Permutar ruedas traseras / delanteras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    Permutar ruedas traseras / delanteras

    Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tu le ves desgaste, no creo que si va bien en 30-40 mil kms puedas ver un desgaste como para permutarlas, eso se hace en camiones porque algún eje dura hasta 350 mil kms. Suerte
    Yo es que nunca he llevado sensores y en mi BMW que lleva interiores, me engaña mas de una vez.

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Yo lo suelo hacer cada 7.000 kms. aprox., pero no tengo los sensores, para el tema de los sensores, creo que lo unico seria que tendrias que ponerles la presión en la configuracion de la centralita a cada rueda.....

      Saludos...
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36808
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Eso será porque llevas poca rueda pues yo las saque a los 50 mil sin tocarlas y las cambie por aburrimiento tenian 2 años y media y le puse Cros Climate y llevan 15 kms y sin rastro de desgaste. eso si no se calientan ni en agosto jjjjj porque no salgo de casa. Suerte

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por jlacacho
          Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste
          Cuando cambias, reseteas el sistema (lo pone en el manual) igual que cuando pinchas o añades presión y quedan registrados los nuevos valores.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • metano
            Usuario
            • 2 may, 2007
            • 367
            • ALCAÑIZ (Teruel)

            #6
            Yo te diria,,que las ruedas mas nuevas siempre detras,y cuando se gasten las delanteras ,nuevas detras y las de detras a delante ,no lleves nunca ruedas con poco dibujo detras,el reventon casi esta asegurado.
            Saludos.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Si realizas ese cambio, lo importante es que tú lo sepas, y que cuando te indique que la rueda trasera derecha tiene le presión baja, sepas que la que está floja de presión es la delantera derecha.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #8
                Originalmente publicado por jlacacho
                Tengo una duda y es que si se pueden permutar las ruedas delanteras a las traseras y viceversa. Lo pregunto porque la auto viene equipada con sensores de presión y si las cambio no se como realizará el control. Lo de cambiarlas es por equilibrar el desgaste
                Mis ruedas delanteras se gastan mas que las traseras. Lo que hago es poner las mas nuevas detras siempre. Tambien tengo TPMS interno y sigo las instrucciones del fabricante para cambiar la referencia en la centralita.
                Algunos controles de presión se realizan mediante el contador de vueltas del ABS. Si es así la posicion de la rueda no afecta ya que la referencia la toma desde cada posición y no en cada rueda como hace el TPMS. Si no tienes referencia de temperatura creo que tienes un sistema de control de presión basado en el ABS.
                Editado por última vez por RIOSAPERO; 19/08/2019, 20:31:38.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • carlos72
                  Usuario
                  • 10 sep, 2014
                  • 181
                  • La Mancha

                  #9
                  Originalmente publicado por metano
                  Yo te diria,,que las ruedas mas nuevas siempre detras,y cuando se gasten las delanteras ,nuevas detras y las de detras a delante ,no lleves nunca ruedas con poco dibujo detras,el reventon casi esta asegurado.
                  Saludos.
                  Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor las nuevas delante???? Un reventon atras debe ser jodido de controlar, pero un reventon delante debe ser imposible de controlarlo, la direccion dejaria de hacer su funcion.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por carlos72
                    Pregunto desde la ignorancia, no seria mejor las nuevas delante???? Un reventon atras debe ser jodido de controlar, pero un reventon delante debe ser imposible de controlarlo, la direccion dejaria de hacer su funcion.
                    Ruedas nuevas atrás

                    Es más difícil controlar un reventón trasero. Además, creo que los reventones traseros ganan por goleada.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • matxinada
                      Usuario
                      • 2 feb, 2017
                      • 67
                      • barakaldo

                      #11
                      Los coches con tracción delantera siempre culean por detrás, las ruedas nuevas siempre atrás, en las curvas mejor agarre. No es por tema de peso. Si cambias las ruedas las de atrás en la posición delanteras y las nuevas detrás, ojo si pasan del los años o de los kilómetros y siguen con el dibujo bien ,ya que estarán duras y es por eso que no se desgastan y parece que están bien pero son un peligro.

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2482
                        • carabanchel

                        #12
                        Siempre q cambio ruedas las nuevas atrás y como los sensores son externos y van numerados mantengo esa relación 1 del izq 2 del fecha 3 tras izq 4 trasero dicha
                        Saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 435
                          • Valladolid

                          #13
                          En mi caso también se desgastan más las delanteras. Quizás lleve poca rueda , son de 15" , pero es lo que viene de fábrica y en la ficha técnica no admite de 16".
                          Leeré el manual a ver si se puede resetear para que las medidas sean las correctas.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por jlacacho
                            En mi caso también se desgastan más las delanteras. Quizás lleve poca rueda , son de 15" , pero es lo que viene de fábrica y en la ficha técnica no admite de 16".
                            Leeré el manual a ver si se puede resetear para que las medidas sean las correctas.
                            Que se desgaste la delantera es lo normal. No depende de la rueda. Los de 16 también desgastan

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • metano
                              Usuario
                              • 2 may, 2007
                              • 367
                              • ALCAÑIZ (Teruel)

                              #15
                              Hola, todo lo contrario,saludos

                              Comentario

                              Trabajando...