirado.
    Puse una Tudor de 110ah. Carga a 13,9 y se queda en 12,8 en flotación. Pero en unas horas baja a 12,6 y en un día baja a 12,4. Este voltaje lo aguanta más (sólo pude comprobarlo durante 3 días, escasos).
    Es normal este descenso de voltaje?
    La flotación de esta batería es la habitual de 12,8v?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Yo no soy un entendido pero, de siempre, mis baterias, casi todas han sido de 100Ah, las actuales también, cargan entre 13.8V, 14.2V y 14.7V (alternador, 220V y placas solares, respectivamente).
    El voltaje de flotación siempre ha estado entre 13.4V y 13.6V.

  3. #3
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    Hola
    Acabo de cambiar la batería de arranque. La anterior tenía DOCE AÑOS y aún funcionaba perfectamente. Pero temía que en cualquier momento me dejase tirado.
    Puse una Tudor de 110ah. Carga a 13,9 y se queda en 12,8 en flotación. Pero en unas horas baja a 12,6 y en un día baja a 12,4. Este voltaje lo aguanta más (sólo pude comprobarlo durante 3 días, escasos).
    Es normal este descenso de voltaje?
    La flotación de esta batería es la habitual de 12,8v?
    Gracias.
    Si es la de arranque lo normal sería que tuviera 12,8 un rato después de parar el motor. Ese voltaje lo debe de mantener porque significa que está al 100%. Si baja a 12,4v en dos dias significa que tienes consumo. Tienes la radio con toma a esta batería, ¿tienes alarma?, por ahí puedes tener el consumo.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No confundir el voltaje de flotación, que es el voltaje que adopta el cargador o el regulador solar para mantener la batería en estado de 100% de carga supliento las pequeñas descargas internas, con el voltaje de reposo, que es el voltaje que queda en la bateria cuando esta desconectada y con un nivel de terminado de carga.

    Se puede decir que cualquier batería mantiene en reposo un voltaje de entre 12 y 13V según su estado de carga (12V seria por debajo del 50% y 12,9 o 13 el 100%).

    Ese voltaje baja poco a poco, pero te puedo decir que he tenido una batería cargada al 100% durante varios meses en el trastero, y su voltaje no ha bajado de 12,7V, supongo que la descarga interna, en 6 u 8 meses ha dejado la batería al 70 u 80%.

    Por otro lado, el cargador que llevo en la AC, carga las baterias a 14,4V, que es el voltaje de carga normal en una bateria de plomo/acido o AGM. Cuando termina de cargar las baterias al 100%, el cargador detecta que la corriente de carga baja por debajo de 300 mA, el cargador se pone en modo "flotacion", fija un voltaje constante de 13,6V, que es el voltaje que mantiene las baterias al 100%, y por lo general la intensidad en las baterias es de algo menos de 15 mA por bateria, suficiente para suplir la auto-descarga. En realidad el cargador da algo mas de corriente, pues a este voltaje tambien mantiene el consumo de la alarma, del localizador GPS y del gestor de carga. En total no mas de 200 mA. Y se queda asi durante dias hasta que desenchufo para salir de viaje...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,252

    Predeterminado

    Gracias Dedalo. Bien explicado.
    En mi caso, cargada al 100%, baja en unas horas a 12,6 y en un día a 12,4.
    En este voltaje lleva 5 días, sin variar.
    Entiendo que, con ello, esta batería está fastidiada?

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues no parece muy sana, pon una carga conocida (una bombilla de coche consume alrededor de 5 Amperios) y comprueba las horas hasta bajar de 11V, y sabras la capacidad aproximada de tu bateria...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Me uno al hilo para plantear mi problema que viene a cuento:
    Arrancó el motor y lo pongo a unas 2000rpm, Conecto frigo, luces de carretera y Aire acondicionado. Voltaje en baterías: 13,85v. (da igual motor o vivienda puesto que en esta situación están unidas).

    ¿Es normal?
    Creo que así no hay forma de conseguir una carga óptima en ninguna de las dos baterías por muchos km que recorramos. Sin embargo, quitando todos los consumidores obtengo 14,10 v. que ya sí me parece una tensión de carga decente.
    Decir que llevo 90 Ah plomo ácido tanto en motor como vivienda. Y he comprobado que están bien con las pruebas que indicáis más arriba. Llevo instalación solar pero la he desconectado para estás pruebas.

    Alguien me dirá que me instale un booster, claro. Pero yo creo que eso no es más que un dopaje para estas pequeñas baterías (mejora la carga pero acorta su vida)
    Gracias por leerme.

  8. #8
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Bueno, pues me contesto a mí mismo. En este hilo de 2011 a 2018 estoy encontrando la respuesta a mis dudas:

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?73270-Booster-%BFAlternativa-al-generador/page2&highlight=Bater%EDa+descarga+circular
    Última edición por bugsknk; 24/08/2019 a las 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •